Es noticia
Menú
Melody, ganadora del Benidorm Fest 2025: “No se le puede gustar a todo el mundo, es normal”
  1. Famosos
ENTREVISTA

Melody, ganadora del Benidorm Fest 2025: “No se le puede gustar a todo el mundo, es normal”

Rememoramos la entrevista ofrecida por la ganadora de la cuarta edición del Benidorm Fest 2025 a Vanitatis tan solo unos días antes de alzarse con el micrófono de bronce

Foto: Melody alzándose con el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest. (RTVE)
Melody alzándose con el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest. (RTVE)

Melody será nuestra representante en el Festival de Eurovisión con la canción 'Esa diva'. Así lo ha cedido el público, otorgándole el 39% de los votos en la gran final de la cuarta edición del Benidorm Fest 2025. Tras más de dos décadas de una intensa trayectoria, la artista cumplirá por fín su gran sueño de formar parte de la competición de la música internacional después de quedarse a las puertas en 2009 con el tema 'Amante de la luna'.

Foto: Melody, en una imagen promocional para el Benidorm Fest 2025. (EFE/Locamente)

Como es obvio, esta experiencia agrandará aún más su prolífo curriculum. Solo cabe decir que a sus tan solo nueve años el destino la llevó a triunfar por todo el mundo. A tal edad ya contaba con dos discos de platino en nuestro país y otro en América; por ende llegó a ser considerada la nueva niña prodigio de la música española. Ella nació por y para estar en el escenario. Ahora, bajo el pretexto de dicho triunfo, Vanitatis rememora la entrevista dada por la cantante a nuestro medio tan solo 48 horas antes de alzarse con el micrófono de bronce.

PREGUNTA: Comencemos por el inicio. El Fary fue tu gran padrino en el mundo de la música. ¿De qué manera llegó esa maqueta de una niña de 9 años a un grande como él?

RESPUESTA: Es muy fácil. Fue a través de mi padre. Él lo conocía, porque había grabado en un disco suyo coros y palmas. Él fue el que le hizo llegar la maqueta de mi primer disco, ‘De pata negra’.

P: ¿Sigues aplicando alguno de sus consejos?

R: Sí, que tengo que ser yo misma y actuar siempre con naturalidad. Ser auténtica.

placeholder Melody, en una imagen promocional para el Benidorm Fest 2025. (EFE/Locamente)
Melody, en una imagen promocional para el Benidorm Fest 2025. (EFE/Locamente)

P: Se te consideró una especie de nueva Marisol, la niña prodigio de la música española. Ya sabemos todos la historia de Pepa Flores…¿en algún momento se te hizo muy complicado afrontar una infancia con tantísimo trabajo?

R: Yo, la verdad, si volviese atrás volvería a hacer lo mismo. Yo sé que he nacido para hacer esto. Yo tengo un muy bonito recuerdo de mi infancia.

P: Muchos siguen recordando tus primeros temas, ‘El baile del gorila’, ‘De pata negra’...tras más de dos décadas de trayectoria, porque no han parado de currar. ¿A veces te molesta que te sigan encasillando con ser la niña del gorila?

R: A mi me da orgullo. En primer lugar, ahora eso pasa menos. Con el paso del tiempo, los titulares han ido cambiando. Eso sucedía al inicio, pero si pasa no me molesta en absoluto. Yo me siento muy orgullosa de quién soy y de dónde vengo.

"Era algo que le debía a mis fans y a los eurofans"

P: Entre todos tus temas, quiero hablar de ‘Mujer Loba’ y tu reciente visita a Drag Race España. ¿Cómo fue la experiencia y en qué te ha ayudado?

R: A mí me encantó. Fue una experiencia fantástica en un programa en el que se le da visibilidad a la creatividad y al arte de una forma grandiosa. Me apasiona que hayan hecho ‘Mujer loba’, porque ha sido volver a poner en el punto de mira una gran canción.

P: Ahora es turno de ‘Esa Diva’. Lo intentaste en 2009 con ‘Amante de la luna’ y estuviste a punto de lograrlo, quedando segunda. ¿Por qué has decidido regresar a Benidorm Fest?

R: Era algo que le debía a mis fans y a los eurofans ,que me lo llevan pidiendo desde hace muchos años. Además, era el momento. Tenía el equipo adecuado y la canción también. Quería una canción con peso, con mensaje, que fuese un poquito más allá…

P: La canción asegura que todas somos divas, pero ¿cuáles son las que tu admiras?

R: Hay muchas que yo he admirado y admiro a nivel nacional e internacional: Cher, Madonna, Carmen Sevilla, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Lola Flores

"Yo me siento muy orgullosa de quién soy y de dónde vengo"

P: También hablas de “una suprema del teatro que desprecia a los demás del camerino”. ¿Te has encontrado con zancadillas?

R: Claro que pasa, por supuesto que sí. Por eso, la canción habla de que, aunque te encuentres con ello, tienes que ser tú misma, tienes que ser sencilla, porque no eres más que nadie y siendo así puedes conseguir todo lo que te propongas.

P: Eres una de las grandes favoritas y eso implica mucho amor y mucho odio. ¿Qué mensaje mandarías a las personas que os enfrentan a las concursantes?

R: Bueno, mira, a mí no me gusta la polémica. El amor está bien siempre y es beneficioso, pero el odio creo que no tiene nada bueno. Cada persona puede tener sus gustos y es libre de poder opinar, pero siempre con cariño, cuando entra el odio es cuando nos hacemos daño a nosotros mismos y no nos damos cuenta y entonces no suma; resta. La crítica constructiva, perfecta, no se le puede gustar a todo el mundo, eso es normal.

placeholder Melody, en una imagen promocional para el Benidorm Fest 2025. (EFE/Locamente)
Melody, en una imagen promocional para el Benidorm Fest 2025. (EFE/Locamente)

P: También eres la artista más consagrada de todo el cartel, ¿eso pone sobre ti un alto nivel de presión?

R: Yo no le veo nada negativo. Le veo algo muy positivo. Es una presión, pero una exposición muy grande. Tenemos todos los ingredientes para que el público sienta que hemos hecho un trabajo muy grande, independientemente de lo que pase luego.

P: Además, ‘Esa diva’ es muy especial porque es uno de tus primeros proyectos desde la maternidad. Dices que te tienen que dar más trabajo que nunca por tu peque. ¿Cómo se gestiona ser artista y la maternidad por las agendas?

R: Es lo que toca, es parte de la vida. Ahora que soy mamá compaginamos todo lo mejor posible. A veces viene conmigo, otras veces voy yo o voy y vengo y otras muchas que vuelvo en el mismo día a casa, cuando tengo que ir a trabajar; para dormir con él. Esto es parte de la vida de todas las artistas del mundo y se sobrelleva lo mejor que se puede. No es una piedra en el camino, ni mucho menos. Mi hijo está rodeado de mucho amor y de mucho trabajo. Por eso, mi hijo va a saber desde pequeño que todo en la vida requiere de un esfuerzo, no pasan las cosas por casualidad; hay que currárselo.

"A mí no me gusta la polémica"

P: Y a escasas horas de tu actuación, ¿nos puedes adelantar algo de tu estilismo o de lo que veremos sobre el escenario?

R: Pues mira, si lo tengo que definir con una palabra va a ser emocionante. Creo que la gente lo va a vivir de una forma muy emocionante.

P: ¿Por qué Melody tiene que representar a España en Eurovisión?

R: Yo creo que tenemos una propuesta muy fuerte, una propuesta con ingredientes que representan a nuestro país, pero con los que en Europa también pueden sentirse perfectamente identificados.

Melody será nuestra representante en el Festival de Eurovisión con la canción 'Esa diva'. Así lo ha cedido el público, otorgándole el 39% de los votos en la gran final de la cuarta edición del Benidorm Fest 2025. Tras más de dos décadas de una intensa trayectoria, la artista cumplirá por fín su gran sueño de formar parte de la competición de la música internacional después de quedarse a las puertas en 2009 con el tema 'Amante de la luna'.

Benidorm Fest
El redactor recomienda