Ángel Cristo Jr. cede gratis las fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos I a 'The Telegraph': el porqué de su sorprendente decisión
El hijo de la artista y el domador asegura que quiere "que se sepa la verdad" y por eso regala las imágenes. La primera vez que se publicaron no cobró más de 3.000 euros
Ni burofaxes, ni súplicas, ni amenazas… Con el objetivo de que las imágenes se difundan de manera masiva y se sepa, según él dice, “la verdad”, Ángel Cristo jr. Ha cedido a ‘The Tepegraph’ las fotografías en las que aparece su madre, Bárbara Rey, con Juan Carlos I, de forma gratuita.
Sucedió algo parecido hace unas semanas, cuando las mismas imágenes se publicaron en una revista holandesa. Entonces, el hijo del domador no llegó a cobrar ni 3.000 euros por un material de valor incalculable y que no había visto la luz en décadas.
Según ha podido saber Vanitatis, en esta ocasión las ofreció sin pedir nada a cambio, un regalo que le sirve para mantenerse en el foco de la actualidad y, sobre todo, para difundir su historia, su versión de todo lo sucedido en la vida de su madre.
Su mantra
Es el mantra que repite el colaborador televisivo cada vez que se le pregunta: “Quiere que se sepa la verdad”. Con esta premisa se presentó ante el periodista James Badcock, quien firma la información del periódico británico publicada este miércoles.
En en el artículo en el que se entrevista a Cristo júnior se habla de nuevos documentos y de materiales gráficos que podría pondrían en evidencia la relación íntima de la pareja. Ángel Cristo asegura en esta entrevista que tuvo que ver a su madre practicando sexo con el rey Emérito -entonces rey de España- y el medio desliza que estas filmaciones podrían ver la luz.
Azote de Juan Carlos I
Vanitatis se ha puesto en contacto con el periodista que firma la información, James Badcock, uno de los grandes azotes de rey Juan Carlos durante los últimos años, puesto que fue el encargado de desvelar muchos de los desmanes económicos del ex rey y también parte de su relación con Corinna.
Badcock asegura que “por ahora” no van a publicar nada más, pero que podrían publicar más artículos “en el futuro”. “Esa es la intención, queremos que se sepa la verdad, y no entendemos por qué en España se sigue manteniendo cierta censura y los grandes medio son cuentan nada sobre este asunto”, declara el reportero en una charla con Vanitatis.
Camino legal
Cuando se publicaron las primeras imágenes, Bárbara Rey anunció que presentaría una querella contra los medios que las difundiesen. Su equipo legal, dos abogadas especializadas en derecho civil, incluso mandaron un burofax a los medios para que no emitieran las fotografías. Pero el trabajo legal se ha quedado a medio camino.
Tras hablar con varios abogados penalistas, la artista ha dejado de buscar, al menos ha rebajado la intensidad. “O paran ya o al final le pasará factura, no hay ser humano que soporte ver eso y que se comente”, declara a Vanitatis uno de los abogados a quienes contactó la vedette para que la ayudara en las cuestiones penales.
El citado burfax, mandado la misma tarde en la que se publicaron las imágenes por primera vez, logró parar el primer golpe, al menos en España, donde muchos medios decidieron no emitirlas más. Porque, tal y como señalaba el equipo legal de la artista: “Les advertimos que la divulgación de esas imágenes atenta gravemente contra los derechos fundamentales a intimidad personal y familiar, a la propia imagen, y a la inviolabilidad del domicilio de nuestra representada, recogidos en el artículo 18 apartados 1 y 2 de la Constitución española”.
Advertían, además: “Les informamos que hemos decidido ejercitar acciones judiciales para salvaguardar los derechos fundamentales de doña María García García frente a la revista ‘Prive’, y frente a todos aquellos medios de comunicación que difundan ese contenido ilícito”.
Y mientras nadie pueda evitarlo, Cristo seguirá con su trabajo de hormiguita, lanzando fotografías aquí y allá, atacando a su madre y ofreciendo su versión de la historia. Incluso a cambio de nada. “Mi madre me manipuló”, declara Ángel Cristo júnior en la entrevista. El hijo de la artista asegura en este reportaje que “sabía que lo que le pedía su madre estaba mal pero su deseo de ayudarla con sus problemas económicos lo convencieron”. Añade que considera que lo que sufrió fue “maltrato infantil”.
Audios y vídeos
‘The Telegraph’ se hace eco de los audios que se han publicado en España, en primicia en ‘Ok Diario’ y después en varias televisiones, y aseguran que “se considera que Rey manipuló al Estado español usando las imágenes comprometedoras para lograr millones de euros”.
Además de las declaraciones y las fotografías en cuestión, en el reportaje se publica una imagen de Ángel Cristo en la que posa, de nuevo, con la cámara con la que en teoría hizo las fotografías. Según Badcock, el hijo de rey asegura que hay mucho más material y ‘The Telegraph’ está dispuesto a llegar hasta el final.
Ni burofaxes, ni súplicas, ni amenazas… Con el objetivo de que las imágenes se difundan de manera masiva y se sepa, según él dice, “la verdad”, Ángel Cristo jr. Ha cedido a ‘The Tepegraph’ las fotografías en las que aparece su madre, Bárbara Rey, con Juan Carlos I, de forma gratuita.
- Se filtran los audios de Bárbara Rey en los que se refiere a Juan Carlos I: "A mí me van a matar, pero con la cabeza muy alta" J. M.
- Leticia Requejo cuenta en TardeAR los mensajes que le habrían llegado a Bárbara Rey por parte de Juan Carlos I C. Martínez
- Hablamos con una de las personas a quien se ofreció el material de Bárbara Rey Silvia Taulés