Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin y Arantxa Sánchez Vicario, juntos en Barcelona para un homenaje a los Juegos Olímpicos de Sídney
  1. Famosos /
PRIMICIA

Iñaki Urdangarin y Arantxa Sánchez Vicario, juntos en Barcelona para un homenaje a los Juegos Olímpicos de Sídney

Los australianos fueron los últimos Juegos del exmarido de la infanta Cristina, que se retiró para dedicarse a su familia y a emprender negocios

Foto: Iñaki Urdangarin, en los Juegos de Pekín. (EFE / Emilio Naranjo)
Iñaki Urdangarin, en los Juegos de Pekín. (EFE / Emilio Naranjo)

Desde su divorcio de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin viaja muy poco a Barcelona y, cuando lo hace, es de la forma más discreta posible… a no ser que se trate de un acto deportivo. Entonces, no le importa que le vean. Y así será este jueves por la tarde en el Museo Olímpico y del Deporte.

Allí se conmemorará el vigesimoquinto aniversario de los Juegos Olímpicos de Sídney, donde Urdangarin —que nadie lo olvide– fue una de las grandes estrellas. Estará invitado en un acto al que acudirán otros grandes deportistas españoles, como Gervasio Deferr, Enric Masip y Arantxa Sánchez Vicario.

placeholder Iñaki Urdangarin en un partido de su hijo Pablo en León. (EFE/J. Casares)
Iñaki Urdangarin en un partido de su hijo Pablo en León. (EFE/J. Casares)

Todos los deportistas que acuden pueden ser entrevistados por los medios acreditados por la organización -siempre que los protagonistas accedan, claro-, la Fundació Barcelona Olímpica, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Comité Olímpico Español, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

TE PUEDE INTERESAR

Urdangarin estará en Barcelona, pues, justo la semana en la que su hijo Pablo juega uno de los partidos más importantes de la temporada: el clásico Granollers-Barça. Así que lo más probable es que su padre se quede en la ciudad para acompañar al joven en una cita tan potente. Por el momento no está confirmado si acudirá también la infanta Cristina, aunque no sería la primera vez que ambos coinciden en Barcelona en un partido de su hijo.

Bronce en Australia

Como ciudad olímpica, Barcelona suele organizar homenajes y, cuando invita a Iñaki Urdangarin, este suele aceptar encantado, sobre todo si tenemos en cuenta que va a estar rodeado de sus actuales amigos balonmanistas. Recordemos que el equipo de balonmano español de 2000 ganó la medalla de bronce en los Juegos de la ciudad australiana.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes no acudirán son David Barrufet y Fernando Barbeito, que junto con Urdangarin formaban el conocido 'Trío Benzina', por la energía inagotable que demostraban en la pista. Un trío que, según se contaba entonces, no se llevaba especialmente bien con Enric Masip. Pero el tiempo lo cura casi todo y ahora Urdangarin y Masip son grandes amigos.

Mientras, Barrufet tuvo que abandonar su puesto en el Barça coincidiendo con la llegada de Masip al área directiva junto a Joan Laporta. Y Barbeito, por su parte, hace años que no tiene relación con su antiguo compañero.

Arantxa Sánchez Vicario, otra estrella

Así que el único representante de aquel trío que lideraba el dream team del balonmano español que acudirá este jueves será el exduque de Palma, dispuesto a reencontrarse con viejos compañeros y a revivir, aunque sea por unas horas, una de las etapas más brillantes de su carrera deportiva. Junto a Masip y Urdangarin estarán Xavier O’Callaghan, Andrei Xepkin y Jordi Núñez Carretero.

placeholder
Arantxa Sánchez Vicario y su abogado Borja Vives Iborra, en 2023. (EFE)

La cita será en el Auditorio del Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch, por la tarde. En total, más de cuarenta deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se reunirán para recordar la primera cita olímpica del nuevo siglo. Entre ellos destaca también la presencia de Arantxa Sánchez Vicario, cada vez más cómoda en Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR

Habrá otras figuras tan recordadas como María Vasco, medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha; el gimnasta Gervasio Deferr, oro en salto de potro; y miembros de la selección de fútbol que se alzó con la plata en Sídney, como Joan Capdevila o Gabri García.

Desde su divorcio de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin viaja muy poco a Barcelona y, cuando lo hace, es de la forma más discreta posible… a no ser que se trate de un acto deportivo. Entonces, no le importa que le vean. Y así será este jueves por la tarde en el Museo Olímpico y del Deporte.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Casa Real
El redactor recomienda