El duro motivo por el que Isabel Gemio dejó 'Lo que necesitas es amor': "No era feliz"
La periodista se sinceró para 'Zodiac', el pódcast presentado por Nacho Gay. Un encuentro donde recordó su salida de un mítico programa, 'Lo que necesitas es amor'
Isabel Gemio en 'Zodiac', el pódcast de Vanitatis. (S.Beleña)
Unas entrevistas donde también se sentó Isabel Gemio, rostro imprescindible de la radio y de la televisión en España en las últimas décadas. Ligada a algunos de los programas más importantes de nuestro país, que ha combinado con su labor solidaria al frente de la Fundación Isabel Gemio, la periodista ha trabajado en míticos espacios de la pequeña pantalla.
Isabel Gemio invitada al pódcast 'Zodiac' de Vanitatis. (Sergio Beleña)
Un encuentro, guiado por las cartas del tarot, ante la baraja de cartas de Nacho Gay, donde recordó uno de esos trabajos, 'Lo que necesitas es amor'. Al ser preguntada sobre si alguna vez había rechazado algún trabajo, aunque la ofrecieran mucho dinero, fue clara: "Yo dejé un programa que tenía 5 millones de audiencia, de media, y en el que ganaba muchísimo dinero".
Isabel Gemio sobre 'Lo que necesitas es amor'
"Podía haberme estado con ese programa porque luego, sin mí, estuvo tres o cuatro años más. Imagínate los años que yo hubiera podido estar con 'Lo que necesitas es amor'". Una confesión tras la que quiso añadir que "no era feliz" en este espacio. "No estaba totalmente de acuerdo en cómo se hacían las cosas y lo que se pedía de mí. Si venía una mujer maltratada y yo tenía que estar de parte del maltratador, evidentemente, me negaba", recordó.
Además de explicar que, aunque no la obligaron a nada, era un formato donde se vivieron situaciones complicadas. "Una persona, no se me ha olvidado el nombre, María, no voy a decir de dónde, porque incluso lo recuerdo y estamos hablando del año 1993, me dijo: 'No voy a volver con esa persona por nada del mundo'", comenzó revelando.
Isabel Gemio en su etapa en 'Lo que necesitas es amor', junto a Jesús Puente. (Gtres)
Entonces, Isabel Gemio insistió en que debía ir al plató, "porque tú vas a ser un ejemplo para muchas mujeres que no se atreven a decirlo"." Estamos hablando del año 1993, no se hablaba en la televisión de este tipo de problemas y de malos tratos a las mujeres. Y vino, y evidentemente este hombre se enfureció, y le dije, '¿dónde vas, primitivo?' Y evidentemente eso no gustó. No hace falta que me lo digan, yo lo notaba".
"La televisión no es tan maravillosa como la pintan, y u obedeces y haces lo que te dicen por el guion, o si no eres difícil y eres insumisa. Esa es la fama que luego te ponen, pero no me importa. Yo estoy muy contenta de haber llegado aquí a pesar de que no he dejado de ser nunca yo misma, a pesar del precio que he pagado por ello", aseguró ante el micrófono de 'Zodiac'. "A mí, mis principios son los que me han sostenido cuando todo me fallaba", añadió también sobre su decisión.