Julia Otero se despide de esta red social por tiempo indefinido: "Que el cielo sea azul"
La periodista Julia Otero se ha sumado a la lista de los nombres que, en los últimos días, se han despedido de la red social W,
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F293%2F975%2Fa4c%2F293975a4c399b4b8989493bc87f0ce0e.jpg)
La periodista Julia Otero se ha sumado a la lista de los nombres que, en los últimos días, se han despedido de la red social X, antes conocida como Twitter. Una decisión que, como ella misma escribía, era definitiva y por tiempo indefinido.
"Me voy con la música (y la letra) a otra parte. El cielo que sea azul. Decisión definitiva por tiempo indefinido. Gracias a todos", posteaba por última vez. Unas palabras que hacen pensar que, como tantos otros, se une a Bluesky, la nueva red social que nace como alternativa al antiguo Twitter.
Así, la presentadora engrosa la larga lista de nombres que se han pasado ya a esta nueva plataforma, que además van en aumento desde que el pasado lunes Donald Trump fuera investido como presidente de Estados Unidos y Elon Musk, actual propietario de X, se consolidara como uno de los nombres fuertes del nuevo gobierno.
Me voy con la música (y la letra) a otra parte. El cielo que sea azul. Decisión definitiva por tiempo indefinido
— Julia Otero (@julia_otero) January 22, 2025
Gracias a todos.
No es un gesto raro en la comunicadora, puesto que nunca ha ocultado cuáles son sus ideas políticas y no ha dudado en posicionarse en diferentes polémicas o debates que estaban en la calle. Así lo reafirmaba frente a Jordi Évole, en una de sus entrevistas más polémicas, en la que aseguró que era de izquierdas por ser "mujer e hija de inmigrantes".
De igual forma, la periodista siempre se ha mostrado abiertamente feminista desde sus inicios. Siempre ha contado que recibió una educación que la enseñó a luchar por lo derechos de las mujeres, algo que no se lo puso especialmente fácil en los inicios de su carrera y que ahora ha cambiado: "Durante muchos años tuve que hacer una travesía muy solitaria", contó a Évole.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F836%2Fb27%2Fa1c%2F836b27a1ce5a4e2383b92bb17281cbd5.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F836%2Fb27%2Fa1c%2F836b27a1ce5a4e2383b92bb17281cbd5.jpg)
Su implicación y su carrera le han hecho valedora de numerosos premios, incluyendo el Ondas. Además, fue reconocida en la lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de España en 2022. Van ya más de 40 años de profesión ganándose el respeto de sus compañeros, a la vez que ha guardado su vida privada.
Solo algunos destellos en redes sociales nos han acercado a su familia, especialmente a su hija y su marido, Josep Martínez, con el que ha aparecido en público en contadas ocasiones. Son una parte de su vida que preserva con celo y que no ha querido mezclar con su exposición pública, aunque tampoco ha dudado en presumir de ellos cuando ha llegado el momento.
No son muchas las polémicas que Julia Otero ha protagonizado en estas cuatro décadas de profesión, pero sí ha tenido algún rifirrafe dialéctico con algunas caras políticas, como Rocío Monasterio. Esta vez, su despedida de la red social X también dejan más que claras sus ideas y principios, algo que por otra parte nunca ha ocultado.
La periodista Julia Otero se ha sumado a la lista de los nombres que, en los últimos días, se han despedido de la red social X, antes conocida como Twitter. Una decisión que, como ella misma escribía, era definitiva y por tiempo indefinido.