Nos colamos en la gala de 'LOS40 Music Awards' 2024: la gran cómplice de Enrique Iglesias, influencers con guardaespaldas y otros secretos, al descubierto
Vanitatis accede en exclusiva y en primera persona al evento musical más importante de nuestro país para dar a conocer todo lo que no se vio delante de las cámaras
Palau Sant Jordi, Barcelona, 20:00 y bajo la normativa de una puntualidad anglosajona -que suele decirse- arranca la 19º edición de ‘LOS40 Music Awards’; los galardones de la música por excelencia en nuestro país. El escenario recibe a la estrella internacional, Maluma, quien entona su hit, ‘Felices los cuatro’, un presagio, una visión, un sueño premonitorio de una velada inolvidable, que, como toda gran noche, guarda tras de sí innumerables secretos.
Sin embargo, Vanitatis, presente en la primera línea de este templo del ‘quatrième art’, se transforma -no solo por momentos- en el ‘ojo de Ra’; ese ojo que todo lo ve. Por ende, una vez finalizada dicha gala retransmitida en Movistar + y el canal de Youtube de la emisora radiofónica en la que hemos visto a Enrique Iglesias alzarse con el reconocimiento honorífico o Ana Mena recoger el premio a mejor canción del año por ‘Madrid City’, es el momento de disfrutar de todo aquello que no se pudo ver frente a las cámaras. Relájense y comiencen a leer; les espera un apasionado viaje.
Influencers con guardaespaldas
Exactamente, esta breve historia -o relato, gracias María- se inicia con una auténtica ‘Odisea’. ¿Punto de partida? El control de seguridad de la primera planta de la Estación de tren Madrid- Puerta de Atocha-Almudena Grandes. Al aterrizar en este peculiar cruce de Shibuya aún con legañas en los ojos y a primera hora de la mañana del viernes, somos incapaces de identificar, quizás por las mismas, si hemos acudido a unos Premios Ídolo, una reunión de ex concursantes de ‘Operación Triunfo’ u otra del ‘Benidorm Fest’.
@vanitatis ¿Vosotros echáis tanto de menos #ot2023 como nosotros? Pues @kiki y @martin urrutia vuelven a reunirse en la alfombra roja de #los40musicawards ♬ sonido original - Nymeria
Sí, tal y como suponen, no falta ni un solo rostro de la Generación Z en este trayecto hacia la ciudad condal, en el que los afortunados invitados al evento disponemos de varios coches de un AVE única y exclusivamente para nosotros.
No obstante, ni la sorpresa ni el lujo terminan aquí. Cuando la sed apura nuestras gargantas y nos obliga a desplazarnos hasta la cafetería de dicho tren para obtener “una Coca-Cola, light, pequeña, en lata”, citando a la inolvidable Aramís Fuster, logramos dilucidar que, a pesar de estar conectados con el resto de vagones; nos encontramos aislados. Varios equipos de seguridad protegen el paso del resto de viajeros a la zona ‘LOS40’ en la que se encuentran influencers del nivel de Lola Lolita, Marta Díaz o Laura Matamoros.
@vanitatis El #look de @maarta_diaz para pisar la #alfombraroja de #Los40MusicAwards ♬ sonido original - Midnight Mood
Los datos del regreso de Enrique Iglesias a España
Aun así, la gran sorpresa de este viaje llegaba en forma de mensaje tan solo unos minutos más tarde: Enrique Iglesias estaba en España un lustro después de su última aparición en el Wizink Center y se subiría al escenario de ‘LOS40 Music Awards’ 2024 para recoger el premio ‘Global Icon’, como reconocimiento a ser el artista latino más popular de todos los tiempos. “Ni Isabel Preysler, ni Tamara Falcó, ni nadie de su familia figuran en escaleta”, nos trasladan entonces desde la organización
Dicho y hecho. Ningún miembro del clan acude a Barcelona a compartir con el cantante este momento tan especial en su trayectoria. Sin embargo, él tampoco se acuerda de ellos en su discurso de agradecimiento, en el que dedica el galardón a su equipo, su agencia discográfica, sus fans o los damnificados por la DANA en Valencia.
Lejos de mostrarse preocupado ante tal circunstancia, Enrique Iglesias encontró a su gran cómplice de la velada en su compañera de mesa, Ana Mena; con quien acaba de lanzar una colaboración titulada ‘Espacio en tu corazón (Remix)’. Asimismo, fue la malagueña, también representada por Sony Music, al igual que el hijo de Isabel Preysler, la primera en abrazarlo antes de subir al escenario para sostener en sus manos este premio.
Exes, a la fuga
Quienes prefirieron no mantener ningún tipo de contacto fueron Laura Escanes y Dulceida con sus exes. Ambas influencers decidieron salir prácticamente volando de la alfombra roja previa al evento, según vieron aparecer por la puerta de los fotógrafos a Álvaro de Luna y Ana Legazpi -de Marlena-, respectivamente; obviando de esta manera los grandes deseos de la prensa de que se produjesen dichos encuentros.
@vanitatis @Laura Escanes nos desvela cómo lleva el proceso de su vestido para dar las #campanadas 2024 en la alfombra roja de #los40musicawards ♬ sonido original - vanitatis.com
Quien tiene un padre, tiene un tesoro
Aunque, para paciencia la de Lorenzo y Lola, los padres de dos de las creadoras de contenido más cotizadas de la gala: Lola Lolita y Sofía Surfers. Ambos estuvieron pendientes en todo momento de que sus hijas cumplieran con todos los medios de comunicación acreditados y él se convirtió en su ropero particular mientras realizaban sus entrevistas. Por ello, portaba sus dos bolsos y sabía explicar a la perfección de quién eran cada uno y qué llevaban dentro.
@vanitatis @Lola Lolita🌸 y su impresionante #look para la alfombra roja de #los40musicawards ♬ sonido original - Chriss Chriss
Rauw Alejandro, la muleta de Belén Esteban
Sin embargo, uno de los mayores gestos de protección de la gala no visto ante las cámaras fue protagonizado por Rauw Alejandro. Después de recoger de las manos de Maestro Joao y Belén Esteban el premio a mejor videoclip en categoría latina por su single ‘Touching in the sky’, el puertorriqueño ayudó a la colaboradora de ‘Ni que fuéramos shhh’ a bajar las escaleras del escenario a modo muleta; a pesar de que la televisiva sea amiga íntima de su ex Rosalía.
Cabe recordar que la también conocida como ‘princesa del pueblo’ fue intervenida quirúrgicamente por una rotura de tibia y peroné hace poco más de dos años. Desde entonces, su movilidad se ha visto enormemente afectada.
Bad Gyal y sus diamantes valorados en casi 9.000 euros
Por si faltara algún dato curioso, la cantante Bad Gyal finalizó su sofisticado vestido negro de corpiño de plumas de avestruz en la alfombra roja con varias piezas de diamantes de Joyas Antiguas Sardinero valoradas en casi 9.000 euros.
Más concretamente hablamos de un anillo de oro blanco de 18 quilates con un diamante central de talla brillante antigua y una sortija Chevalier en platino, con un centro de diamante natural talla brillante, destacan como piezas únicas de coleccionista.
Y sí, siguiendo el ejemplo de la periodista Samantha Villar, “como no es lo mismo contarlo que vivirlo”; esta es nuestra verdad en primera persona.
Palau Sant Jordi, Barcelona, 20:00 y bajo la normativa de una puntualidad anglosajona -que suele decirse- arranca la 19º edición de ‘LOS40 Music Awards’; los galardones de la música por excelencia en nuestro país. El escenario recibe a la estrella internacional, Maluma, quien entona su hit, ‘Felices los cuatro’, un presagio, una visión, un sueño premonitorio de una velada inolvidable, que, como toda gran noche, guarda tras de sí innumerables secretos.