Así está viviendo el chef José Andrés los devastadores incendios de California: sus palabras
El cocinero vuelve a movilizarse hasta una zona catastrófica para ayudar a los damnificados con su ONG World Central Kitchen
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe97%2F27e%2Fc8d%2Fe9727ec8dda14aa7ddc8d101ca18a08c.jpg)
- Así fue la experiencia del chef José Andrés en el buque Elcano, donde viajará Leonor: de sus lágrimas a los momentos más duros
- Muere de forma trágica el actor Rory Callum Sykes, estrella infantil de los 90, en el incendio de Los Ángeles
Los devastadores incendios que asolan California continúan dejando tras de sí imágenes apocalípticas, a miles de personas sin hogar y 24 fallecidos, según las últimas cifras oficiales. Una terrible catástrofe que ha afectado de lleno a Hollywood, tanto en lo referente a las mansiones que se han visto reducidas a cenizas como en la paralización de premios y galas.
Un momento muy complicado en el que numerosas estrellas han querido volcarse con la situación, no solo mostrando su apoyo a los afectados, sino también ayudando como voluntarios en diferentes tareas. Además, entre las ONG que están desplazadas a la zona, no falta la de chef español José Andrés Puerta. El cocinero se encuentra en el área de Los Ángeles volcado en ayudar en estos complicados momentos, una dura experiencia sobre la que ha querido desvelar más detalles.
Así, desde hace varios días está en el epicentro de las zonas afectadas con su ONG World Central Kitchen, sirviendo comida tanto a los trabajadores como a los voluntarios o los damnificados. Una tarea en la que cuenta con el apoyo de rostros muy conocidos, como la actriz Jennifer Garner. La intérprete ha perdido a una gran amiga a causa del fuego, una muerte sobre la que quiso hablar en televisión para concienciar sobre lo peligroso de la situación.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc84%2F9ad%2F2cb%2Fc849ad2cbc52279a55e3dafe625a0a6b.jpg)
Respecto al cocinero, ha ido subiendo a sus redes sociales diferentes imágenes y vídeos para mostrar la desolación que están sufriendo. Además de querer destacar la labor de los bomberos: "Lucharon una batalla imposible. (...) Son héroes y no tuvieron descanso". A la par que pedía también respeto para todos los bomberos en otro de sus post en Instagram.
Una dura experiencia que se suma a sus vivencias en otras catástrofes y zonas de conflicto, como la reciente DANA en Valencia, la guerra de Ucrania o el conflicto de Gaza, donde 7 de sus cooperantes murieron asesinados por un bombardeo de Israel. Aunque, él mismo ha querido recordar la situación extrema que le llevó a crear World Central Kitchen: "Hace 15 años la vida de millones de haitianos cambió para siempre. Siento que mi vida también cambió para siempre. Poco después del terremoto llegué a Haití para ver cómo los cocineros como yo podían poner sus habilidades al servicio de los demás. Nunca se trató de cocinar... se trató de escuchar, aprender".
"De ahí nació World Central Kitchen. 15 años después, hemos cocinado y servido junto a la gente del mundo en sus momentos más difíciles... casi 500 millones de comidas.(...). Por Haití, que la comunidad internacional parece haber olvidado... debemos estar allí hoy y todos los días en el futuro", ha asegurado en su perfil de Instagram. Unas palabras con las que concienciar sobre la importancia de seguir apoyando a los pueblos que han vivido desastres tan complicados, aunque hayan pasado los años.
- Así fue la experiencia del chef José Andrés en el buque Elcano, donde viajará Leonor: de sus lágrimas a los momentos más duros
- Muere de forma trágica el actor Rory Callum Sykes, estrella infantil de los 90, en el incendio de Los Ángeles
Los devastadores incendios que asolan California continúan dejando tras de sí imágenes apocalípticas, a miles de personas sin hogar y 24 fallecidos, según las últimas cifras oficiales. Una terrible catástrofe que ha afectado de lleno a Hollywood, tanto en lo referente a las mansiones que se han visto reducidas a cenizas como en la paralización de premios y galas.