Es noticia
Menú
Muere Fernando Ónega: Sonsoles y Cristina Ónega arropadas por la reina Letizia, amigos y familiares en la capilla ardiente, en directo
  1. Famosos

Muere Fernando Ónega: Sonsoles y Cristina Ónega arropadas por la reina Letizia, amigos y familiares en la capilla ardiente, en directo

Sigue la última hora de la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega aquí, en Vanitatis

Foto: Sonsoles Ónega llegando a la capilla ardiente de u padre, Fernando Ónega (Gtres)
Sonsoles Ónega llegando a la capilla ardiente de u padre, Fernando Ónega (Gtres)

21:00

Muere Fernando Ónega | Periodistas y políticos despiden a Fernando Ónega

Recordado por su "sosiego, su rigor y elegancia" en todas sus facetas y su "voluntad de concordia", incluso en una época compleja como la Transición, la capilla ardiente de Fernando Ónega se ha convertido también en una reivindicación de un "periodismo sensato y responsable" frente a la polarización actual.

La Casa Real, miembros del Gobierno y otros políticos, así como numerosos comunicadores y periodistas, no han querido faltar a la Casa de Galicia en Madrid, donde ha sido instalada la capilla este miércoles para rendirle un último homenaje al histórico cronista político, que permanecerá abierta hasta las 21:00 horas.

20:42

Muere Fernando Ónega | El exjefe de la Casa del Rey lo define como un "maestro del periodismo"

El exjefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, lo ha definido como "un profesor" y un "maestro del periodismo". En declaraciones a la prensa a la salida de la capilla ardiente en la Casa de Galicia en Madrid. "Creo que es un personaje irrepetible", ha manifestado.

Además, ha asegurado que permanecerá tanto en la memoria de la profesión como de sus amigos. Ha añadido que era "maravilloso" y le da "muchísima pena" su pérdida. Ha agradecido la labor que ha hecho, "por poner sentido común", información objetiva y humor.

20:42

Muere Fernando Ónega | Pol (Lugo) decreta dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Pol ha decretado este miércoles dos días de luto oficial —4 y 5 de marzo— por el fallecimiento del periodista, hijo predilecto de este municipio de la provincia de Lugo, Fernando Ónega.

El alcalde, Lino Rodríguez Ónega, que se ha trasladado a Madrid para trasladar a su familia las condolencias de los vecinos del municipio, ha contado a EFE que se trata de una deferencia para alguien que era "un gran embajador" de Pol. "Todo el mundo lo siente allí, porque la gente lo quería y lo apreciaba", ha afirmado.

20:35

Muere Fernando Ónega | María Rey: “La familia no está siendo consciente de todo el cariño”

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Periodistas de Madrid, María Rey, ha intervenido en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ para rendir homenaje a la figura de Fernando Ónega.

“Él estaría impresionado y abochornado, porque está recibiendo un homenaje digno de un hombre de Estado. No podemos perder esa escuela de periodismo clásico y su legado está muy bien continuado en su propia casa. Es impresionante, porque hay un gran consenso en torno a su figura y eso es muy difícil. Yo diría que es el maestro de la crónica política", ha asegurado.

20:28

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

La presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, también ha querido dar el último adiós a Fernando Ónega en la capilla ardiente del periodista.

placeholder Sandra Golpe acude a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años.
TANATORIO;MUERTE;CAPILLA ARDIENTE
Francisco Guerra / Europa Press
04/03/2026
Sandra Golpe acude a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años. TANATORIO;MUERTE;CAPILLA ARDIENTE Francisco Guerra / Europa Press 04/03/2026

20:20

Las primeras palabras de Cristina y Sonsoles Ónega tras la muerte de su padre, Fernando Ónega: “Ojalá podamos continuar su legado”

“Nos habéis hecho sentir muy orgullosas de nuestro padre, que fue padre de esta profesión, y ojalá podamos seguir y continuar su legado. Nosotras siempre estamos con vosotros.”. Arropada por sus hermanos, Cristina y Fernando, y visiblemente emocionada, estas han sido las primeras palabras que Sonsoles Ónega ha conseguido pronunciar tras la muerte de su padre, Fernando Ónega.

Por supuesto, un gesto difícil, llevado a cabo en uno de sus momentos personales más duros, que ha tenido como único objetivo agradecer a los compañeros de profesión, personalidades y todos los ciudadanos del país el cariño recibido en estas últimas horas a raíz del fallecimiento de su padre.

Primeras palabras de Sonsoles Ónega tras la muerte de su padre

20:12

Muere Fernando Ónega | Comentarista y escritor

Tras dejar la dirección general de Onda Cero en 2002, siguió colaborando como comentarista, y desde septiembre de 2004 en el programa de Carlos Herrera y desde abril de 2015, en el matinal que le sucedió, 'Más de uno', con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Además, desde septiembre de 2015 hizo el comentario epílogo de 'La brújula'.

En Telecinco, participó desde enero de 2005 en la mesa de actualidad del programa de Ana Rosa Quintana. También fue autor de los libros 'Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez' (2013), en el que rememoró sus años junto al expresidente; 'Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar' (2014).

