Almeida participaba en Los Desayunos de Europa Press en un conocido hotel de Madrid, un acto en el que ha coincidido con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Un escenario donde se ha encontrado con numerosos amigos y conocidos y de los que ha recibido la enhorabuena por esta aventura vital que emprenderá dentro de poco.
Precisamente, este acto ha servido para que el alcalde de Madrid hable por primera vez de su próxima paternidad, aunque ha esquivado algunas preguntas más personales, como el sexo del bebé o cómo se encuentra su esposa, Teresa Urquijo.
"No lo voy a negar. La felicidad es completa. Yo ya no lo esperaba, tengo que decirlo", aseguraba el alcalde en este acto, donde también apuntaba que hace apenas un año no esperaba casarse ni ser padre. De hecho, cuando anunció su compromiso con Teresa Urquijo, tiró de humor, diciendo que "estaba casi resignado". Un sentimiento que terminó cuando Teresa apareció en su vida.
Así, tras la boda no tardaron en surgir las preguntas sobre una próxima paternidad, muy insistentes en algún caso. Por fin, este sábado la pareja anunciaba que aumentarán la familia, recibiendo numerosas felicitaciones en su perfil social, incluyendo algunas del mundo político, no solo de su partido, sino también de la oposición, como la de Rita Maestre.
De igual forma, también han sido muchos los besos y apretones de manos que ha recibido este lunes, en su reaparición tras anunciar la noticia. Precisamente, su intervención en este encuentro con el mundo empresarial y de la política, también ha servido para conocer sus planes inmediatos al nacimiento de su hijo o hija, ya que Almeida no duda en hacer uso de su derecho a la baja de paternidad.
Almeida y Ayuso, en el desayuno informativo. (Europa Press/Marta Fernández)
"Cojo la baja por paternidad no solo por imperativo legal, sino por convicción. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida que no debe perderse ni un segundo", aseguraba el alcalde de Madrid en este desayuno informativo. Fuentes cercanas a José Luis Martínez-Almeida nos han confirmado, por otro lado, que se tomará exclusivamente las seis semanas que son obligatorias por ley.
José Luis Martínez-Almeida también ha aprovechado esta reaparición para agradecer todas las muestras de cariño que le han llegado tanto a él como a su mujer tras anunciar la feliz noticia a través de sus redes sociales.