Chenoa compra una casona en Segovia un año después de su separación de Miguel Ángel Encinas
La cantante firmó la adquisición de esta pequeña casa de pueblo el 29 de octubre. Es la segunda propiedad que tiene a su nombre y está en el núcleo urbano de un pueblecito
Chenoa es una mujer contundente, fuerte y directa, que mira los embates de la vida con poderío y sin dejar espacio a la autocompasión. “Con la edad te das cuenta de que no sirve de nada sentir pena de uno mismo”. Con estas palabras definía la cantante, en una entrevista en 'El País', su actitud ante los baches que se le presentan en la vida. Y con esta actitud afronta el primer aniversario de su separación de Miguel Ángel Encinas.
La exitosa artista no quiere pasar el tiempo entre lágrimas por el desamor. Así que sigue con su día a día y hasta ha decidido comprarse una casa en Segovia. Una manera de dejar atrás los problemas del pasado: con proyectos de futuro a la vista.
Según ha podido saber Vanitatis en primicia, Laura Corradini Falomir, su verdadero nombre, adquirió a finales de octubre de 2024 una casa unifamiliar con un pequeño patio a la espalda en un municipio cercano a Segovia. Una adquisición que no afecta a su proceso de divorcio, del que no hemos podido confirmar si está ya finiquitado, puesto que ella y Miguel Ángel Encinas no tenían ni hijos ni empresas ni propiedades en común.
En Sotosalbos
La nueva casa de Chenoa, que podría ser su lugar para las escapadas o una nueva inversión, está situada en un terreno de 100 metros cuadrados con una superficie construida de 78 metros, con un patio de 45 metros. Es una pequeña casona de pueblo, en el núcleo urbano del mismo, pequeña y muy coqueta, acogedora y tradicional, con las paredes encaladas, puerta de madera y dos pisos. Un refugio para alguien que tiene una ajetreada vida en Madrid.
Chenoa ha sabido invertir los beneficios que le ha dado su larga carrera profesional y esta es su última adquisición y la segunda que está estrictamente a su nombre. Porque cuenta además con un piso con dos plazas de garaje en Madrid a su nombre, además de otras propiedades que alquila y que son propiedad de su empresa. Hablamos de varias viviendas, en Madrid y en Barcelona, tal como se indica en los documentos de la citada empresa.
La Canastita Azul
La cantante es la socia única de La Canastita Azul SL, una sociedad con sede en Calvià, Mallorca, creada en 2002 y de la que ella forma parte desde 2012. El capital social de la empresa es de 480.000 euros, una cantidad muy por encima de lo mínimo (3.001 euros) y cuenta con un patrimonio neto de 1.128.067 euros.
En el último balance presentado, el del ejercicio de 2023, la sociedad presentó unos buenos números: su cifra de negocio fue de 51.481 euros, con unos beneficios netos de 7.999. La Canastita Azul SL se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y cuenta con multitud de propiedades a su nombre. Entre ellas, un apartamento de algo más de 100 metros cuadrados en el madrileño barrio de Arganzuela con plaza de aparcamiento y trastero, dos plazas de garaje en el centro de Barcelona, otro piso de más de 150 metros cuadrados en la misma zona de Majadahonda donde ella reside y demás propiedades distribuidas por la geografía española.
Tal y como informó Vanitatis, en el momento de la separación de Chenoa y Encinas, en noviembre de 2023, la artista tiene a su nombre un coqueto apartamento en Majadahonda que adquirió en febrero de 2018. Con algo más de 134 metros cuadrados y ubicado en una cómoda urbanización donde también posee dos plazas de aparcamiento, fue ahí donde la cantante pasó el confinamiento. La vivienda está distribuida en tres dormitorios, dos baños, cocina con tendedero, comedor y un amplio salón de lo más luminoso.
Prestigioso urólogo
Lejos del mundo de los focos, la profesión de Encinas nada tiene que ver con la de su exmujer: este madrileño, es un prestigioso médico experto en urooncología, que trabaja centrado en cirugía asistida por robot Da Vinci desde 2011. Es el coordinador del programa de cirugía robótica y jefe de Servicio del Hospital Universitario Rey Juan Carlos desde su apertura, y médico titular en la clínica Ruber Internacional.
Sánchez Encinas no posee empresas a su nombre ni vinculaciones con ninguna sociedad, tal y como queda reflejado en el Registro Mercantil. Encinas también ha sabido invertir el esfuerzo de su trabajo en ladrillo y posee una vivienda en la localidad de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de la de Chenoa.
El matrimonio de la balear duró apenas un año y medio. Y justo cuando se cumplía el primer aniversario de su boda, este pasado verano, se les pudo ver juntos en Madrid, lo que hizo sospechar que podría existir la posibilidad de que volvieran. Pero nada más lejos de la realidad. La pareja mantiene una “muy buena relación de amistad”, sobre todo, señalan a Vanitatis desde el entorno de la cantante, por los años que estuvieron juntos y el respeto y admiración mutua que se profesan. Pero nada más.
Chenoa es una mujer contundente, fuerte y directa, que mira los embates de la vida con poderío y sin dejar espacio a la autocompasión. “Con la edad te das cuenta de que no sirve de nada sentir pena de uno mismo”. Con estas palabras definía la cantante, en una entrevista en 'El País', su actitud ante los baches que se le presentan en la vida. Y con esta actitud afronta el primer aniversario de su separación de Miguel Ángel Encinas.
- El llamativo intercambio de mensajes entre Chenoa y su ex, Miguel Sánchez Encinas Sara Castellanos
- Chenoa y Miguel Sánchez Encinas: las declaraciones de Gisela, el 'like' de él en redes y todos los últimos detalles de la ruptura del matrimonio María Serralta
- Álex González rompe su discreción al hablar de sus exnovias: Chenoa y María Pedraza Alexandra Benito