20:04

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha asistido a dar el último adiós a Fernando Ónega a la capilla ardiente situada en la Casa de Galicia de Madrid, que cerrará a las 21:00 horas.

placeholder Alberto Núñez Feijóo acude a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años.
TANATORIO;MUERTE;CAPILLA ARDIENTE
Francisco Guerra / Europa Press
04/03/2026
Alberto Núñez Feijóo acude a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años. TANATORIO;MUERTE;CAPILLA ARDIENTE Francisco Guerra / Europa Press 04/03/2026

19:56

Muere Fernando Ónega | Iñaki Gabilondo realza su figura: "Es el símbolo más redondo del espíritu de la transición"

El periodista Iñaki Gabilondo también se ha despedido de su amigo Fernando Ónega. A la salida de la capilla ardiente ha asegurado que "es el símbolo más redondo del espíritu de la transición".

"Es el testimonio más claro que podéis tener los que no lo conocisteis, lo que era el espíritu de la UCD. Él fue un hombre tan vinculado a Adolfo Suárez y eso lo ha ido acompañando hasta el final", ha añadido.

Gabilondo también ha recordado que Ónega pasó por todos los medios de comunicación "y en todos ha dejado un sello de gran calidad periodística".

19:48

Muere Fernando Ónega | Sánchez reivindica a Ónega: "Un gran periodista. Ha sido un cronista, un analista de la vida política"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la capilla ardiente de Fernando Ónega, a quien ha reivindicado como un "gran periodista", que "ha sido un cronista, un analista de la vida política" de España.

Sánchez ha manifestado que Ónega "ha alumbrado mucha luz sobre muchos sucesos, muchos acontecimientos, sobre la política" en España y que "ha permitido comprender a muchos ciudadanos y ciudadanas lo que sucedía, desde una mirada honesta, siempre cada uno con su perspectiva, con su opinión, pero desde una mirada honesta de la actualidad".

19:42

Muere Fernando Ónega | Madrid valorará la posibilidad de reconocer a Fernando Ónega

La portavoz municipal y vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha trasladado que valorarán la posibilidad de "reconocer de alguna manera" al "periodista extraordinario" que fue Fernando Ónega.

Sanz ha descrito a Ónega como "un extraordinario periodista, una referencia total y absoluta en los medios de comunicación, en el ámbito de la radio, como tertuliano".

19:40

Muere Fernando Ónega | Un referente en el mundo del periodismo

Fernando Ónega, referente del periodismo en España, histórico cronista político y creador del famoso eslogan de Adolfo Suárez: "Puedo prometer y prometo", que utilizó para pedir el voto en las elecciones de junio de 1977.

Dirigió espacios en TVE, como 'Siete días' (1978-1979) o 'Revista de prensa', y colaboró como comentarista político en el programa 'Hora 25' de la cadena SER, dirigido entonces por Iñaki Gabilondo. Entre el 26 de marzo de 1992 y el 3 de junio de 1993 fue director general de Onda Cero Radio.

19:33

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

El periodista Boris Izaguirre tampoco ha querido fallar a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega que permanecerá abierta durante este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid.

MADRID, 04 03 2026.- El presentador Boris Izaguirre atiende a la prensa en la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, y que estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE SERGIO PEREZ

19:25

Muere Fernando Ónega | Los hijos del periodista agradecen todas las muestras de cariño

La periodista Sonsoles Ónega, hija de Fernando Ónega, ha agradecido a la prensa por el "respeto y por habernos hecho sentir muy orgullosos de nuestro padre, que también fue un poco padre de esta profesión".

A las puertas de la capilla ardiente, Sonsoles ha afirmado que ha sido "emocionante" escuchar a los compañeros de la prensa "y saber que siempre tuvo un minuto para escuchar a cada uno de los compañeros con los que trabajó y ojalá poder seguir y continuar su legado".

placeholder Sonsoles Ónega junto a sus hermanos, Cristina y Fernando, atienden a los medios a las puertas de la capilla ardiente de su padre situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años.
TANATORIO;MUERTE;CAPILLA ARDIENTE
Francisco Guerra / Europa Press
04/03/2026
Sonsoles Ónega junto a sus hermanos, Cristina y Fernando, atienden a los medios a las puertas de la capilla ardiente de su padre situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años. TANATORIO;MUERTE;CAPILLA ARDIENTE Francisco Guerra / Europa Press 04/03/2026

19:18

El emotivo adiós de Carlos Alsina a Fernando Ónega tras conocer su muerte: "Nos va a costar creer que ya no está"

La muerte de Fernando Ónega, una de las figuras más influyentes del periodismo español de las últimas décadas, ha provocado una profunda conmoción en el mundo de la comunicación. Una de las despedidas más emotivas ha sido la de Carlos Alsina, director de Más de uno en Onda Cero, quien lo recordó como maestro, referente y compañero.

Muy afectado por la noticia, el periodista reconoció la dificultad de asimilar la pérdida. “Nos va a costar algunos días creer que Fernando ya no está”, confesó ante los oyentes.

El último adiós de Carlos Alsina a Fernando Ónega

19:10

Muere Fernando Ónega | Última aparición pública

En marzo de 2025, el periodista Fernando Ónega hacía una de sus últimas apariciones públicas, cuando recibió un reconocimiento por su destacado prestigio público. Tan solo un año antes de su fallecimiento, era nombrado miembro de honor de la Real Academia Europea de Doctores.

Su trayectoria estuvo marcada por su nombramiento en 1977 como director de Prensa y portavoz de la Presidencia del Gobierno en el primer Ejecutivo de Adolfo Suárez.

19:01

Muere Fernando Ónega | Así se despedía por redes sociales Pedro Sánchez quien también ha acudido a la capilla ardiente

18:52

Muere Fernando Ónega | Una carrera llena de premios

Fernando Ónega ha sido y será todo un referente en el mundo periodismo. Su vocación fue premiada en 2020, cuando recibió su tercer Premio Ondas, esta vez a mejor labor profesional. El jurado reconoció "su fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas". "Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad", dijeron en su momento.

A ese galardón se sumaron otros, como el Premio Godó, varias Antenas de Oro y Micrófonos de Oro, la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia, o los nombramientos como Hijo Predilecto de Pol, o Hijo Adoptivo de Lalín y de la Provincia de León.

18:40

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

placeholder La empresaria Nuria González visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
La empresaria Nuria González visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

18:31

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

placeholder La exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
La exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

18:23

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Nacho Abad, compañero de profesión, acude a la capilla ardiente de Fernando Ónega.

placeholder El periodista Nacho Abad visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
El periodista Nacho Abad visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

18:17

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

La modelo Tamara Gorro y Carmen Lomana acuden a la capilla de Fernando Ónega.

placeholder Carmen Lomana y la modelo Tamara Gorro visitan la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
Carmen Lomana y la modelo Tamara Gorro visitan la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

18:06

Muere Fernando Ónega | Carrera ejemplar

Fernando Ónega tuvo una trayectoria muy extensa y polifacética en los medios de comunicación españoles, participando en numerosos programas y cadenas a lo largo de más de cinco décadas en prensa (La Voz de Galicia, La Vanguardia y diarios regionales), radio (Cadena SER, COPE y Onda Cero) y televisión (TVE, Antena 3 y Telecinco).

En total, Ónega estuvo presente en decenas de programas repartidos en al menos tres grandes cadenas de televisión y 3 grandes cadenas de radio, además de su labor en prensa y medios digitales, reflejo de una carrera profesional extraordinariamente amplia y diversa.

17:53

Muere Fernando Ónega | RTVE manda coronas de flores

placeholder RTVE envía coronas de flores a la capilla ardiente de Fernando Ónega
RTVE envía coronas de flores a la capilla ardiente de Fernando Ónega

17:46

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

La periodista María Rey acude a la capilla de Fernando Ónega. La conexión entre María y Fernando se da sobre todo en el ámbito profesional periodístico, institucional y de reconocimiento dentro de la prensa española.

placeholder La periodista María Rey visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
La periodista María Rey visita la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

17:37

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

La ex ministra de Sanidad de España, Ana Pastor Julián acude a la capilla de Fernando Ónega. Fernando, como periodista y comentarista político, entrevistó o comentó en su trabajo a diversas figuras públicas, entre ellas a Ana Pastor. 

placeholder Ana Pastor a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press
Ana Pastor a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press

17:29

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

La periodista Beatriz Cortázar Vidaur se despide de Fernando Ónega. Beatriz Cortázar se incorporó como colaboradora habitual al programa "Y ahora Sonsoles" en Antena 3, el espacio presentado por Sonsoles Ónega.

placeholder Beatriz Cortázar a su salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press
Beatriz Cortázar a su salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press

17:20

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Rosa Benito se despide de Fernando Ónega. Rosa Benito y Sonsoles Ónega han coincidido profesionalmente en programas de televisión en los que Rosa era colaboradora y Sonsoles presentaba o moderaba entrevistas/tertulias. 

placeholder Rosa Benito a su salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press
Rosa Benito a su salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press04/03/2026

17:12

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

La actriz Ana Obregón llega a la capilla de Fernando Ónega. Ambos coincidieron en eventos culturales, galas benéficas y actos sociales, especialmente en Madrid, donde compartían círculos de personalidades del periodismo, la televisión y el espectáculo.

También la relación entre Ana Obregón y Sonsoles Ónega es principalmente cordial y profesional/social, habiendo ido la actriz en varias ocasiones al programa "Y Ahora Sonsoles".

placeholder La actriz Ana Obregón a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
La actriz Ana Obregón a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

17:02

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

El periodista Miguel Ángel Aguilar llega a la capilla de Fernando Ónega. Ambos fueron figuras destacadas en el periodismo político y de análisis en España durante las décadas de 1980-2020. Compartían espacios informativos, debates y cobertura de la vida política española.

placeholder El periodista Miguel Ángel Aguilar a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
El periodista Miguel Ángel Aguilar a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

16:54

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Miguel Lago llega a la capilla ardiente de Fernándo Ónega. Miguel Lago trabajó estrechamente con Sonsoles Ónega en "Y ahora Sonsoles".

placeholder El humorista Miguel Lago a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
El humorista Miguel Lago a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

16:45

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

El escritor y guionista Manuel Martínez Velasco llega a la capilla ardiente de Fernando Ónega. La relación entre ambos fue principalmente profesional dentro del ámbito del periodismo.

placeholder El escritor y guionista Manuel Martínez Velasco a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ
El escritor y guionista Manuel Martínez Velasco a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega. EFE SERGIO PEREZ

16:38

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

El humorista, actor, cantante y presentador, Javier Gurruchaga, ha acudido a la capilla ardiente de Fernándo Ónega. La relación ambos fue social y de amistad dentro del ámbito cultural y mediático.

placeholder Javier Gurruchaga a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press 04/03/2026
Javier Gurruchaga a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press 04/03/2026

16:30

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Susanna Griso se despide de Fernando Ónega. La relación entre Susanna Griso y Fernando Ónega fue profesional y de respeto dentro del ámbito periodístico.

placeholder Susanna Griso a la salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press 04/03/2026
Susanna Griso a la salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press 04/03/2026

16:22

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Norma Duval mantenía con Fernando Ónega una relación social y de amistad dentro del ámbito público y mediático. Coincidían en actos institucionales, galas y eventos culturales en Madrid. 

Susana Uribarri, conocida representante de artistas y personalidad habitual en eventos sociales, también mantenía con Ónega una relación amistosa y profesional dentro del círculo mediático madrileño.

placeholder Norma Duval y Susana Uribarri a la salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años.
CAPILLA;MUERTE;PERIODISTA
José Oliva / Europa Press
04/03/2026
Norma Duval y Susana Uribarri a la salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años. CAPILLA;MUERTE;PERIODISTA José Oliva / Europa Press 04/03/2026

16:15

Muere Fernando Ónega | Horario de la capilla

La capilla ardiente de Fernando Ónega está instalada en la Casa de Galicia de Madrid y se podrá visitar este miércoles 4 de marzo de 2026 desde las 10:00 h hasta las 21:00 h para que familiares, amigos, colegas y quienes quieran rendirle un último adiós puedan acercarse. 

16:08

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

La periodista Olga Viza, quien trabajó como colaboradora en el programa "Y ahora Sonsoles" en Antena 3, presentado por Sonsoles Ónega, ha acudido a la capilla ardiente. La presencia de Viza en ese programa la acercó profesionalmente a la familia Ónega.

Más allá del trabajo, Viza y Sonsoles Ónega mantienen una buena amistad desde hace años. Olga ha expresado en entrevistas admiración y apoyo por el trabajo periodístico de Sonsoles, destacando su talento y empatía.

placeholder La periodista Olga Viza a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, y que estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE SERGIO PEREZ
La periodista Olga Viza a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, y que estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE SERGIO PEREZ

15:59

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Terelu Campos se despide de Fernando Ónega. Ambos fueron colaboradores habituales en el programa "Lazos de Sangre" de RTVE.

placeholder Terelu Campos a la salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press04/03/2026
Terelu Campos a la salida de la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press04/03/2026

15:50

Muere Fernando Ónega | Protagonista de la transición española

En 1977 fue nombrado director de prensa y portavoz de la Presidencia del Gobierno durante el primer gobierno de Adolfo Suárez, participando en la redacción de discursos históricos, entre ellos el célebre “Puedo prometer y prometo”.

Posteriormente, su rostro -y voz- conquistaron la radio y la televisión. En 1981 saltó a la dirección de la Cadena SER, coincidiendo con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de ese año.

15:41

Muere Fernando Ónega | El Partido Popular, presente en la capilla ardiente

En representación del Partido Popular, el diputado, Borja Sémper acudió junto a su mujer Bárbara Goenaga a despedir a Fernando Ónega.

placeholder El diputado del PP, Borja Sémper (d) junto a su mujer, la actriz periodista Bárbara Goenaga atiende a la prensa a su llegada a a capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE SERGIO PEREZ
El diputado del PP, Borja Sémper (d) junto a su mujer, la actriz periodista Bárbara Goenaga atiende a la prensa a su llegada a a capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE SERGIO PEREZ

15:32

Muere Fernando Ónega | Un referente del periodismo

La presencia de la Reina en la capilla ardiente no solo ha sido un gesto de afecto personal hacia la familia Ónega, sino también un reconocimiento público a la trayectoria de un profesional que marcó una época en la historia del periodismo español.

Entre el respeto, la emoción y la admiración compartida por compañeros y amigos, el legado de Fernando Ónega queda ligado para siempre a la radio y a varias generaciones de periodistas que crecieron escuchándole.

15:23

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Vicente Vallés se ha unido al gremio de periodistas que le han rendido homenaje hoy a Fernando Ónega.

placeholder Vicente Vallés. José Oliva / Europa Press04/03/2026
Vicente Vallés. José Oliva / Europa Press04/03/2026

15:17

Muere Fernando Ónega | Sus últimos años, jubilado aunque no olvidado, fiel a sus raíces gallegas y siempre en familia

El hecho de estar jubilado del mundo de la comunicación no ha supuesto su olvido mediático, todo lo contrario. Arropado siempre por su familia, siempre unida, ha recibido numerosos reconocimientos.

Uno de los más especiales fue su investidura como académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores, hace ahora un año. No solo por el significado, sino por la compañía, ya que estuvo rodeado en esa cita de toda su familia, incluyendo a algunos de sus nietos. 

15:11

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Jaime Peñafiel también acudió a la capilla ardiente para despedir a Fernando Ónega.

placeholder Jaime Peñafiel a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid.  José Oliva / Europa Press04/03/2026
Jaime Peñafiel a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid. José Oliva / Europa Press04/03/2026

15:02

Muere Fernando Ónega | El rey Juan Carlos 'presente' en la despedida a Ónega

Juan Carlos I no ha podido asistir presencialmente a la capilla ardiente del periodista situada en la casa de Galicia de Madrid. No obstante, el rey emérito ha estado presente con una corona de flores rojas y amarillas que ha enviado para despedir al prestigioso periodista fallecido.

14:56

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Por la capilla ardiente de Fernando Ónega ha continuado el degoteo de personalidades que han querido despedirse del querido periodista.

Terelu Campos, Susanna Griso, Susana Uribarri y Norma Duval no han fallado, y han estado presentes para dar el último adiós a Ónega.

Marianne Sandberg, Alejandra Prat y Andrea Prat, mujer e hijas de Joaquin Prats, también han estado en la casa de Galicia de Madrid.

placeholder La periodista Susanna Griso.
La periodista Susanna Griso.
placeholder La presentadora Terelu Campos.
La presentadora Terelu Campos.
placeholder Alejandra Prat, Marianne Sandberg y Andrea Prat.
Alejandra Prat, Marianne Sandberg y Andrea Prat.

14:44

Muere Fernando Ónega | Pedro Sánchez se despide en persona de Ónega

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido estar presente en la casa de Galicia de Madrid para despedirse de Fernando Ónega y darle el pésame personalmente a sus familiares. Recordemos que Sánchez tuvo palabras para él ayer al enterarse de su fallecimiento, recordándole como un "cronista imprescindible de la Transición" cuya "mirada ayudó a entender una etapa clave para España".

"Nos deja Fernando Ónega, periodista de referencia y testigo privilegiado de nuestra historia reciente", dijo a través de Twitter.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la capilla ardiente por Fernando Ónega

14:05

Muere Fernando Ónega | La muerte de Ónega sigue sin causa confirmada

Las circunstancias exactas de la muerte de Ónega aún no se han hecho públicas. Por ahora, ninguna fuente ha aclarado qué provocó el fallecimiento, aunque su estado físico había dado señales de fragilidad en los últimos años. Durante ese tiempo, el periodista tuvo que afrontar distintos contratiempos médicos que marcaron su etapa final.

13:57

Muere Fernando Ónega | Las palabras de la reina Letizia sobre el comunicador

13:47

Muere Fernando Ónega | Pedro Rollán acudió a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega tras su fallecimiento

La capilla ardiente del periodista Fernando Ónega recibió este martes la visita del presidente del Senado, Pedro Rollán, que acudió para despedir al comunicador tras conocerse su muerte. El dirigente institucional llegó al lugar donde familiares, amigos y figuras del ámbito público se reunieron para rendir homenaje al periodista.

La presencia de Rollán se produjo horas después del fallecimiento de Ónega, una figura que dejó huella en el periodismo español y cuya despedida reunió a representantes de distintos ámbitos públicos.

placeholder El presidente del Senado Pedro Rollán EFE Rodrigo Jiménez
El presidente del Senado Pedro Rollán EFE Rodrigo Jiménez

13:40

Muere Fernando Ónega | El padre Ángel acudió a la Casa de Galicia para despedir a Fernando Ónega

La despedida pública a Fernando Ónega se celebró este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid, donde quedó instalada la capilla ardiente tras la muerte del periodista el martes. Durante la mañana acudió el padre Ángel para mostrar su respeto al comunicador.

El religioso, que dirige Mensajeros de la Paz y participa con frecuencia en actos sociales y solidarios, llegó al recinto donde familiares, compañeros y conocidos comenzaron a pasar para recordar al periodista que marcó una etapa en la información política en España.

placeholder El padre Ángel a su llegada a la capilla ardiente EFE Rodrigo Jiménez
El padre Ángel a su llegada a la capilla ardiente EFE Rodrigo Jiménez

13:33

Muere Fernando Ónega | El periodista evocó la pregunta que hizo a su esposa al salir de una operación

Un episodio hospitalario ocupa un lugar especial entre los recuerdos personales del periodista Fernando Ónega. Tras someterse a la intervención, recuperó la conciencia en la habitación y comprobó que su esposa se encontraba en una cama situada muy cerca.

La presencia de ella marcó el instante con una intensidad que él mismo ha recordado años después. Según relató, al verla apenas despierto pronunció unas palabras que resumen ese momento: “Cuando me despierto de la operación y ella está casi al lado, le digo: ¿estás ahí?”. Aquella escena quedó grabada como una de las vivencias más intensas de su vida.

13:24

Muere Fernando Ónega | Fernando Ónega contó que los médicos dudaron en operarlo por el estado de sus arterias

Antes de someterse al trasplante de riñón, Fernando Ónega explicó que los especialistas valoraron con cautela si debía pasar por la intervención. La incertidumbre surgía por su situación vascular, muy deteriorada tras años de tabaquismo. Según relató el propio periodista, esa circunstancia generó dudas reales dentro del equipo médico sobre la conveniencia del trasplante. Ónega habló de ello con total franqueza y explicó que “tenía las arterias hechas una mierda de tanto fumar y había dudas de si se me debía trasplantar un riñón o no”.

13:11

Muere Fernando Ónega | Marisol Salcedo fue la primera esposa y madre de Sonsoles Ónega

La figura de Marisol Salcedo aparece en los primeros años familiares del periodista. Aquella relación fue su primer matrimonio y de esa etapa nacieron sus dos hijas mayores, Sonsoles y Cristina Ónega.

Con el paso del tiempo ambas siguieron caminos vinculados al periodismo, un terreno en el que su padre tuvo un papel destacado durante décadas. Además, la presencia pública de las dos hermanas ha mantenido el apellido Ónega unido al oficio informativo que marcó la trayectoria profesional de su progenitor.

13:03

Muere Fernando Ónega | La presencia de Isabel Rábago en el velatorio del periodista Fernando Ónega

La periodista Isabel Rábago se presentó en la capilla ardiente instalada para despedir a Fernando Ónega, que falleció este martes. Su llegada se produjo entre otros profesionales de los medios y personas cercanas al veterano comunicador que acudieron para rendir homenaje.

placeholder La periodista Isabel Rábago a su llegada a la capilla  EFE Rodrigo Jiménez
La periodista Isabel Rábago a su llegada a la capilla EFE Rodrigo Jiménez

12:55

Muere Fernando Ónega | El trasplante de riñón que marcó los últimos años de vida del periodista

El momento más delicado de la salud del periodista llegó en 2021, cuando tuvo que someterse a un trasplante de riñón después de atravesar varios problemas médicos en los últimos años de su vida.

La intervención fue posible porque su esposa, Ángela Rodrigo, se ofreció desde el primer momento a ser la donante. El propio periodista evocó ese gesto en más de una entrevista y reconoció que cada vez que lo contaba terminaba llorando. En una de esas ocasiones aseguró que "he llorado muchas veces al contarlo".

12:47

Muere Fernando Ónega | Madrid abre durante once horas la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega

Este miércoles quedará instalada en la Casa de Galicia de Madrid la capilla ardiente dedicada al periodista Fernando Ónega. El recinto permanecerá abierto al público entre las 10:00 y las 21:00 horas, un horario amplio para que allegados y amistades puedan acudir a despedirse.

La iniciativa permitirá que quienes mantuvieron relación personal o profesional con el comunicador gallego se acerquen a rendirle homenaje durante la jornada organizada en la capital.

12:40

Muere Fernando Ónega | Ángela Rodrigo llegó de luto con un retrato de Fernando Ónega al velatorio

La entrada en la Casa de Galicia dejó una de las escenas más emotivas de la jornada cuando Ángela Rodrigo apareció vestida de luto y acompañada de su hijo. En sus manos llevaba un retrato de Fernando Ónega que decidió colocar junto al féretro durante el homenaje. La imagen del periodista acompañó así el espacio del último adiós mientras familiares y allegados se acercaban a despedirse. La pareja compartió más de 25 años de matrimonio y el año pasado celebró sus bodas de plata.

12:32

Muere Fernando Ónega | La Reina recuerda la admiración que sentía por Fernando Ónega en la universidad

Durante su etapa en la Facultad de Ciencias de la Información en los años noventa, la Reina observaba la trayectoria de Fernando Ónega como un modelo profesional difícil de alcanzar. En aquel entorno universitario, muchos estudiantes miraban su carrera con admiración y aspiraban a seguir un camino parecido en el periodismo. Según explicó, aquella referencia se mantuvo durante años en su vida. En sus propias palabras, la Reina recordó que "teníamos a Fernando Ónega como un hombre inalcanzable".

12:25

Muere Fernando Ónega | La Reina abandona la capilla ardiente del comunicador

La despedida al periodista Fernando Ónega reunió este martes en Madrid a diversas personalidades del ámbito institucional y de los medios. Entre quienes acudieron se encontraba la reina Letizia, que salió de la capilla ardiente instalada tras conocerse el fallecimiento del veterano comunicador.

placeholder MADRID, 04 03 2026.- La reina Letizia a su salida de la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega EFE Rodrigo Jiménez
MADRID, 04 03 2026.- La reina Letizia a su salida de la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE Rodrigo Jiménez

12:12

Muere Fernando Ónega | Iñaki Gabilondo y Lola Carretero acuden a la capilla ardiente

La despedida al periodista Fernando Ónega reunió a numerosas figuras del periodismo en la capilla ardiente instalada tras su fallecimiento. Entre las personas que acudieron al lugar estuvieron Iñaki Gabilondo y su mujer, Lola Carretero, que llegaron juntos para rendir homenaje al veterano comunicador.

placeholder El periodista Iñaki Gabilondo y su mujer Lola Carretero, a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE Rodrigo Jiménez
El periodista Iñaki Gabilondo y su mujer Lola Carretero, a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega, fallecido este martes, estará abierta este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid. EFE Rodrigo Jiménez

12:04

Muere Fernando Ónega | Sonsoles Ónega llega a la capilla ardiente de su padre

La presentadora, que ayer se ausentó de su programa, ha llegado a la capilla ardiente del maestro del periodismo. Sonsoles Ónega ha aparecido visiblemente apenada y ha pedido amablemente a los periodistas que la dejen entrar sin hacer preguntas.

11:58

Muere Fernando Ónega | Nieves Herrero y Mariló Montero se despiden de Ónega

La periodista, presentadora de televisión y escritora española no ha faltado esta mañana a la capilla ardiente de Fernando Ónega, para despedir al periodista.

Por su parte, la presentadora Mariló Montero también ha querido darle su último adiós y ha llegado hace escasos minutos a la casa de Galicia en Madrid.

La periodista Nieves Herrero en la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega.

11:49

Muere Fernando Ónega | Cernuda y Manel Fuentes, también llegan a la casa de Galicia

La periodista Pilar Cernuda, también gallega como Fernando Ónega, ha querido estar presente en el último adiós al comunicador.

Por su parte, el también periodista y presentador Manel Fuentes también se ha personado en la casa de Galicia de Madrid para despedirse de un referente de su profesión.

placeholder El periodista Manel Fuentes a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega.
El periodista Manel Fuentes a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega.

11:40

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

El exministro José Blanco también ha querido acercarse a la casa de Galicia de Madrid para darle su último adiós a Fernando Ónega.

También ha llegado Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz.

placeholder La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz a su llegada a la capilla ardiente del periodista Fernando Ónega.

11:30

Muere Fernando Ónega | La reina Letizia ha querido despedirse de Ónega

La reina Letizia ha llegado hace unos minutos a la casa de Galicia para despedirse de Fernando Ónega.

Letizia Ortiz Rocasolano y Ónega compartían no solo afinidad profesional, sino también una relación personal afectuosa y de admiración mutua. La esposa del rey Felipe VI siempre consideró a Ónega un referente del periodismo, además de ser el padre de su íntima amiga, Sonsoles Ónega.

placeholder La jefa de la Secretaría de la reina Letizia, Marta Carazo, y la Reina Letizia, llegan a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años.
La jefa de la Secretaría de la reina Letizia, Marta Carazo, y la Reina Letizia, llegan a la capilla ardiente por Fernando Ónega situada en la Casa de Galicia de Madrid, a 04 de marzo de 2026, en Madrid (España). El periodista Fernando Ónega ha muerto a los 78 años.

11:25

Muere Fernando Ónega | La Ministra de Vivienda también da el último adiós a Ónega

La Ministra de Vivienda y Agenda Urbana de España, Isabel Rodríguez, ha llegado a la capilla ardiente de Fernando Ónega situada en la casa de Galicia de Madrid, para despedirse del ilustre periodista fallecido durante el día de ayer.

placeholder La Ministra de Vivienda y Agenda Urbana de España, Isabel Rodríguez, llega a la capilla ardiente por Fernando Ónega.
La Ministra de Vivienda y Agenda Urbana de España, Isabel Rodríguez, llega a la capilla ardiente por Fernando Ónega.

11:15

Muere Fernando Ónega | Valeria Vegas también despide a Ónega

La periodista, ​documentalista y colaboradora de televisión, Valeria Vegas, también se ha querido despedir en persona de Fernando Ónega.

Además de ser colaboradora habitual del programa que presenta Sonsoles Ónega, la hija del periodista, también les une una relación de amistad y ha querido apoyarla en estos momentos tan complicados.

placeholder Valeria Vegas llega a la capilla ardiente por Fernando Ónega.
Valeria Vegas llega a la capilla ardiente por Fernando Ónega.

11:08

Muere Fernando Ónega | Carlos Alsina también se despide de Ónega

Carlso Alsina, periodista y director de 'Más de uno' en Onda Cero, ha querido acercarse hasta la casa de Galicia para darle el último adiós a un "maestro, referente y compañero", como él mismo dijo ayer refiriéndose a Fernando Ónega.

TE PUEDE INTERESAR

10:58

Muere Fernando Ónega | Mariano Rajoy, le da el útlimo adiós a Ónega

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y también gallego, se ha personado en la casa de Galicia para darle su útlimo adiós a Fernando Ónega.

También hemos visto que llegaba el periodista Joaquín Prats a la capilla ardiente del difunto comunicador.

placeholder Mariano Rajoy a las puertas de la capilla ardiente por Fernando Ónega.
Mariano Rajoy a las puertas de la capilla ardiente por Fernando Ónega.

10:40

Muere Fernando Ónega | Alberto Aza Arias también se despide del periodista

El diplomático Alberto Aza Arias también ha querido acercarse a la casa de Galicia para despedirse de Fernando Ónega.

Cabe recordar que ambos formaron parte del núcleo duro que organizó la comunicación y la estrategia política en la primera etapa de Adolfo Suárez como presidente. Años después, Fernando Ónega destacó la labor de Aza y del propio Suárez, escribiendo crónicas sobre aquel periodo, como su libro 'Puedo prometer y prometo'.

placeholder Alberto Aza Arias llega a la capilla ardiente por Fernando Ónega
Alberto Aza Arias llega a la capilla ardiente por Fernando Ónega

10:34

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Poco a poco van llegando a la casa de Galicia amigos y conocidos del periodista, para darle su último adiós.

Hace escasos minutos ha llegado el periodista y escritor Carlos Quílez, y la también periodista Pepa Romero.

Incluso hemos podido ver gaiteros en la puerta de entrada, rindiendo un homenaje al desaparecido periodista.

10:19

Muere Fernando Ónega | El resto de familia también está presente

De los primeros en llegar a la casa de Galicia también han sido su viuda, Ángela Rodrigo, y su hijo, Fernando. A ambos se les ha visto afectados, vestidos de negro y portando gafas de sol oscuras.

Hemos podido ver que Ángela llevaba una imagen de Fernando Ónega para colocarla unto a su féretro.

10:12

Muere Fernando Ónega | Sonsoles Ónega, de las primeras en llegar

La periodista Sonsoles Ónega, hija de Fernando Ónega, se ha personado en la casa de Galicia poco antes de las diez para despedir a su padre. Lo ha hecho acompañada de su hermana Cristina.

La periodista ha agradecido el cariño a los compañeros presentes y se ha mostrado visiblemente emocionada, antes de dar el último adiós a su padre.

10:09

Muere Fernando Ónega | Una carrera a la altura de muy pocos

Fernando Ónega destacó en la Transición como pieza clave para entender todo lo que pasaba. Pero no se quedó ahí.

Fue director de informativos de la Cadena SER y de la Cadena COPE, además de director general de Onda Cero, así como de diversos programas de Televisión Española. También presentó los espacios informativos de Telecinco y Antena 3 y colaboró como contertulio en varios programas de debate.

En prensa escrita, dirigió el 'Ya', fundó 'El Confidencial' y la agencia 'Off the record' (OTR Press). Además, en los últimos tiempos fue columnista de 'La Vanguardia' y 'La Voz de Galicia'.

10:02

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Recordemos que ahora a las 10:00 de esta mañana se abría la capilla ardiente de Fernando Ónega, en la Casa de Galicia de Madrid. Estará abierta hasta las 21.00 horas de esta noche.

09:53

Muere Fernando Ónega | Una carrera muy reconocida a nivel de premios

Fernando Ónega ha sido y será todo un referente en el mundo periodismo. Su vocación fue premiada en 2020, cuando recibió su tercer Premio Ondas, esta vez a mejor labor profesional. El jurado reconoció "su fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas". "Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad", dijeron en su momento.

A ese galardón se sumaron otros, como el Premio Godó, varias Antenas de Oro y Micrófonos de Oro, la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia, o los nombramientos como Hijo Predilecto de Pol, o Hijo Adoptivo de Lalín y de la Provincia de León.

09:46

Ha muerto Fernando Ónega | Alberto Núñez Feijóo también se ha acordado del periodista

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado su pésame a la familia del periodista Fernando Ónega, al que ha definido como un hombre "honesto" y de "voz comprometida" con los "valores democráticos".

En un mensaje en Twitter, el líder de la oposición se ha hecho eco de la muerte de Ónega. "Nos ha dejado Fernando Ónega, testigo privilegiado de horas decisivas de la historia de España. Voz comprometida durante décadas con los valores democráticos", ha escrito.

Feijóo, además, le ha recordado como "un hombre honesto y cordial y, para mí, un amigo entrañable". "Mi más sincero pésame a su familia y a todo el periodismo español", ha agregado.

09:39

Muere Fernando Ónega | Pedro Sánchez lamenta el fallecimiento del periodista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del histórico periodista Fernando Ónega recordándole como un "cronista imprescindible de la Transición" cuya "mirada ayudó a entender una etapa clave para España".

"Nos deja Fernando Ónega, periodista de referencia y testigo privilegiado de nuestra historia reciente", ha expresado a través de un mensaje en la red social Twitter.

El líder del Ejecutivo ha trasladado así su "cariño" y su "más sentido pésame" a la familia y amigos de Ónega.

09:33

Muere Fernando Ónega | La Casa Real se despide de un "referente" del periodismo

La Casa Real ha despedido al histórico periodista Fernando Ónega recordándole como un "referente" y "maestro" del "mejor periodismo de la Transición".

"Fernando Ónega, gallego y escribidor, referente del mejor periodismo desde la Transición, nos ha dejado", ha destacado la Casa Real en un mensaje en Twitter, en el que ha trasladado su "cariño y el mejor recuerdo" a su familia.

Así pues, lo consideran un "maestro de periodistas" que "nos regaló sus crónicas, su ironía y esa mirada afilada y honesta de la realidad".

09:29

Ha muerto Fernando Ónega | ¿Dónde será la capilla ardiente?

Fernando Ónega, nacido en la localidad lucense de Mosteiro el 15 de junio de 1947, trabajó en numerosos medios de comunicación con distintas responsabilidades, y actualmente era presidente del diario digital para personas mayores 65YMAS.

La capilla ardiente del periodista Fernando Ónega estará abierta de 10:00 a 21:00 horas este miércoles en la Casa de Galicia de Madrid.

09:26

Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años

Fernando Ónega, referente del periodismo en España, histórico cronista político y creador del famoso eslógan de Adolfo Suárez "Puedo prometer y prometo", ha fallecido este martes a los 78 años.

TE PUEDE INTERESAR

09:23

Muere Fernando Ónega | Capilla ardiente y asistentes, en directo

Buenos días, abrimos directo para contar toda la última hora de la capilla ardiente del reconocido periodista Fernando Ónega, que falleció ayer martes 3 de marzo a los 78 años.

Directo