Es noticia
Menú
María Dolores de Cospedal y el exmarido de Sandra Domecq, Fernando Portillo, nueva pareja sorpresa
  1. Famosos
NUEVA VIDA

María Dolores de Cospedal y el exmarido de Sandra Domecq, Fernando Portillo, nueva pareja sorpresa

La exministra y el empresario, padre de Ana Cristina Portillo, han pasado juntos un romántico fin de semana en Sevilla y Córdoba. Aunque han sido muy discretos, desde hace varios meses se ven con frecuencia

Foto: María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo. (Gtres)
María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo. (Gtres)

Una nueva pareja que aúna el mundo de la política, la empresa y el corazón se está forjando. Vanitatis puede afirmar en exclusiva que María Dolores de Cospedal y el empresario Fernando Portillo han consolidado una buena amistad desde hace varias semanas. Ella tiene 59 años, es abogada del Estado, exsecretaria general del PP y fue Ministra de Defensa con Mariano Rajoy. Él es un empresario de éxito, padre de una hija que es un referente de estilo y pertenece a una conocida familia protagonista de muchas portadas, Ana Cristina.

Ambos son personas de éxito y brillantes en sus respectivas facetas profesionales, muy discretos con su vida privada, pero, a su pesar, protagonistas también de la vida social. Ella se separaba hace siete meses, tras quince años de matrimonio, de Ignacio López del Hierro, una noticia que entonces también adelantó Vanitatis. Él estuvo casado con Sandra Domecq, con quien tuvo a su hija menor, Ana Cristina, que contrajo matrimonio el pasado 28 de septiembre en Jerez de la Frontera con Santiago Camacho. Una boda en la que ejerció de padrino, lógicamente, y que se celebró en la finca familiar de las hermanas Domecq, Alejandra, Eugenia y Claudia, hijas del primer matrimonio de Sandra con Bertín Osborne.

placeholder Ana Cristina Portillo, del brazo de su padre, en el día de su boda. (Gtres)
Ana Cristina Portillo, del brazo de su padre, en el día de su boda. (Gtres)

Desde hace varias semanas, entre Cospedal y Portillo se ha forjado una amistad sólida y han protagonizado varias salidas juntos en público. Ella estuvo invitada por el empresario en la Maestranza para ver torear a Morante de la Puebla. Fue el pasado 9 de mayo, donde toreaban también Daniel Luque y Tomás Rufo en la 14.ª corrida de abono con astados de Garcigrande. En la plaza de toros sonó “Suspiros de España”, el ambiente era festivo y Morante brindó su primer toro a Juanma Moreno, presidente de la Junta, que contempló la faena desde el callejón. Una tarde que dejó buen sabor de boca, por lo que, tras la corrida, hubo cena de amigos en un restaurante próximo. La pareja no llamó la atención y, al finalizar, se alojaron en la céntrica casa del empresario, muy cerca del ruedo taurino hispalense. Iban caminando y disfrutando de la agradable temperatura. No hubo muestras de cariño en público, pero una fuente cercana al empresario nos indica que “es una persona muy reservada, tremendamente pudorosa para sus sentimientos en público, aunque tiene también una gran sensibilidad”.

placeholder María Dolores de Cospedal durante un acto en el Goethe Institut de Madrid. (EuropaPress)
María Dolores de Cospedal durante un acto en el Goethe Institut de Madrid. (EuropaPress)

Fernando Portillo es gaditano y su familia es muy reconocida y querida en esta tierra. Su padre, Fernando Jorge Portillo Scharfhausen, fue presidente de la Diputación provincial a finales de los 60, también presidente de la Caja de Ahorros de Cádiz y diputado por la UCD. Casado con Ana Serrano, era padre de cuatro hijos. El que fuera marido de Sandra Domecq es un hombre destacado en el mundo de la empresa y los negocios, pero también tiene una pasión, que en los últimos años ha potenciado más: la fotografía.

Disfruta con la naturaleza y ha hecho sus pinitos como aficionado en el mundo de la moda, teniendo como modelo a su hija. Le gusta pasear por Sevilla y ejerce como exquisito anfitrión cuando recibe visitas de fuera. Principalmente, el barrio de Santa Cruz y algunas de sus tabernas con más solera son los lugares donde se deja ver en alguna ocasión. Rechaza la vida pública y los actos sociales; prefiere la vida en el campo y en su finca en la sierra, donde tuvo lugar la despedida de soltera de Ana Cristina, su única hija con la que tiene un vínculo muy fuerte.

placeholder Cospedal en la Maestranza de Sevilla. (Gtres)
Cospedal en la Maestranza de Sevilla. (Gtres)

La pareja después de la tarde taurina, el sábado a primera hora, abandonaron juntos la casa de él para dirigirse a la finca familiar en la que permanecieron hasta el domingo, cuando ella regresó a Madrid. Cospedal ha optado por un perfil bajo desde que dejó la política hace siete años. Aunque fue una de las mujeres con más poder entonces, no tiene ninguna intención de volver a ella. A pesar de su buena relación con Feijóo, con el que reconoce tener conversaciones, en declaraciones a 'Artículo 14', ante la pregunta de volver a la política si le ofrecieran un Ministerio, en caso de que el lidel del PP ganara las elecciones, responde con rotundidad: “Esa etapa ya acabó, la inquietud por lo que es tu país y por lo que ocurre todos los días y por la situación que estamos viviendo, la tengo y muy acentuada. Soy abogada, tengo mi despacho que es mi gran apuesta profesional, mis proyectos personales, la posibilidad de ver a mi hijo de otra manera, que apenas le podía dedicar tiempo”.

placeholder Fernando y Ana Cristina Portillo en 2022. (Gtres)
Fernando y Ana Cristina Portillo en 2022. (Gtres)

Aunque no se han ocultado en ningún momento, su discreción hace que pasen desapercibidos; sin embargo, Vanitatis ha podido saber que ya han sido fotografiados juntos. Posiblemente en breve veamos las primeras imágenes de la pareja, distintos días, distintos momentos y una complicidad que es el resultado de una confianza y amistad trabajada en el tiempo.

Una nueva pareja que aúna el mundo de la política, la empresa y el corazón se está forjando. Vanitatis puede afirmar en exclusiva que María Dolores de Cospedal y el empresario Fernando Portillo han consolidado una buena amistad desde hace varias semanas. Ella tiene 59 años, es abogada del Estado, exsecretaria general del PP y fue Ministra de Defensa con Mariano Rajoy. Él es un empresario de éxito, padre de una hija que es un referente de estilo y pertenece a una conocida familia protagonista de muchas portadas, Ana Cristina.

María Dolores de Cospedal
El redactor recomienda