Es noticia
Menú
La relación de Ana de Armas con el líder cubano Manuel Anido solivianta a la oposición anticastrista
  1. Famosos
ROMANCE INESPERADO

La relación de Ana de Armas con el líder cubano Manuel Anido solivianta a la oposición anticastrista

Las imágenes de la actriz en Madrid con Anido, hijastro y asesor del presidente Miguel Díaz-Canel provoca críticas furibundas de la disidencia asentada en Miami

Foto: Ana de Armas, en la semana de la moda de París. (Launchmetrics Spotlight)
Ana de Armas, en la semana de la moda de París. (Launchmetrics Spotlight)

"La relación entre Anido Cuesta y Ana de Armas no sólo pone de manifiesto el nepotismo y la desconexión de la cúpula cubana con el pueblo, sino que añade un matiz hollywoodense a la imagen de una dictadura que, lejos de abordar las necesidades de sus ciudadanos, se dedica a exhibir lujos y privilegios".

Afilados, indignados y escandalizados, los opositores al régimen cubano han saltado ante el inesperado romance de la actriz de origen cubano y el hijastro y asesor del presidente de Cuba. Lo aquí escrito apareció publicado en ‘AméricaTevé’, conocido medio portavoz de las opiniones anticastristas.

La oposición cubana, en su mayoría asentada en Miami, ha saltado a la yugular del hijastro del presidente de la isla tras ser fotografiado junto a la actriz Ana de Armas por las calles de Madrid. Porque además, la pareja va acompañada de Lourdes Dávalos, abogada cubana asentada en la capital española a quien acusan de defender los intereses del régimen castrista en Europa. Es más, aseguran los medios opositores que la familia Dávalos era de la máxima confianza de los hermanos Castro.

Etapa oscura

Se mezclan, pues, corazón y política, un cóctel que no suele salir bien. Sobre todo en Cuba, un país que vive en estos momentos una de las etapas más oscuras de su historia reciente, con las asfixiantes sanciones de Estados Unidos y la mano dura de un Gobierno que no consigue reflotar una economía cada día más pobre.

Foto: Lara Álvarez, en una imagen de archivo. (Gtres)

“Mientras Anido disfruta de su romance en la capital española, millones de cubanos enfrentan una grave crisis, con apagones constantes, falta de agua potable y un sistema económico al borde del colapso”, escriben en el citado medio. Todos los periodistas cubanos afincados fuera de la isla por su oposición al régimen revolucionario se han mostrado cuanto menos contrariados.

Como Luis Flores, periodista y CEO de Cibercuba, otro medio anticastrista: “Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. ¿Quién le paga el viaje?”

'Austeridad socialista'

Cualquier respuesta a esa pregunta solivianta a los opositores. Porque, señala Flores, “si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria”. Y si, en cambio, “se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la 'austeridad socialista, puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo?”.

"¿Cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la 'austeridad socialista', puede permitirse la vida de un playboy?"

Álex Otaola, famoso en las redes sociales por sus comentarios mordaces, ha atacado directamente a la actriz por su relación con el ‘nepobaby’ cubano. Otaola, que se define a sí mismo como “influencer, activista político, anticomunista y actor”, se pregunta a gritos: “Anita, ¿cómo caíste tan bajo?”.

Derechos Humanos

“¿Por qué hacer un escándalo así? Nadie lo sabe”, se pregunta indignado el periodista cubano afincado en Miami Mario J. Pentón. “El rumor llevaba meses, incluso se dijo que había viajado a Estados Unidos, pero no, no ha sido así”. Pentón entrevistaba al periodista Luis Domínguez, de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), quien recordaba que Anido Cuesta “sí estuvo en Nueva York, en una vista a la ONU con Díaz-Canel y su mamá, con visa diplomática”.

Foto: Gloria Estefan apoya a las Damas de Blanco en Miami y pide libertad para Cuba

Porque, como todos recuerdan, Anido es asesor del presidente Díaz-Canel, un cargo que nunca se ha publicitado pero que ha provocado que acompañe a su madre y su padrastro en numerosos viajes oficiales. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana (2014-2019), este joven de 27 años es una de las figuras más prominentes del actual régimen castrista.

Manuel Anido Cuesta se ha reunido con jeques árabes, con el Papa Francisco y con numerosos dignatarios extranjeros. Los medios opositores cuestionan si es “Ana de Armas, que es millonaria, quien le pague todo a Anido”. Y lo cuestionan porque tienen más informaciones: “Hemos visto fotos de él con su antigua novia en España y también en México”.

Otros personajes

“Vemos cómo esta cúpula castrista, estas familias privilegiadas tienen vidas de ensueño, de lujo, que a los cubanos de a pie no se les puede ocurrir ni remotamente que esto suceda”, lamenta J. Pentón. Y vuelven con la figura de Lourdes Dávalos, cuyo hermano vive en Miami, y es otro de los personajes que aparece en las imágenes, decíamos.

Domínguez recuerda que su boda, que se celebró en La Habana, fue una fiesta por todo lo alto. “Estos Dávalos que están defendiendo el patrimonio castrista”, critican, “son los abogados que defienden" -señala J. Pentón- "al régimen cubano en Londres, donde han perdido un recurso de apelación por todo el dinero que han dejado a deber durante años, dinero de las eléctricas, del sistema de salud… ¿Dónde está el dinero? Ahí lo tienen, se va en financiar el lujo de estos personajes”.

Quién es él

Manuel Anido es el hijo de Lis Cuesta, segunda mujer de Miguel Díaz-Canel, actual presidente cubano, el primero en nacer después de la Revolución de Fidel Castro. El papel de Manuel dentro del régimen es cuestionado por la oposición al considerar que “nunca ha sido del todo claro”, escriben en AméricaTevé. “Durante los viajes oficiales del régimen, se le ha visto acompañando a Díaz-Canel y su madre, Lis Cuesta, sin ostentar un cargo público ni transparentar el origen de los fondos que cubren sus costosos accesorios y estilo de vida”.

Foto: Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, en una imagen de archivo. (EFE)

Si cualquier romance sorpresa suele llenar páginas de la prensa del corazón, parece que este en concreto hará correr ríos de tinta también en las páginas de política. “El hijo de Cuesta ha sido retratado con maletines Montblanc de más de $1,300, relojes de lujo y trajes que contrastan con la situación de un país sumido en apagones, carencias de agua y alimentos, y un colapso general de los servicios públicos”, denuncia una oposición siempre afilada y dispuesta a levantar la voz.

"La relación entre Anido Cuesta y Ana de Armas no sólo pone de manifiesto el nepotismo y la desconexión de la cúpula cubana con el pueblo, sino que añade un matiz hollywoodense a la imagen de una dictadura que, lejos de abordar las necesidades de sus ciudadanos, se dedica a exhibir lujos y privilegios".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda