Javier Ambrossi, el gran apoyo de Amaia Montero en el primer concierto de LODVG en Madrid: su reaparición tras el éxito en Cannes
El director regresó a Madrid tras su gran reconocimiento en la ciudad francesa y no se ha querido perder el primer concierto de la banda vasca en la capital
La esperada vuelta de La Oreja de Van Gogh ya es una realidad en Madrid, donde la banda ha aterrizado tras arrancar su gira el pasado 9 de mayo en Bilbao, desatando una auténtica fiebre entre nostálgicos y nuevos fans. Con las tres fechas programadas agotadas en apenas horas, el grupo celebra este jueves 28 de mayo el inicio de sus conciertos en la capital dentro de una gira muy especial por sus 30 años de trayectoria, marcada además por el regreso de Amaia a los escenarios junto a la formación que definió el pop en español para toda una generación.
Y es que, entre la multitud que se congregaba en el recinto, no faltaron algunos rostros conocidos, como el del estilista Josie o el de Javier Ambrossi, que reaparecía en Madrid tras el éxito cosechado en el Festival de Cine de Cannes. El director acudía en solitario para arropar a su gran amiga, con la que siempre ha mantenido una relación cercana y a la que ha mostrado su apoyo en distintas ocasiones.
La amistad de los Javis con Amaia Montero viene de lejos y quedó patente en 2021, cuando los creadores de ‘Paquita Salas’ acompañaron a la artista en la celebración de su 45º cumpleaños. Un momento que ella misma compartió en redes sociales con un mensaje especialmente cariñoso: “MIS NIÑOS FOREVER!!!!!”. Ahora, Ambrossi volvía a estar presente en solitario en una cita tan señalada, reforzando ese vínculo personal y el respaldo en un momento especialmente significativo para la cantante.
Era la propia Amaia Montero quien, a su llegada a Madrid, no ocultaba ante la prensa cierta preocupación por las críticas recibidas tras sus primeros conciertos. “Sinceramente, fuerzas no dan, pero intento estar al margen. Sé quién soy, sé lo que he hecho a lo largo de mi vida... ¿A cuánto vendes tú la verdad? Ya lo decía en alguna canción. Hay demasiadas cosas importantes en mi vida y en el mundo como para quedarme en eso, no quiero perder el tiempo”, sentenciaba con contundencia.
El éxito de Los Javis en Cannes
El fenómeno de La bola negra en Cannes ya forma parte de la historia del cine español. La película dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi no solo conquistó el certamen con el premio a Mejor Dirección, sino que además provocó una de las reacciones más apoteósicas que se recuerdan en la Croisette. Veinte minutos de ovación en pie, la segunda más larga de la historia del festival, solo superada por los 22 minutos de El laberinto del fauno en 2006, confirmaron que el universo emocional y estético de Los Javis había conectado de lleno con la crítica internacional. Con este reconocimiento, el dúo se convierte además en el segundo español en alzarse con este galardón tras Pedro Almodóvar por 'Todo sobre mi madre' en 1999.
Lejos del brillo de la alfombra roja, Los Javis reivindicaron el enorme desafío que supuso levantar una producción de estas dimensiones. “Me alegra que haya sido el premio a Mejor Dirección, porque siento que ha sido una cinta muy complicada de dirigir”, confesó Javier Calvo tras la gala de clausura. Rodajes en localizaciones extremas, tormentas inesperadas y jornadas al límite marcaron una película que, precisamente por esa ambición, ha terminado convirtiéndose en el gran hito español de esta edición de Cannes. La industria internacional ya mira a la pareja creativa no solo como autores de culto, sino como dos directores capaces de competir y ganar en la gran liga del cine europeo.
La esperada vuelta de La Oreja de Van Gogh ya es una realidad en Madrid, donde la banda ha aterrizado tras arrancar su gira el pasado 9 de mayo en Bilbao, desatando una auténtica fiebre entre nostálgicos y nuevos fans. Con las tres fechas programadas agotadas en apenas horas, el grupo celebra este jueves 28 de mayo el inicio de sus conciertos en la capital dentro de una gira muy especial por sus 30 años de trayectoria, marcada además por el regreso de Amaia a los escenarios junto a la formación que definió el pop en español para toda una generación.