Logo El Confidencial

Más que pasta: hoy cocinamos en Boccondivino

En los más de 10 años que Boccondivino lleva en la calle Castelló ha conseguido hacerse un hueco como uno de los mejores italianos de Madrid.

Foto: Más que pasta: hoy cocinamos en Boccondivino
Más que pasta: hoy cocinamos en Boccondivino

En los más de 10 años que Boccondivino lleva en la calle Castelló ha conseguido hacerse un hueco como uno de los mejores italianos de Madrid. Su interpretación libre de la tradición culinaria italiana ha descubierto a los paladares de la villa y corte una gastronomía en la que la pasta es sólo un producto más. Esta semana nos invitan a descubrir el modo de elaborar uno de sus platos de carta (milhojas de pan sardo con queso de oveja, trufa negra y huevo de codorniz) en nuestra propia casa... aunque si nos sale mal siempre podremos ir hasta el restaurante y ponernos en manos de los que dominan la técnica, acompañando las viandas con alguna de las 600 referencias de su bodega.

 

Para dos personas necesitamos...

2 láminas de pan sardo

300 gr de pecorino

50 gr de parmesano

50 gr de boletus

50 gr de crema de trufa negra

10 cl de caldo de huesos de oveja

2 huevos de codorniz

 

Cómo hacerlo...

Mojamos las láminas de pan sardo en el caldo de oveja, las cortamos con el molde que utilizaremos para hacer la milhojas.

 

Salteamos los boletus en una sartén con un poco de aceite y sal.

 

Colocamos en el molde una lámina de pan sardo, y sobre el una capa de pecorino, parmesano, boletus y crema de trufa, de nuevo una lámina de pan sardo, y sobre esta otra de pecorino, parmesano, boletus y crema de trufa. Repetiremos esta operación hasta que tengamos unas 5 láminas en total, terminando siempre en una capa de quesos, boletus y trufa. Sobre las capas pondremos el huevo de codorniz y le daremos un golpe de horno hasta que veamos que la clara del huevo esta en su punto.

 

Sacamos del horno, desmoldamos y servimos.

 

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios