L'Eggs, con un par de huevos
  1. Gastronomía
el nuevo punto de encuentro barcelonés

L'Eggs, con un par de huevos

En L'Eggs, Paco Pérez ha apostado por hacer algo "diferente, que guste a todo el mundo, sea para todos los públicos y asequible económicamente".

placeholder Foto:

Paco Pérez es uno de los mejores exponentes de la cocina de vanguardia española. Desde hace años ha convertido el hotel Miramar de Llançà (Girona) en un lugar de peregrinación para gourmets contemporáneos. Un negocio familiar cuya cocina de raíces y proximidad ya atesora dos estrellas Michelin. Y es que este chef ha pasado por las mejores cocinas del país y se ha formado junto a grandes como Ferrán Adrià o Joan Roca. Pero en L'Eggs ha apostado por hacer algo diferente, "que guste a todo el mundo, sea para todos los públicos y asequible económicamente". Y lo ha hecho basándose en los huevos.

placeholder

Inaugurado hace apenas tres meses, L'Eggs es el primer restaurante gastronómico de Barcelona que tiene como protagonista de su oferta los huevos, ya sea como base del plato o como acompañante. En infinidad de formatos, texturas y preparaciones. Todos ricos y divertidos, tratándose siempre de huevos ecológicos y de corral. Fritos con espardenyas, salchichas y patatas, rancheros, con maíz tierno y tortita frita, de codorniz sobre tuétano a la brasa, guindilla, cebolleta y judías verdes... Y también en tortilla, revuelto o cocotte.

Para los que prefieren que los huevos se queden en el corral, el restaurante ofrece una carta alternativa. Arroces, ensaladas, carnes y pescados que siguen la misma filosofía: producto de calidad y elaboración creativa. Alitas de pollo con salsa picante y pack choi, croquetas de yema de huevo, papada de cerdo ibérico en salsa teriyaki, tacos de merluza con mahonesa de miso... Y de postre, soufflé de chocolate con helado de avellanas, pastel tibio de mascarpone con helado de leche de oveja y frutos rojos o crema catalana con helado de caramelo. En definitiva, una cocina moderna basada en uno de los ingredientes más antiguos.

placeholder

Aquí los vinos de la casa se ofrecen en jarras de diferentes tamaños, servidas directamente de botellas Magnum. Blancos y tintos que se pueden disfrutar independientemente del número de comensales en la mesa. Mención aparte merece el agua. Con el objetivo de favorecer el consumo responsable, el restaurante filtra y mineraliza su propia agua a través de una tecnología de última generación. