Es noticia
Menú
Dani Carvajal (Real Madrid) sí gana fuera del campo: Su sociedad inmobiliaria dispara beneficios
  1. Famosos
NEGOCIOS

Dani Carvajal (Real Madrid) sí gana fuera del campo: Su sociedad inmobiliaria dispara beneficios

La sociedad inmobiliaria del capitán blanco consolida un patrimonio de 26 millones de euros y se refuerza con una nueva inyección de capital

Foto: Dani Carvajal, dando el pregón de San Isidro 2025. (EUROPA PRESS)
Dani Carvajal, dando el pregón de San Isidro 2025. (EUROPA PRESS)

La noche del miércoles fue amarga para el Real Madrid. La derrota ante el Albacete en la Copa del Rey, con eliminación incluida frente a un equipo de Segunda, dejó una imagen poco habitual del conjunto blanco y obligó a su capitán, Dani Carvajal, a dar la cara. "Hemos tocado fondo estrepitosamente", reconoció el lateral, visiblemente afectado. Asumió la responsabilidad en nombre del vestuario, pidió perdón a la afición y prometió autocrítica y trabajo para revertir una situación que calificó de muy por debajo de las expectativas del club.

Mientras el Madrid digiere el golpe deportivo, la realidad es bien distinta fuera del césped para uno de sus pesos pesados. Paralelamente a ese mal momento futbolístico, la carrera empresarial de Dani Carvajal en el sector inmobiliario le está dando muchas alegrías. A través de su sociedad patrimonial, Danpama 92 Inversiones, el capitán blanco ha cerrado un ejercicio 2024 especialmente positivo, con cifras que reflejan un claro crecimiento.

Las cuentas recién presentadas en el Registro Mercantil muestran que la empresa alcanzó en 2024 un volumen de activos cercano a los 26 millones de euros, con un fuerte impulso de las inversiones inmobiliarias, que ya superan los 12 millones. La sociedad no solo ha crecido en tamaño, sino que ha consolidado una cartera de inmuebles pensada para generar rentas y valor con el paso del tiempo, una fórmula habitual entre los grandes patrimonios que buscan estabilidad y refugio frente a la volatilidad. Bajo su paraguas se encuentran inmuebles en Valdemarín, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Puçol, Boadilla del Monte o Madrid centro. El jugador está siendo asesorado en estas operaciones por el equipo del despacho Senn Ferrero, boutique española especializada en el asesoramiento integral en la industria del deporte y habitual en este tipo de operaciones.

placeholder Dani Carvajal, durante una rueda de prensa. (EFE)
Dani Carvajal, durante una rueda de prensa. (EFE)

Ese crecimiento se ha traducido también en resultados. Danpama 92 Inversiones cerró el ejercicio con un beneficio de casi 284.000 euros, dejando atrás las pérdidas del año anterior. Los ingresos se dispararon por encima del millón y medio de euros y la actividad ordinaria del negocio funcionó con holgura, lo que confirma que el proyecto inmobiliario del futbolista no es testimonial, sino una fuente creciente de rentabilidad. La empresa apenas tiene deuda bancaria y se apoya casi en su totalidad en fondos propios. De hecho, Carvajal ha reforzado la sociedad con varias ampliaciones de capital. La última ha llegado esta misma semana, cuando Danpama 92 Inversiones anunció una nueva ampliación de capital de 520.000 euros, elevando el capital social por encima de los 5,5 millones.

En mayo de 2024, junto al también futbolista Pablo Sarabia, Dani Carvajal presentó Blossom Home Design, una consultora boutique especializada en estrategia y negocio inmobiliario, análisis de oportunidades de inversión y gestión integral de proyectos. En la presentación, Carvajal atendió a los medios de comunicación presentes y habló un poco de esta faceta suya empresarial: "Es un proyecto muy ilusionante, lejos del fútbol que engloba a muchos deportistas porque es una manera de organizar lo que es su vida fuera de los terrenos de juego, hacer inversiones y que puedas tener tu vida".

placeholder Daphne Cañizares y Carvajal. (Gtres)
Daphne Cañizares y Carvajal. (Gtres)

A través de Blossom, los futbolistas buscan entrar en el mercado de viviendas de lujo en España, tan de moda actualmente. Ofrecen servicios personalizados en zonas exclusivas como La Moraleja y Sotogrande. Es una empresa pensada por y para personas como ellos ya que no solo ofrece ayuda en las inversiones financieras, sino que también se encarga de la ejecución de obra nueva, reformas o decoración de interiores. "El concepto de Blossom Home Design es generar proyectos muy singulares con una alta rentabilidad, minimizando riesgos, mediante análisis muy exhaustivos de mercado y demanda, generación de alianzas con los mejores operadores de cada mercado objetivo, aprovechando nuestro amplio networking", se lee en su web.

Carvajal cuenta con otra gran inmobiliaria que administra oficialmente de forma conjunta con su cuñada, Melanie Cañizares (Melanie es la hermana gemela de Daphne, su mujer, y está casada con el también futbolista Joselu), desde abril de 2023. Trilanda 92 Inversiones maneja un activo de 15 millones de euros y en el pasado ejercicio facturó cerca de 600.000 euros.

La incursión de Carvajal en el sector inmobiliario no es aislada entre los futbolistas de élite. Muchos profesionales del deporte buscan diversificar sus ingresos y asegurar su futuro financiero mediante inversiones en sectores sólidos y rentables. El mercado inmobiliario, en particular el segmento de lujo, ha demostrado ser una opción atractiva debido a su estabilidad y potencial de revalorización.

"Salen muchas noticias de que deportistas profesionales tanto en el fútbol como en baloncesto en cinco o diez años están arruinados. Por eso es muy importante saber gestionar el dinero que se gana porque al final somos jóvenes, ganas mucho dinero en poco tiempo y hay que saber administrarlo". Así contestaba Dani Carvajal no hace mucho a los periodistas que le preguntaban cómo compaginaba su carrera en el fútbol con sus negocios. El lateral del Real Madrid está sabiendo rentabilizar sus ganancias económicas apoyado en profesionales y con distintas iniciativas. La más importante, por volumen de negocio, es la inmobiliaria.

La noche del miércoles fue amarga para el Real Madrid. La derrota ante el Albacete en la Copa del Rey, con eliminación incluida frente a un equipo de Segunda, dejó una imagen poco habitual del conjunto blanco y obligó a su capitán, Dani Carvajal, a dar la cara. "Hemos tocado fondo estrepitosamente", reconoció el lateral, visiblemente afectado. Asumió la responsabilidad en nombre del vestuario, pidió perdón a la afición y prometió autocrítica y trabajo para revertir una situación que calificó de muy por debajo de las expectativas del club.

Real Madrid Negocios