Arroz de la huerta con pollo de corral
  1. Gastronomía
un plato sencillo pero sabroso

Arroz de la huerta con pollo de corral

Hoy te proponemos una receta fácil pero muy sabrosa para quienes les gusta el arroz pero no se atreven a cocinarlo. El Brillante Sabroz es perfecto para

placeholder Foto:

Hoy te proponemos una receta fácil pero muy sabrosa para quienes les gusta el arroz pero no se atrevena cocinarlo. El Brillante Sabroz es perfecto para este plato porque es un grano redondo que absorverá el caldo que vamos a cocinar.

Ingredientes:

1 cebolla.

5 ajetes.

½ pimiento rojo.

150 gr coliflor.

150 gr habas

150 gr guisantes

2 tomates.

2 pechugas de pollo de corral.

Aceite.

Pimentón.

400 gr de Brillante Sabroz

Ingredientes para el caldo:

1 cebolla.

1 puerro.

1 zanahoria.

Las carcasas del pollo.

1 litro y medio de agua.

Elaboración

1. Ponemos todos los ingredientes del caldo en una olla y lo cocemos durante 20 minutos.

2. Preparamos las verduras para el sofrito. Cortamos 1 cebolla y el ajete. Luego le quitamos la parta blanca del interior a medio pimiento rojo y lo troceamos.

3. A continuación separamos los arbolitos de la coliflor y desenvainamos las habas y los guisantes. Por último, pelaremos y rallaremos los tomates y cortamos las pechugas del rico pollo de corral en cuadraditos.

4. Ponemos en una olla un poco de aceite y cuando empiece a humear se echa el pollo. Cuando esté dorado por ambos lados apartamos y reservamos. En la misma olla agregamos más aceite de oliva, la cebolla y los ajetes y lo rehogamos hasta que la cebolla esté trasparente.

5. A continuación agregamos el pimiento rojo y la coliflor. Le echamos una cucharadita pequeña de pimentón y mezclamos. Seguidamente incorporamos el tomate.

6. Ponemos el fuego máximo e incorporamos el arroz removiendo unos 2 minutos. Después incorporamos el caldo (de dos y medio a tres de caldo por una de arroz). Cuando hierva añadimos una cucharadita de azafrán y ponemos el fuego bajo durante 18 minutos.

7. Por último, 5 minutos antes de que termine el tiempo, añadimos el pollo, los guisantes y las habas. La ventaja de usar Brillante Sabroz es que es que su grano redondo absorbe el sabor de lo que le eches y siempre queda en su punto.

8. Cuando termine el tiempo, dejamos reposar 5 minutos y estará perfecto.

Recetas Gastronomía
El redactor recomienda