Bice renueva su carta con aires marinos por primavera
  1. Gastronomía

Bice renueva su carta con aires marinos por primavera

Para cualquier madrileño amante de la cocina italiana la visita a Bice es obligatoria. El italiano de la calle Génova afronta esta primavera con una carta

Foto: Bice renueva su carta con aires marinos por primavera
Bice renueva su carta con aires marinos por primavera

Para cualquier madrileño amante de la cocina italiana la visita a Bice es obligatoria. El italiano de la calle Génova afronta esta primavera con una carta renovada en la que su chef ha puesto en práctica los descubrimientos de su último viaje transalpino. Los que no lo conocen tienen ahora un momento inmejorable para descubrirlo. Si ya han estado, toca repetir.

 

Bice es en realidad parte de una cadena internacional de restaurantes cuya andadura comenzó en Milán en los años 20 del pasado siglo. Desde entonces se ha expandido a este y el otro lado del Atlántico, aunque la calidad difiere bastante dependiendo del local en el que estemos.

Del de Madrid pocas cosas malas se podrían decir: tiene una ubicación inmejorable en torno a un patio interior de la calle Génova, el servicio resulta correctísimo, la decoración es pura, sin estridencias, y su carta siempre sorprende por el elaborado trabajo a los fogones de Miguel Rosa.

La pasta es elaborada a diario en el taller del restaurante, lo que sin duda redunda en la calidad de las elaboraciones, que en algunos casos llegan a la mesa aún sin finalizar y sólo son concluidas ante los ojos del hambriento comensal. La carta primaveral cuenta con siete nuevas referencias tanto en antipasti como en platos principales.

Los caramelos de speck y queso taleggio con trufa son una de las incorporaciones más acertadas de la carta primaveral. Resultan sugerentes y el simple hecho de desenvolverlos antes de llevarlos a la boca convierte la comida en un entretenimiento aún mayor.

Otros de los nuevos entrantes son la ensalada de queso de cabra, pistacho con mache y hoja de roble, o la provola ahumada con berenjena, pimiento y panceta (los amantes de este consistente queso italiano no se sentirán defraudados). Un carpaccio marino (salmón y lubina) con compota de tomate y piñones aporta el toque marinero a la carta que tanto se aprecia en estas tierras meseteñas. Esta misma esencia está presente en los contundentes agnolotti rellenos de gambas y rúcula con salsa de carabineros, y en los tagliollini negros con chopito y alcachofa.

C/ Génova 19. Madrid.

Teléfono: 91 319 10 78

Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00.00 (los fines de semana hasta las 00.30).

Restaurante Riff Banco Madrid