Es noticia
Menú
Lo que no se ha visto de la fiesta del 2 de mayo en Madrid: el chotis de Cifuentes, la emoción de Massiel y la sorpresa de Los Secretos
  1. Famosos
CRÓNICA DESDE DENTRO

Lo que no se ha visto de la fiesta del 2 de mayo en Madrid: el chotis de Cifuentes, la emoción de Massiel y la sorpresa de Los Secretos

Te contamos todas las anécdotas vividas en la fiesta de la Comunidad de Madrid con motivo del 2 de mayo

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Massiel. (Gtres)
Isabel Díaz Ayuso y Massiel. (Gtres)

Este año la entrega de medallas y condecoraciones con motivo de la festividad de la Comunidad de Madrid ha pasado por agua, sol, otra vez agua y finalmente sin nubes, todo en la Puerta del Sol. A diferencia de otras ediciones, esta vez, la puesta en escena ha sido en la calle con dos carpas abiertas. Una para el escenario donde se dispusieron las sillas en las que se ubicaron los premiados y otra presidida por Isabel Díaz Ayuso.

En esa primera fila, la presidenta de la Comunidad estuvo acompañada sus antecesores, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz Gallardón, además del alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida, y mandos de responsabilidad de las fuerzas de seguridad, de protección civil, del 112, del área militar y representantes religiosos.

placeholder El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)

Los premiados fueron José Mercé, Massiel, Jose Coronado, el jurista Pedro Schwartz, Ely del Valle para Onda Madrid, Ilia Topuria, que envió un vídeo de agradecimientos, Dani Carvajal, Jorge Martín, los representantes del Hayedo de Montejo, el restaurante Botín y el Colegio de Industriales de Madrid.

La Banda musical de la Comunidad de Madrid fue la encargada de la música y Los Secretos, la sorpresa final. Una vez que acabaron los premios sonó el chotis que bailó con poco éxito Almeida en su boda. En cambio, la pareja formada por el periodista Miguel Ángel Aguilar, que sacó en vivo y en directo a Cristina Cifuentes, superó con creces el 'Mira quién baila'. La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' y 'TardeAr' no tenía ni idea de la decisión del periodista, pero como nos contó "no le iba a decir que no. La verdad es que baila muy bien". Y esa fue la anécdota bailona de la mañana.

placeholder La expresidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
La expresidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)

También tuvieron su sitio los trabajadores de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, equipos de voluntarios de protección Civil, de emergencia y respuesta inmediata. Voluntarios, el cuerpo de agentes forestales, el cuerpo de bomberos, policías locales y trabajadores del Canal de Isabel II, entre otros colectivos.

Uno de los momentos más emotivos de la entrega de las medallas fue cuando subieron al escenario los profesionales del centro de Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA), del hospital Isabel Zendal y pacientes en sus sillas de ruedas especiales. Maika Marcos dio las gracias por ese reconocimiento que servía para dar visibilidad a una de las enfermedades más devastadoras. "Hay que hacer un recordatorio a todos los que están involucrados con su vocación. Los premiados son ellos igual que los pacientes de ELA que nos enseñan cada día su coraje, su confianza y generosidad".

placeholder Isabel Díaz Ayuso con los pacientes y sanitarios del centro de Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA). (Gtres)
Isabel Díaz Ayuso con los pacientes y sanitarios del centro de Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA). (Gtres)

Massiel fue una de las premiadas. Acudió acompañada de su hijo y fue una de las más aplaudidas cuando sonó en toda la Puerta del Sol el mítico 'La, la, la'. El tema de Eurovisión fue coreado por los asistentes, incluido Ruiz Gallardón y la propia Ayuso. En el vídeo se la reconocía como la 'Tanqueta de Leganitos', apodo del que ella está muy orgullosa. "Nací en ese barrio, jugué en sus calles y al que siempre estaré unida".

De su salud comentó que no estaba bien del todo. "Me canso bastante y por eso no he podido dar las gracias públicamente. Tenía un mensaje que no he podido dar. Solo decir que estoy feliz y agradecida por la medalla". Todos los reconocimientos hay que darlos en vida. Y quiso enviar un mensaje a Raphael, "que felicidad que pueda y quiera volver a los escenarios".

placeholder Massiel y Ayuso. (Gtres)
Massiel y Ayuso. (Gtres)

Otros de los invitados con una noticia feliz fue José María Michavila, que prefirió hablar de familia antes que del mundo político que no echa de menos. "Tengo ya tres nietos y estamos esperando el cuarto. Ser abuelo es una de las mejores cosas de la vida".

No quisieron faltar a la fiesta del 2 de mayo el exalcalde Álvarez del Manzano, Pilar Jurado, Pilar Cernuda, Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, o la pintora Covadonga Leiva, que ahora está con la exposición en el Botánico sobre retratos de históricas vistas con los ojos de hoy. Nieves Herrero estaba de enhorabuena: su libro 'Luna Roja' tiene ya una segunda parte. “Saldrá en marzo el nuevo episodio”, nos contó. A las cuatro de la tarde aún seguía la fiesta.

Este año la entrega de medallas y condecoraciones con motivo de la festividad de la Comunidad de Madrid ha pasado por agua, sol, otra vez agua y finalmente sin nubes, todo en la Puerta del Sol. A diferencia de otras ediciones, esta vez, la puesta en escena ha sido en la calle con dos carpas abiertas. Una para el escenario donde se dispusieron las sillas en las que se ubicaron los premiados y otra presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda