Logo El Confidencial

¿Cuánto cuesta la comanda? Si lo acierta podrá cenar gratis

Con la complicada situación económica que vive el país, toda idea ocurrente para atraer clientes a los negocios son bienvenidas. Hace tiempo que las iniciativas originales

Foto: ¿Cuánto cuesta la comanda? Si lo acierta podrá cenar gratis
¿Cuánto cuesta la comanda? Si lo acierta podrá cenar gratis

Con la complicada situación económica que vive el país, toda idea ocurrente para atraer clientes a los negocios son bienvenidas. Hace tiempo que las iniciativas originales forman parte del día a día de los restauradores a través de Restaurant Weeks u ofertas puntuales, pero la idea de un restaurador pontevedrés va un poco más lejos: si usted es capaz de acertar a cuánto asciende la factura de su almuerzo o cena, se ahorra el dinero.

Lo contaba hace poco La Voz de Galicia: el propietario del restaurante O Peirao, en la parroquia de Panxón (Concello de Nigrán) decidió que el mejor modo de fidelizar a la clientela era proponerles algo parecido a lo que tantas empresas han puesto en práctica con el Mundial de fútbol: si acierta usted el resultado (en este caso el precio de la comanda y no el marcador del partido), se lo lleva gratis a casa.

 

Juan Carlos Rodríguez sabe que fidelizar a la clientela es complicado en una zona tan repleta de bares y restaurantes como la costa gallega. Su restaurante, un negocio familiar especializado en la gastronomía típica de la zona ubicado en el puerto de Panxón, es conocido entre los locales por sus precios ajustados en relación con la calidad. “No hemos subido nuestros precios desde el año 1999 y en los últimos meses incluso los hemos bajado”, explica Rodríguez en declaraciones al diario Atlántico.

 

El concurso no tiene trampa ni cartón: al igual que en todos los restaurantes, la carta de precios es pública (de otro modo no podría tener licencia) y la apuesta puede ser hecha por más de uno de los comensales. Por eso no es de extrañar que cada semana una media de dos mesas puedan marcharse sin pagar ni un carto, que dirían en Galicia.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios