Rodolfo Sancho en el documental sobre su hijo. (Max)
Ante las hipotéticas irregularidades que se han podido cometer durante la investigación y que Sancho denunciaba en el documental, Suwancharen se muestra tajante: “Es absurdo”. El actor, además, detallaba que la policía tailandesa podría haber hecho algún agujero más en la camiseta que se presentó como prueba durante la investigación policial, tras confesar Daniel Sancho el crimen en la isla de Koh Pha Ngan.
Ante esta acusación, Suwancharen lo tiene claro: “La camiseta no es el asunto principal porque no es la causa de la muerte. No le da importancia a cuántos agujeros tenía y si había acuchillado o no, porque dice que eso no es lo principal en la investigación policial”. Además, continúa diciendo: “Él dice que el torso no se ha encontrado, con lo que no se puede acusar de que había acuchillado o no lo había hecho, porque en Tailandia el juicio siempre está basado en las pruebas”.
Rodolfo Sancho.(REUTERS/ Somkiat Raksaman)
Pero el cruce de acusaciones no se queda aquí, debido a que, ante las declaraciones de Sancho en las que sugería que las autoridades responsables no se habían leído el sumario del caso, Suwancharen lanza otro dardo: “Los que no han leído nada del sumario son ellos, porque dentro de la investigación, la policía no pone el foco en ese tema”.
No hay duda de que Suwancharen se ha convertido en un gran aliado para la familia Arrieta, la cual aplaudió la actuación que mantuvo el magistrado en el tribunal de Koh Samui, donde fue condenado Sancho. La familia alaba su imparcialidad y su objetividad en todo este caso, que parece no tener fin.