Es noticia
Menú
Confidencias de una noche de verano en la fiesta de Vanitatis (entre bambalinas)
  1. Famosos
PREMIOS

Confidencias de una noche de verano en la fiesta de Vanitatis (entre bambalinas)

Charlamos con algunos de los premiados e invitados a la tercera edición de los Hombres y Mujeres del Año

Foto: Eugenia Osborne. (Foto Patricia J. Garcinuño)
Eugenia Osborne. (Foto Patricia J. Garcinuño)

Hace tres años aparecieron en el panorama social los premios Mujeres y hombres del año de Vanitatis. La fiesta era la excusa para homenajear a personajes que en esos trescientos sesenta y cinco días habían hecho en algún momento algo relevante. Y así se ha mantenido la misma dinámica en esta tercera edición donde la tremenda tormenta de verano no impidió que todos los convocados asistieran a la fiesta que terminó de madrugada. Mujeres como Paz Vega, Eva González, Karla Sofía Gascón, Isabelle Junot, Rocío Osorno y Marta Seco tuvieron su noche feliz. A ellas les acompañaban los hombres del año: Sandro Silva y Jorge Redondo. El acto estuvo animado por Boris Izaguirre, que tiene la cualidad de hacer las presentaciones divertidas y en el tiempo justo. En esta noche de verano hubo confidencias que a continuación destacamos.

placeholder Boris Izaguirre y Nacho Gay, director de Vanitatis. (Foto: Andrea Vega)
Boris Izaguirre y Nacho Gay, director de Vanitatis. (Foto: Andrea Vega)

Marta Seco y Sandro Silva son un matrimonio de empresarios que lo que tocan en el mundo de la restauración es éxito seguro. Tienen El Paraguas, Quintín, Numa, Amazónico. Este último con versión en Dubai, Mónaco o Londres. “Abrimos en Miami y estamos a punto de inaugurar lo que va a ser un gran espacio en la Gran Vía”. Comentaba que no recomendaba trabajar con su marido. “Soy muy zen. Mi madre me decía que tenía mucha pachorra y por eso creo que nos complementamos”. De sus locales, al que tiene más cariño por ser el primero es El Paraguas. “Y ahora Áurea. Es el último y le hemos puesto el nombre de mi abuela. Una mujer sencilla y generosa”.

placeholder Marta Seco y Sandro Silva. (Foto: Andrea Vega)
Marta Seco y Sandro Silva. (Foto: Andrea Vega)

Karla Sofía Gascón fue uno de los personajes de la noche. Acudió con su madre, su mujer y su hija. Vestida de blanco y muy emocionada nos contaba que nunca imaginó ni lo malo que le sucedió cuando la quisieron borrar del mapa ni al contrario. “Recibí tanto apoyo que aún me emociono al recordarlo. Esta noche es muy importante porque estoy con las mujeres que son mi vida. Ojalá poder parecerme a mi madre y ser tan fuerte como ella”. El futuro lo tiene claro. “Seguir trabajando porque son mis vacaciones y me siento feliz. Hacemos viajes de fin de semana en familia. Me aburro si estoy siete días en el mismo sitio”. Tiene dos libros ya editados y prepara el tercero. “Solo quiero ser ejemplo de una persona que lucha por la verdad”.

placeholder Karla Sofía Gascón. (Foto: Andrea Vega)
Karla Sofía Gascón. (Foto: Andrea Vega)

Paz Vega acudió con sus dos hijos mayores, de 18 y 15. Ava, que recibió ese nombre como homenaje a Ava Gardner, le entregó el,premio y le dedicó unas palabras muy bonitas. “No me las esperaba y me ha emocionado. Mis hijos ven la parte que no brilla, la del día a día, la de mamá cansada y preocupada y por eso su dedicatoria me ha llegado muy hondo”. A punto de cumplir cincuenta años explica que está en la faceta profesional que más le gusta, como es la de directora y guionista. “Una vez que he conocido estar detrás de la cámara no lo quiero cambiar. Siento que he estado preparándome para esto. Lo que puedo ofrecer es crear un ambiente de familia en los rodajes. Yo he sufrido a directores que no han tenido ninguna sensibilidad y eso no lo quiero. He tenido que derribar muchos muros y aceptar y tragar muchos noes. Estoy con 'Alas', con un guion precioso que he escrito".

placeholder Paz Vega y su hija. (Foto: Andrea Vega)
Paz Vega y su hija. (Foto: Andrea Vega)

Jorge Ramsés es dueño de varios locales de moda situados en la zona de la Puerta de Alcalá, como Ramsés, Patio de Leones y ahora unos alojamientos de lujo a los que ha bautizado como Casa Faraona. “Pusimos de moda este lugar. Nos decían que estábamos locos, que como abríamos en un sitio que solo era de paso. La restauración es un reto porque no acaba nunca. Es un compromiso con los clientes y con el equipo”.

Eugenia Ortiz Domecq es una mujer tranquila que no se impacienta cuando le preguntan por su padre. Como ya lo ha dicho todo no había necesidad de incidir en lo que ya es obvio. El cantante tiene sus tiempos y sus hijas los suyos. Vestida con un diseño de corsé y falda abullonada demostró que era capaz de aguantar toda la noche casi sin respirar. “Para eso soy profesora de hipopresivos. Es una técnica de respiración y apnea. Me siento como Escarlata O’Hara cuando mami le ceñía el corsé". Madre de tres hijos se divorció hace unos años y mantiene una relación estable con Miguel Barreiro. “Nos conocimos en Valgame, el local de Santi Carbones, y qué quieres que te diga, que soy muy feliz. Lo único es que hecho de menos a mi hijo mayor, que está estudiando en Inglaterra”. Reconoció que lleva dos años sin ir a la Feria de Abril y que este año lo ha echado de menos. Su pareja es gallego y han comprado un terreno mirando al mar y a la montaña en Galicia.

placeholder Eugenia Osborne y Ana Cristina Portillo. (Foto: Andrea Vega)
Eugenia Osborne y Ana Cristina Portillo. (Foto: Andrea Vega)

Eduardo Navarrete acaba de terminar su participación en 'El Desafío'. “Ha sido el programa más duro en el que he colaborado. Por el tiempo que hay que dedicar y por superar los retos. Llegaba a casa desesperado y agotado cuando no lo conseguía. Me ha salido hasta tendinitis del esfuerzo". Acaba de terminar unas sesiones de fotos con Bibiana Fernández y Rossy de Palma para una colección de bolsos solidarios para la fundación Apram. "Los subastamos y todo va a la ONG que se dedica a apoyar a las mujeres que han podido salir de la esclavitud que supone la trata de seres humanos”. Al recordarle que la reina Letizia lució uno de los vestidos que diseñan estas mujeres, respondió: "Ni idea, me parece muy bien. No soy monárquico pero sí soy de la reina Letizia. Me gusta mucho. Es ideal”. Y en verano a descansar. "Iré a Croacia y a Zahara a casa de Wyoming, que soy muy amigo de su hija Marina".

placeholder Eduardo Navarrete. (Foto: Andrea Vega)
Eduardo Navarrete. (Foto: Andrea Vega)

Fiona Ferrer estaba recién llegada de Palma, donde ha organizado varios de sus proyectos relacionados con el mundo del arte. Es coleccionista además de marchante y diseñadora de su propia línea de ropa. Lo último ha sido adquirir los derechos de imagen de Snoopy que ha replicado en abrigos, camisetas, pantalones y prendas de todo tipo. “Estoy muy emocionada porque voy a estar dentro del proyecto de la ATP de Mallorca de tenis con mi colección. Y para la copa de vela del Rey voy a diseñar la ropa de la tripulación del barco HIDra de HM Hospitales".

Cristina Cifuentes nunca se ha sentido agobiada por la prensa rosa. “Por otra sí, pero por medios como Vanitatis nunca”. Se convirtió en un descubrimiento con su participación en 'MasterChef'. “Yo no sabía freír un huevo y no solo aprendí a cocinar sino a estar con gente maravillosa”. Se ha hecho adicta a los robots de cocina. “Lo último ha sido comprarme una amasadora”.

Por último, el arquitecto, decorador, pintor y escultor Lázaro Rosa Violán, que es un hombre multidisciplinar. Todos sus locales por medio mundo llevan su sello. Tiene cerca de doscientos proyectos abiertos y en ejecución. “Estoy contento con todos los espacios que hago. No puedo señalar solo uno, aunque quizá el que más recuerdo es el primer proyecto que hice en Formentera, que se llamaba Can Vent. Siempre quise dedicarme al arte y en breve presento dos exposiciones en Miami. Soy hiperactivo y duermo en los aviones”.

Hace tres años aparecieron en el panorama social los premios Mujeres y hombres del año de Vanitatis. La fiesta era la excusa para homenajear a personajes que en esos trescientos sesenta y cinco días habían hecho en algún momento algo relevante. Y así se ha mantenido la misma dinámica en esta tercera edición donde la tremenda tormenta de verano no impidió que todos los convocados asistieran a la fiesta que terminó de madrugada. Mujeres como Paz Vega, Eva González, Karla Sofía Gascón, Isabelle Junot, Rocío Osorno y Marta Seco tuvieron su noche feliz. A ellas les acompañaban los hombres del año: Sandro Silva y Jorge Redondo. El acto estuvo animado por Boris Izaguirre, que tiene la cualidad de hacer las presentaciones divertidas y en el tiempo justo. En esta noche de verano hubo confidencias que a continuación destacamos.

Premios Vanitatis Vanitatis Exclusivo Eventos EC