El cine español dio anoche el pistoletazo de salida de la temporada de premios con la 30ª edición de la gala de los Premios Forqué, y Antonio Banderas ha querido también compartir una efeméride que ha hecho las delicias de todos sus seguidores.
A través de su cuenta de Instagram (@antoniobanderas), el actor ha compartido una foto conmemorando el 35 aniversario del estreno de la película de Pedro Almodóvar, 'Átame'. Sin lugar a dudas, una foto de hemeroteca que es digna de estar en un museo.
En la foto en cuestión se pueden apreciar a unos jovencísimos Antonio Banderas y Pedro Almodóvar junto a Loles León y Rossy de Palma, actrices fetiche del director manchego. El momento corresponde al estreno en Madrid de una de las películas más icónicas de Almodóvar y del cine español.
Y es que no es para menos, la película se estrenaba un 12 de diciembre de 1989 en Madrid y ostenta el récord de mayor número de nominaciones en los Premios Goya. Curiosamente, la cinta no ganó ninguno de los quince "cabezones" a los que optaba, y fue la última película significativa de Antonio Banderas en el cine españolantes de comenzar su exitosa carrera en Hollywood.
"Los 60 son 'el teenager' de la ancianidad (...) ahora quiero vivir los momentos realmente y quitar la culpabilidad", afirmaba la actriz a lo largo de la charla que mantuvo con Iglesias y Martín. Rossy de Palma también quiso hablar del cine de Pedro Almodóvar y de los personajes femeninos que copan las películas del manchego.
"Las mujeres de su cine no tienen esta culpabilidad judeocristiana, pueden pasar por lo peor y luego tiran para arriba, no tienen esta cosa fustigadora de la culpabilidad". Una culpabilidad que la actriz afirma que "la hemos sufrido porque la llevamos insertada en nuestro disco duro y nos tenemos que despojar de ella".
La actriz también habló de su físico y reflexionó acerca del cambio de mirada y de perspectiva que hemos realizado el conjunto de la sociedad con el paso de las décadas. "Me encanta que, ahora, caras un poco peculiares no tengan que pasar por lo que yo pasé. Yo me veo de joven y era monísima, no sé por qué me veían fea" ha afirmado la actriz.
Una charla de lo más interesante con una actriz icónica de nuestro cine que sigue siendo leyenda viva del celuloide español y de una época que significó todo un revulsivo en las mentalidades de la época.
El cine español dio anoche el pistoletazo de salida de la temporada de premios con la 30ª edición de la gala de los Premios Forqué, y Antonio Banderas ha querido también compartir una efeméride que ha hecho las delicias de todos sus seguidores.