Es noticia
Menú
Buscando a Enrique Iglesias: la vida blindada del cantante que cumple 50 años
  1. Famosos
HUYE DE LOS FOCOS

Buscando a Enrique Iglesias: la vida blindada del cantante que cumple 50 años

Contactamos con amigos, familia y compañeros de discográfica y nadie quiere hablar sobre él para respetar su celo sobre su vida privada. Mantiene una vida familiar 100%

Foto: Enrique Iglesias, en Miami. (EFE/Allan Silfen)
Enrique Iglesias, en Miami. (EFE/Allan Silfen)

Es uno de los personajes más famosos del mundo y prácticamente no sabemos nada de él. Enrique Iglesias cumple este jueves 50 años siendo un auténtico desconocido. Alrededor de su vida privada hay un muro tan alto como el que rodea su mansión, una casa que cada vez cuenta con más protección. Como su propia vida.

Porque desde Vanitatis hemos hablado con amigos, con su familia, con personas con las que trabaja y todo ha sido en vano. Sí que contestan, pero amablemente declinan dar ninguna opinión. “Si él es tan reservado con su vida privada no voy a ser yo quien hable”, es la frase que pronuncian prácticamente todos a quienes hemos contactado.

placeholder Enrique Iglesias y Anna Kournikova, en una imagen de archivo (Getty)
Enrique Iglesias y Anna Kournikova, en una imagen de archivo (Getty)

Desde amigos de su infancia, a amigos actuales, también miembros de su familia, incluso amigos de su familia, personas que han trabajado o que trabajan en la actualidad con él. Nada. Nadie. Es como si Enrique Iglesias fuera un fantasma, un holograma.

Parecidos

En sus redes sociales el cantante publica imágenes de sus conciertos y de sus canciones y sus videclips, pero la actividad personal es nula en sus cuentas. Existen cuentas de fans que dan algunas pistas de cómo es su vida privada. Y podemos asegurar que es cien por cien familiar. El artista vive con su mujer, Anna Kounikova, y sus tres hijos en una gran mansión en Florida.

Foto: Anna Kournikova y Enrique Iglesias.

Para espiar sobre su vida uno puede entrar en la cuenta de Kournikova, que sólo cuelga imágenes de sus hijos y su marido. Son pocas, pero las justas para comprobar esa vida familiar que celebran con amor en su mansión de Miami. Y se pueden sacar incluso parecidos: porque el niño es una copia de su padre y de su abuelo, Julio Iglesias. Mientras, las niñas se parecen mucho a su madre.

Esa privacidad que busca Enrique contrasta con la que él no tuvo de pequeño. Fue famoso desde que nació, en Madrid en 1975, por sus padres, Isabel Preysler y Julio Iglesias. Los tres hijos del matrimonio, Chabeli, Julio y Enrique fueron niños perseguidos por la prensa, protagonistas de exclusivas y creadores incluso de tendencias. Como los primeros influencers de nuestro país, todo lo que s eponían se convertía en moda.

placeholder Enrique Iglesias en un concierto en Miami. (EFE/Giorgio Viera)
Enrique Iglesias en un concierto en Miami. (EFE/Giorgio Viera)

A los siete años se fue a vivir a Estados Unidos, a donde los mandaron por temor a que los secuestraran, como les sucedió a su abuelo. Fueron criados por su nanny, a quien Enrique le dedicó su primer álbum, publicado en 1999. Fue presicamente ella quien le ayudó a financiar su primer trabajo porque su padre no quería que fuera músico. Los niños estudiaron en el colegio Gulliver y Enrique después estudió Empresariales en la universidad. Como músico de éxito tiene una fortuna estimada, según Celebrity Net Worth, de 100 millones de euros. Una fortuna que invierte en una de sus pasiones, los coches de lujo: tiene un Lamborghini, un Ferrari, un Porsche...

Mansión millonaria

Instalado en Miami desde hace décadas vive en una casa que compraron en 2009 que han reformado a su gusto y sin escatimar en gastos. La propiedad está valorada en la actualidad en 19.326.428 euros (según la tasación oficial a la baja realizada por las autoridades de Florida). Un valor al alza al que ha llegado, en parte, gracias a las reformas que de 2013 a 2018 realizó la pareja. Se gastaron, en cinco años, un total de 267.628 dolares (231.000 euros).

Foto: Anna Kournikova, fotografiada en el año 2000. (Getty)

La mansión al completo ocupa 2.226 metros cuadrados, de los que 1.628 están destinados a vivienda. La casa, de dos plantas, cuenta con siete dormitorios y 12 cuartos de baño. La pareja compró la vivienda que está registrada a nombre de ambos y de la empresa EI Productions LLC el 11 de septiembre de 2009.

Muchas de las reformas que han llevado a cabo han ido destinadas a convertir la casa en esa fortaleza inexpugnable que podría ser un símbolo de su propia vida, una vida de la que nadie sabe nada y que él protege con un celo inmenso. Para protegerse de curiosos y prensa no deseada, la pareja dedicó 2.229 dólares a una verja de acero, y 20.874 dólares en refuerzos de hormigón de las paredes que rodean la villa.

Un muro protector

Esta inversión la repitieron en 2018 con el gasto de 9.840 dólares en hormigón para la valla. Aquel enero de 2018, pocas semanas después del nacimiento de sus gemelos, se informó en los medios de que la pareja había levantado un muro de cinco de metros para protegerse, aunque quizás las cifras fueron algo exageradas, porque se llegó a hablar de medio millón de dólares en la obra, algo que vemos descabellado con las cifras oficiales en mano.

placeholder Anna Kournikova y Enrique Iglesias. (IP)
Anna Kournikova y Enrique Iglesias. (IP)

Tanto es el celo que Enrique ni siquiera acudió a la boda de su hermana Tamara Falcó celebrada en Madrid en 2023. Hay dudas incluso de que la relación con su familia sea fluida porque no ha aparecido en ninguno de los programas o entrevistas que han dado tanto sus hermanos como su madre. Sabemos que tiene buena relación con todos pero que no es una relación fluida en el tiempo por la distancia y por esa obsesión por proteger su vida privada.

Foto: Isabel Preysler, en el sofá de su casa. (Cortesía Disney+)

Con su madre, Isabel Preysler, habla (de madrugada española) porque lo ha contado ella en el reality que protagonizó. Además, Isabel se traslada a Estados Unidos a menudo para estar con la familia de su hijo, en especial con sus nietos. Cuando se trata de hablar de Enrique Iglesias, sus hermanos son cautos, incluso Chabeli y Julio que tienen más relación con él al vivir en la misma ciudad, intentan no nombrarlo cuando se les pregunta.

Este jueves, uno de los personajes españoles más famosos del mundo cumple 50 años y no sabemos si lo celebrará a lo grande, con un fiestón, o será algo íntimo con su núcleo familiar más reducido. Quizás logremos saberlo. Sólo quizás...

Es uno de los personajes más famosos del mundo y prácticamente no sabemos nada de él. Enrique Iglesias cumple este jueves 50 años siendo un auténtico desconocido. Alrededor de su vida privada hay un muro tan alto como el que rodea su mansión, una casa que cada vez cuenta con más protección. Como su propia vida.

Enrique Iglesias
El redactor recomienda