Tarta de calabaza: terroríficamente deliciosa
  1. Gastronomía
sabor a halloween

Tarta de calabaza: terroríficamente deliciosa

Estamos en época de calabazas y con este vegetal preparamos hoy un delicioso pastel, perfecto para ponerle la nota dulce a la noche de Halloween.

Foto:

Estamos en época de calabazas, yhay variedades de muchos tamaños, colores y formas.En España resulta especialmente interesante la llamada calabaza 'botella', que una vez vaciada se utilizaba como contenedor de líquidos. Es clásica la imagen del peregrino con su calabaza en la cintura. Con este vegetal prepara hoy un delicioso pastel Begoña Ruiz de Villa*, profesora de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal.

Ingredientes para 8 personas

1 paquete de masa brisa

1 kg calabaza

3 huevos

100 g azúcar caña

40 cl nata

2 cucharaditas nuez moscada

un chorrito de ginebra

sal

Manos a la obra

Primero pelamos y cortamos la calabaza en pedazos medianos. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando hierva cocemos la calabaza. Con un tenedor comprobamos que esté blanda, y entonces la sacamos del fuego y la pasamos por la batidora.

A continuación ponemos el puré de calabaza en un bol y le vamos añadiendo los huevos uno a uno, removiendo para mezclarlos muy bien. Tras los huevos, añadimos el azúcar, la nata, la nuez moscada, y un poco de ginebra y sal. Mezclamos bien todo.

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

En un molde de unos 22 centímetros de diámetro, extendemos la masa por el fondo y por los ladosy la horneamos unos 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo, rellenamos el molde con la pasta de calabaza y lo horneamos otros 40 minutos más.

*Begoña Ruiz de Villa es Gran Diploma Cordon Bleu en Cocina y Repostería.

Azúcar España Halloween Recetas Gastronomía
El redactor recomienda