Logo El Confidencial
A MESA PUESTA

Rincón secreto en Majadahonda

Se tiende a identificar la riqueza gastronómica de España con determinados cocineros que han hecho de su marca personal sello de calidad. Sin embargo, nuestro país

Foto: Rincón secreto en Majadahonda
Rincón secreto en Majadahonda

El Toque de MajadahondaSe tiende a identificar la riqueza gastronómica de España con determinados cocineros que han hecho de su marca personal sello de calidad. Sin embargo, nuestro país está trufado de sorpresas culinarias que salen al encuentro del comensal en los lugares más insospechados. En pueblos y ciudades abundan rincones secretos que solo el boca a boca permite conocer. Locales referidos discretamente ante el temor de que su masificación convierta en placer general lo que ahora es deleite de unos pocos.

Es el caso de El Toque en Majadahonda (91 307 61 70). Local situado en la Urbanización Virgen de Iciar, enfrente del Club Internacional de Tenis, es imposible llegar a él por equivocación. No vale el pasaba por allí. No en vano sus edificios forman un fondo de saco con salida exclusiva a la Carretera del Plantío. Hay que ir ex profeso y competir codo con codo con los parroquianos habituales que abarrotan su terraza en verano y su barra y el pequeño comedor adyacente cuando aprieta el frío. Reservar es más que recomendable.

En la línea de las tascas ilustradas, maneja una cocina apetecible y bien resuelta a la que acompaña una bodega llena de referencias asequibles y poco conocidas para el público en general. Merece la pena decantarse por el picoteo colectivo con objeto de probar sus distintos registros. Así, en nuestra última visita nos inclinamos por unas más que correctas Papas Aliñas con Pulpo a la Gallega (14 euros), las sublimes Berenjenas Rebozadas Rellenas de Crema de Cabrales y Miel (12), el ligero Salteado de Presa Ibérica con Verduritas y Langostinos (15) y el Steak Tartar de solomillo cortado a cuchillo que está entre los mejores sin duda de Madrid (20). Como colofón rematamos con la casera Tarta de la Leche (6), reminiscencia de la de Tres Leches peruana, y una ligera, paradójicamente, Bomba de Chocolate (6).
La carta de vinos es corta pero sorprendente, no solo por los caldos que incluye sino, sobre todo, por los precios que maneja. Abrimos boca con un consolidado Camins del Priorat 2008 de la bodega de Alvaro de Palacios a 19,90 euros la botella y cerramos con un Hacienda Grimón de la misma añada, del Valle de Jubera, en los alrededores de Logroño. Rioja en estado puro muy interesante a 15,50 euros la unidad. Total, 115 euros entre cuatro comensales. Más que razonable. Servicio joven, pasota en apariencia pero extraordinariamente eficaz tanto en las recomendaciones como en la gestión de la comanda. Un imprescindible del noroeste madrileño.
El Toque de Majadahonda


Entradas anteriores

Rincón secreto en el pueblo de la Cospedal

Rincones secretos de la Costa de la Luz

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios