Es noticia
Menú
¿Quién conoce mejor a quién? Miguel Bernardeau y Sebastián Yatra, Aitana y una historia que se cruza
  1. Famosos
DATOS EXCLUSIVOS

¿Quién conoce mejor a quién? Miguel Bernardeau y Sebastián Yatra, Aitana y una historia que se cruza

Los exnovios de la cantante española compartieron front row en el desfile de Hermès en París. Las miradas estaban puestas en ellos… pero ¿cuál es su verdadera relación?

Foto: Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen de archivo. (Gtres)
Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen de archivo. (Gtres)

‘Érase una vez…pero ya no’ desde que el ‘Querer’ casi acaba con el corazón de dos hombres con un mismo destino. Regresamos a finales de 2022. Entonces, Aitana, la ‘Superestrella’ por excelencia, se convierte en la hipotenusa de un triángulo -amoroso-, un tanto irregular, en el que Miguel Bernardeau y Sebastián Yatra conforman el resto de puntos de unión. Sin embargo, lo hacen desde diferentes ángulos. El primero, marcado por el desamor de una ruptura, y el segundo, ilusionado ante la posibilidad de conquistar al fin a la chica de sus sueños.

El desarrollo de los hechos, que más adelante abordaremos, es por todos conocido. No obstante, el núcleo del curioso déjà vu reside en el inesperado encuentro de los exes en el front row del desfile de Hermés en la Semana de la Moda Masculina de París. Así se consumó su primer encuentro. ¿Fecha? 25 de enero de 2026 -recuérdenla con especial atención-.

Sebastián Yatra y Miguel Bernardeau jamás habían cruzado sus caminos. Casualidad, fue una convocatoria internacional, cuyo orden de asientos se establece por procedencia e idioma, la que les hizo estar nuevamente separados por una única persona. En este caso, Nacho Aragón, quien sirvió de cortafuegos ante una cordialidad marcada por la inexistencia de cualquier tipo de contacto visual. La atención a los modelos era máxima.

En este punto surgen múltiples preguntas, pero las dos principales son evidentes. ¿Cuál es su relación? y ¿Quién sabe más de quién? ¿Sebastián Yatra de Miguel Bernardeau o Miguel Bernardeau de Sebastián Yatra? La equis a despejar en esta ecuación tiene nombre de cantante española: Aitana Ocaña.

placeholder Aitana Ocaña, en Sevilla el pasado mes de septiembre. (Gtres)
Aitana Ocaña, en Sevilla el pasado mes de septiembre. (Gtres)

Las 3 claves del caso

  1. Para Miguel Bernardeau, Sebastián Yatra es la personificación de su primer gran desamor. De ahí, su tensión.
  2. Para Sebastián Yatra, Miguel Bernardeau es simplemente el ex de su ex, pero conoce las emociones que despierta en el actor. De ahí, su incomodidad.
  3. Miguel Bernardeau fue confidente -y apoyo- de Aitana en su segunda ruptura con Sebastián Yatra. De ahí, su opinión reforzada.

Respuestas las preguntas, saquen conclusiones. Dentro historia.

Acto I: ‘De un beso a dos besos’

Diciembre de 2022. La artista y el actor, hijo de Ana Duato, ponen fin a su relación de cuatro años, coincidiendo de manera inesperada con el lanzamiento y promoción de su serie conjunta, ‘La Última’ de ‘Disney +’; también cesan su convivencia en el chalet de Dehesa de la Villa (Madrid). Por ende, su contacto se vuelve nulo. Ahora, diríamos ‘cero’.

Entonces, ella y Sebastián Yatra eran compañeros de trabajo con cierta dosis de amistad, habiendo coincidido en ‘La Voz Kids’ -ambos como coaches-. Eso sí, el colombiano ya tenía un interés en ella. Inicia su conquista.

placeholder Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen de archivo. (Gtres)
Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen de archivo. (Gtres)

Acto II: ‘6 de febrero’

Enero de 2023. Ambos viajan juntos a Londres tras Año Nuevo con personas de su círculo más cercano, entre ellas Lola Índigo, quien coincidió con Aitana en la Academia de ‘OT 2017’. Los rumores se disparan, a la par que sus sentimientos. Pasado el tiempo, rescatamos la fecha de su gran inicio a modo de canción: 6 de febrero. Miguel queda roto.

Acto III: ‘Segundo intento’

El 27 de noviembre de 2023, Sebastián Yatra, “de manera unilateral y sin previo aviso” anuncia su primera ruptura con la artista al otro lado del charco. "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos en la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino”, afirma ante las cámaras.

placeholder Aitana y Sebastián Yatra, durante el partido de los Lakers. (Getty)
Aitana y Sebastián Yatra, durante el partido de los Lakers. (Getty)

Marzo 2024. Llega el ‘Segundo intento’ tras un adiós abrupto. Ambos se reencuentran en un viaje a Islandia, en el que surge ‘Akureyri’, para abordar una conversación pendiente. Los problemas y malentendidos se solucionan.

Añadido: Entonces, Miguel Bernardeau y Ester Expósito son pillados por Vanitatis besándose en un bar de Madrid.

Acto IV: ‘Duele un montón despedirse de ti’

2 de agosto de 2024. Se produce la segunda ruptura, “repentina, profundamente dolorosa y definitiva”. Su entorno nos da una razón principal: no solo sus carácteres son bastante opuestos, sino que también lo son sus maneras de concebir una relación y los términos de la misma. ¿El resultado? Altas dosis de amor con altibajos constantes; una historia repleta de idas y venidas. Eso sí, ambos se prometen ser “los mejores no novios del mundo”. Avance: no sucederá.

placeholder Aitana y Sebastián Yatra, pillados juntos en Madrid. (Gtres)
Aitana y Sebastián Yatra, pillados juntos en Madrid. (Gtres)

Acto V: ‘Cuando hables con él’

(Sebastián Yatra sale de escena). La segunda semana de noviembre de 2024 tiene lugar el gran reencuentro. Tal y como adelantó Vanitatis en primicia, una tragedia volvió a unir sus caminos. Aitana y Miguel Bernardeau se desplazan a Valencia para ayudar a todos los afectados por la DANA colaborando con World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andres. Tras una intensa jornada de trabajo en las localidades más afectadas, la cantante y el actor coinciden en uno de los comedores habilitados para los voluntarios. Ahí surge su primera -nueva- conversación.

En este momento, el hijo de Ana Duato se convierte en uno de sus principales apoyos y confidentes. Sí, en pleno desamor por Sebastián Yatra. Es más, comienzan los reportajes fotográficos en las revistas. Se habla incluso de una posible reconciliación sentimental, pero esa segunda oportunidad jamás se produce. Simplemente, retoman el cariño y el respeto que un día tuvieron; como buenos amigos. A día de hoy sigue existiendo, aunque no de una forma tan sumamente cercana como en aquel momento.

placeholder Aitana y Miguel Bernardeau en Ibiza en 2022. (Gtres)
Aitana y Miguel Bernardeau en Ibiza en 2022. (Gtres)

Acto VI: ‘Ex, ex, ex’

Sin embargo, ya es más de lo que puede decir el colombiano. Ni tan siquiera un resquicio de amistad queda entre ellos, aunque sí algo de cariño. Sus caminos han seguido cauces separados en el último año y sendos artistas han encontrado gestos en el otro que les han hecho enfadar. Así se lo desvelaron a Vanitatis personas de su círculo cercano. Las canciones cruzadas son prueba de ello.

Sus caminos han tomado mucha distancia y no pretenden revertirse; también en lo relativo al terreno amoroso. Siguiendo la actualidad de las revistas, Sebastián Yatra fue pillado de cita por Madrid con la actriz de ‘Entrevías', Nona Sobo, y Aitana está enamoradísima de Plex.

Fin de la escena.

‘Érase una vez…pero ya no’ desde que el ‘Querer’ casi acaba con el corazón de dos hombres con un mismo destino. Regresamos a finales de 2022. Entonces, Aitana, la ‘Superestrella’ por excelencia, se convierte en la hipotenusa de un triángulo -amoroso-, un tanto irregular, en el que Miguel Bernardeau y Sebastián Yatra conforman el resto de puntos de unión. Sin embargo, lo hacen desde diferentes ángulos. El primero, marcado por el desamor de una ruptura, y el segundo, ilusionado ante la posibilidad de conquistar al fin a la chica de sus sueños.

Aitana
El redactor recomienda