Logo El Confidencial

La segunda juventud de La Broche, en un 'gran festival'

La Broche vive una segunda juventud desde que Michelin predicara con su divinas palabras hace unos meses y le devolviera la estrella que hace tiempo se

Foto: La segunda juventud de La Broche, en un 'gran festival'
La segunda juventud de La Broche, en un 'gran festival'

La Broche vive una segunda juventud desde que Michelin predicara con su divinas palabras hace unos meses y le devolviera la estrella que hace tiempo se cayó de su jardín. Al menos, una. Con un Ángel Palacios especialmente inspirado, llega el momento de descubrir las experiencias que incluye en la nueva carta de temporada.

Sorprende –que no abruma– la cantidad de propuestas que Palacios ha ideado para esta nueva etapa. El método más práctico para conocer la nueva carta al completo es a través del Gran Festival La Broche, un menú con el que se puede degustar todas las elaboraciones a través de varias tapas, entrantes, pescados, carnes y postres.

El sabroso gusto de la sopa de cebolla, las peculiares texturas del timbal de alcachofas con limón y crestas de gallo, el arroz ahumado con aguila o el conejo encebollado con falsas aceitunas verdes son sólo algunas de las propuestas que forman parte de este menú cuyo precio cerrado es de 100 euros sin pan ni bebidas. Aunque para sorpresas, la del efectista postre Paisaje de chocolate con su niebla de cacao: el momento más dulce de la comida se ve envuelto en el brumoso ambiente de un bosque chocolatoso que habría hecho felices a Hansel y Gretel.

La propuesta del Gran Festival no es la única para descubrir los platos de la nueva carta. Por un precio más ajustado se tiene acceso al menú degustación (70 euros), al Express (48) y al ejecutivo (34). En este último caso tanto los pescados como las carnes están basados en productos de temporada y por tanto no están incluidas en la carta.

El servicio de descorche está presente cada vez en más restaurantes. Sin embargo, en vez de cargar hasta el local con nuestros propios vinos, en La Broche proponen justo lo contrario: llevarnos a casa los caldos que más nos han gustado de los que componen su bodega. Las referencias seleccionadas por el director y sumiller Jesús Cobo (tan profesional como agradable en el trato) están preparadas para este peculiar take away y además cuentan con un descuento del 20% con respecto al precio de la carta. Es el modo perfecto para hacerse con algunos caldos que de otro modo son difíciles de encontrar en Madrid.

 

LA BROCHE (cierra domingos, lunes y sábados mediodía)

C/ Miguel Angel 29 (Hotel Occidental Miguel Angel)

Teléfono: 91 399 34 37

Web: labroche.com

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios