Logo El Confidencial

‘Champ fever’: Madrid se llena de propuestas con espumosos

Qué lejos quedan los tiempos en los que la única pareja recurrente del champagne eran las fresas. El conocimiento general sobre los vinos espumosos ha crecido

Foto: ‘Champ fever’: Madrid se llena de propuestas con espumosos
‘Champ fever’: Madrid se llena de propuestas con espumosos

Qué lejos quedan los tiempos en los que la única pareja recurrente del champagne eran las fresas. El conocimiento general sobre los vinos espumosos ha crecido abrumadoramente en los últimos años y en paralelo han aumentado las posibilidades de combinarlo con multitud de productos. Hay locales que los presentan con amplia variedad en sus cartas y algunos incluso adaptan su oferta a ellos. Aquí van dos propuestas recién llegadas a Madrid.

Con jamón ibérico en Sula

 

La propuesta de Ham & Champ es una aventura tan sorprendente como acertada. Sula, el local de moda en Jorge Juan, cuenta desde hace unos días con un rincón en el que la relación entre el champagne y el jamón ibérico se oficializa.

 

Llega a Madrid de este modo una feliz unión que nació hace ya seis años en París. Lo mejor es que lo hace de la mano de sus propios creadores, que fueron Richard Geoffroy, chef de cave desde hace más de una década de la casa francesa Dom Pérignon, y José Gómez Joselito, rey ilustrado del chancho que ha hecho de sus ibéricos de Guijuelo un codiciado objeto del deseo en todo el planeta.

 

Ham & Champ cuenta con una zona exclusiva dentro de Sula (Jorge Juan, 33 - 91.781.61.97) ubicada detrás de la barra. Escondido como si fuera un tesoro se encuentra este discreto espacio en el que, con apenas seis mesas, se combinan tapas de los ibéricos dispuestas en unos curiosos platos ying-yang con dos champagnes que son primos hermanos. El precio va desde los 9,95 euros por copa de Moët con taquitos de jamón Joselito Gran Reserva hasta los 350 euros que cuesta la botella de Dom Pérignon Oènotheque con ración de Joselito Gran Reserva.

 

Con bogavante en El Bodegón

 

La otra propuesta tiene como escenario uno de los clásicos de la restauración madrileña, El Bodegón (Pinar, 15 - 91.562.31.37). El restaurante asesorado por Hilario Arbelaitz presenta hasta finales de abril unas jornadas gastronómicas dedicadas al bogavante y el champagne a las que resulta complicado resistirse.

 

El restaurante vasco ha incorporado cuatro platos diferentes para disfrutar del preciado marisco con diferentes elaboraciones. Así, lo hay en carpaccio al aroma de aceite de oliva y limón, salteado en una fina crema de vichyssoise, en caldereta con jengibre y setas o asado con patatas confitadas, alcachofas y tomate al aroma de albahaca. Los platos cuestan entre 37 y 39 euros.

 

Para regar cualquiera de estas propuestas en El Bodegón se sirve el cordon rouge de G.H.Mumm. La leyenda de Reims se sirve tanto a partir de copas sueltas (7 euros) como por botella completa (40 euros).

 

 

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios