Es noticia
Menú
Entre bambalinas: de la naturalidad de Victoria Federica, al don desconocido de una Pombo y mil detalles de una insider social
  1. Famosos
LA FIESTA

Entre bambalinas: de la naturalidad de Victoria Federica, al don desconocido de una Pombo y mil detalles de una insider social

La segunda edición de los premios Vanitatis ha tenido grandes momentos, pero hay algunos que no se le escapan a una observadora nata

Foto: Lucía Pombo y Álvaro López Huerta (Diego Lafuente)
Lucía Pombo y Álvaro López Huerta (Diego Lafuente)

La lluvia no ha podido parar esta segunda edición de los premios Vanitatis que ha reunido en Jimmy's Club a invitados y premiados en una noche en la que los asistentes han demostrado que los truenos y relámpagos que caían sobre Madrid no tenían importancia. El local de Tito Pajares era el Arca de Noé en una noche mágica donde no faltó el apoyo de compañeros de profesión. Los elegidos, como en aquella ocasión, se sumaron a un evento que hoy ya es leyenda.

Siete premiados, de siete especies, siete artes que han subido al escenario para recoger este pequeño homenaje a su profesionalidad en diferentes disciplinas. Malú, las hermanas Pombo, Chiara Ferragni, Victoria Federica, la diseñadora Teresa Helbig, el chef Eneko Atxa y el interiorista Lázaro Rosa Violán. Todo ellos han recibido sus reconocimientos firmados por Juan Díaz-Faes, un diseño NFT que fue pionero el año pasado y que representa la digitalización ha sido de nuevo entregado de las manos de Roca Rey, Pelayo Díaz, Luis Medina, Ana Fernández y otros ilustres padrinos que han llenado de significado el escenario de este exclusivo club.

Entre bambalinas y copas hemos podido descubrir algunos de los secretos de esta noche mágica:

El tiempo libre de Rafa Medina y Laura Vecino

placeholder Laura vecino y Rafael Medina (Patricia Garcinuño)
Laura vecino y Rafael Medina (Patricia Garcinuño)

El Duque de Feria, que ha acompañado a las hermanas Pombo en el escenario, nos ha revelado un secreto, que además de su marca Mr. Ab en la que lleva dos años trabajando junto a su socio Tomás Laso-Argos, y que está disparada, es un gran deportista y aunque no tiene todo el tiempo del mundo procura buscarlo sobre la bicicleta. Le dedica muchos kilómetros a esta, más de 300 al ciclismo, uno de sus deportes favoritos. También, entre chascarrillos, el matrimonio aún no tiene claro cómo va a celebrar la Navidad, las opciones son variadas, pero siempre ente Bilbao, Madrid y Sevilla.

Las confesiones de Pelayo Díaz

Ha sido uno de los concursantes de MasterChef que ha dado más titulares por sus choques con algunos de sus colegas. En la noche festiva de Vanitatis nos contaba que la experiencia ha sido de los mejor que le ha pasado en la vida en temas profesionales. “He aprendido a controlarme y a pedir perdón. Me dicen que he madurado. Lo mejor es la experiencia que he vivido. Antes, cuando iba a un restaurante, no me preocupaba quién estaba detrás. Ahora sé lo complicado y es ese mundo y lo respeto al máximo”. Entre sus especialidades está la carne guisada y aún no se ha atrevido con la tarta de chocolate de su abuela que cocinaba como los Ángeles. “Cuando era pequeño le decía que estaba triste para que me la hiciera”.

El descuido de Tamara Gorro

La colaboradora televisiva del programa 'Y ahora Sonsoles' que presenta Sonsoles Ónega es una mujer multitareas. No solo tiene una parte pública que vemos en sus redes sociales, sino que además dedica su tiempo a dos productoras que tienen que ver con el mundo digital relacionado con empresas del IBEX. “Nos dedicamos a crear contenidos”. Y nos ha querido aclarar el descuido que tuvo hace unos días en el programa en el que trabaja. Al despedirse saludó sin darse cuenta de que el traje que llevaba dejó al descubierto un pecho. ”Yo tan contenta, levantando los brazos y diciendo adiós y sin darme cuenta de los que se estaba viendo en las casas. Me dio un poco de vergüenza, pero luego lo he asumido como los problemas del directo".

Juan Peña canta a sus amigos

Es uno de los artistas que tiene más amigos dentro y fuera de la profesión. Precisamente por eso ha querido festejarlos y en breve publicará un single con un tema agradeciendo la suerte que tiene de contar con tanta gente que le quiere. “Creo que soy una persona que he procurado no hacer nunca daño a nadie. Y si lo he hecho, he pedido perdón. Lo que ahora he compuesto es un tema que se llama 'Mis amigos'. Va a sorprender porque vendrá acompañado de un vídeo donde aparece gente que ha estado y está en mi vida”.

La aparición de Chiara Ferragni

placeholder Chiara Ferragni (Diego Lafuente)
Chiara Ferragni (Diego Lafuente)

La modelo e influencer llegó a Madrid el mismo día de los premios Vanitatis. No tuvo peticiones estrafalarias y agradeció la amabilidad de la prensa española. Su presencia en la fiesta tuvo mucho que ver la redactora de belleza Margarita Velasco. La historia de esta “amistad” comenzó en Milán hace años. Nuestra redactora de belleza le hizo una entrevista para una firma de la que era imagen y ahí acabó la relación. Hace un mes volvió a España para una presentación de una marca capilar y volvieron a encontrarse. La publicación la había tocado dos veces y con el premio ya era la tercera. Hoy la italiana ha subido al escenario y ha contado todo lo que nos une.

Beatriz Archidona y sus joyas vintage

La periodista y presentadora de 'De Viernes' destacó una vez más por su estilo esa noche. Y no solo, por su el look elegido, sino por las joyas que llevó escogidas por el joyero Iñaki Torres. El profesional que colabora con el programa 'Fiesta' que presenta Emma García los fines de semana en Mediaset, explicaba que los pendientes era unas piezas únicas. Y el mismo nos lo explicaba “son una flor de diamantes, talla brillante y baguette de gran tamaño. Podríamos definirlo como un estilo retro Hollywood. Elisabeth Taylor tenía unos parecidos”.

Foto: Victoria Federica de Marichalar y de Borbón (Patricia J.Garcinuño)

Tito Pajares, la noche es suya

La discoteca y restaurante se han convertido en el local de moda de Madrid. En 1996 abrió las puertas de su primer local y desde hace más de un año reconvirtió el mítico lugar en una referencia. Ha sido el entorno perfecto para celebrar los segundos premios Vanitatis. Allí se ha podido disfrutar de una de las sorpresas que cada noche tiene preparadas para ofrecer a sus clientes en el restaurante Jimmy’s, el nigiri de Joselito (la firma más valorada de jamones ibéricos) que consiste en un bocado de presa ibérica con los tintes de cocina asiática. Un local único en el que se hacen listas de espera para fechas como la cena de Nochebuena y Fin de año.

Una royal entre las premiadas, Victoria Federica

placeholder Victoria Federica (Andrea Vega)
Victoria Federica (Andrea Vega)

La nieta preferida de la Reina Sofía estuvo comunicativa y emocionada. Rodeada de algunos de sus mejores amigos como Rochi Laffon, Roca Rey y Tomás de Páramo. A pesar de este apoyo emocional, Victoria Federica confesaba estar nerviosa ante su discurso, aunque finalmente fue una nota fresca de naturalidad para los presentes.

Berenice Lobatón

La periodista, que tiene su propio programa taurino que sirve para que la gente más joven tenga una percepción diferente del mundo de los toros, ha sido una de las invitadas de estos premios Vanitatis. Amiga del torero peruano, Roca Rey, presente también en la fiesta, nos contaba que su conocimiento del sector taurino no le viene de familia, sino quien le introdujo fue precisamente el invitado. Y a partir de ahí la periodista ha querido transmitir información de los que es la profesión a su generación.

La vocación de Lucía Pombo

placeholder Lucía Pombo (Patricia Garcinuño)
Lucía Pombo (Patricia Garcinuño)

De la familia Pombo, Lucía es quizá menos visible pero con un currículum interesante y vocacional. Tiene su titulación de piloto comercial, una carrera difícil y quizá de las pocas profesiones que, aunque el común de los mortales no lo sepa, debe pasar un examen cada seis meses de conocimientos obligatorios, para todos los pilotos, tengan la edad que tengan y en la compañía en la que trabajen. En esta fiesta de Vanitatis, contaba que para ella esta profesión es su vida. Vuela como segundo en Air Nostrum y está encantada. En la fiesta estuvo acompañada de toda su familia, su madre, su padre, que tiene uno de los locales con mejor servicio en paseo de La Habana -Camino Real- y la gran matriarca, la abuela. Y nos demostró que sabe de vientos cuando a través de una corriente liberó a unos cuantos invitados de un torrente de agua en uno de los sótanos de la fiesta. Una mujer única y especial, como todos los asistentes a estos premios.

La lluvia no ha podido parar esta segunda edición de los premios Vanitatis que ha reunido en Jimmy's Club a invitados y premiados en una noche en la que los asistentes han demostrado que los truenos y relámpagos que caían sobre Madrid no tenían importancia. El local de Tito Pajares era el Arca de Noé en una noche mágica donde no faltó el apoyo de compañeros de profesión. Los elegidos, como en aquella ocasión, se sumaron a un evento que hoy ya es leyenda.

Vanitatis Exclusivo