La primera vez que Goyo Jiménez se subió a un escenario tenía 14 años, y desde entonces no se ha bajado de ellos. El cómico se ha convertido en uno de los humoristas más conocidos de nuestro país, como demuestra su nuevo espectáculo 'Misery Class' o sus apariciones en programas de televisión como 'Un país para reírselo'.
A pesar de reconocido como uno de los grandes exponentes del humor manchego, junto a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Raúl Cimas, en pleno furor de la nueva temporada de 'Poquita fe'; Gregorio 'Goyo' Jiménez Tornero nació en Melilla el 31 de enero de 1970.
Actor, guionista, presentador y monologuista, él mismo ha explicado que nacer en la ciudad autónoma fue casualidad, por motivos relacionados con el trabajo de su padre. "Mi padre estaba allí destinado en la Legión", recordaba en una entrevista para 'ABC', sobre la profesión como militar de su progenitor. Sin embargo, pronto se mudarían a Albacete, a la que considera su tierra.
La familia y boda de Goyo Jiménez
De hecho, cuando recibió la distinción de 'Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha', destacó cómo su carácter "se ha hecho aquí en Albacete, en la región". Además de asegurar que defendía "con orgullo la esencia de nuestra tierra"; como recogía entonces 'El Digital de Albacete'.
Interesado desde su juventud por la interpretación, montando en su adolescencia su propia compañía teatral, compaginó dos carreras universitarias. Por un lado, estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, a la par que simultaneó esos estudios con formación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Una formación tras la que su camino se dirigiría hacia el mundo del humor, como han demostrado estas décadas de trabajo.
Una vinculación con el espectáculo que también se dejó sentir en su pedida de matrimonio. El 14 de febrero de 2016, durante una de sus funciones, le pidió la mano a su novia, la fotógrafa Paloma Mefer, sobre el escenario. "El momento en el que más nervioso me he puesto fue cuando le pedí a mi mujer que se casase conmigo. (...) Estaba muy nervioso porque estaba ella, estaban sus padres, sus amigos, y tenía que ser perfecto aquello", recordaba en una entrevista para Juan Ramón Lucas en su pódcast 'Sr. Wolf'.
La boda llegaría pocos meses después, en junio de 2016, con un enlace en la sierra de Madrid que compartieron en sus redes sociales. "Un brindis para compartir nuestra felicidad. Que seáis tan dichosos como lo somos nosotros", escribió en sus redes sociales.
Una relación en la que han formado una familia numerosa peluda gracias a sus diferentes mascotas. Así, ahora mismo la pareja tiene tres perros y un gato, llamado Pancho Varona. "Mis animales no me regalan solo compañía y cariño, sino que me recuerdan que se puede ver el mundo desde perspectivas muy diferentes a la tuya, la famosa 'Teoría de la Mente'”, aseguró en una entrevista reciente para 'La Vanguardia'.
Una vida personal donde el humor es clave más allá de lo profesional. "Muchos compañeros de este oficio, por no decir la mayoría, somos profundos depresivos y el humor es una herramienta maravillosa. A mí me gusta decir que en el avión de la angustia, el humor es la salida de emergencia", destacó en una entrevista para la cadena SER. Una máxima que contagia a todos sus seguidores con sus risas.
La primera vez que Goyo Jiménez se subió a un escenario tenía 14 años, y desde entonces no se ha bajado de ellos. El cómico se ha convertido en uno de los humoristas más conocidos de nuestro país, como demuestra su nuevo espectáculo 'Misery Class' o sus apariciones en programas de televisión como 'Un país para reírselo'.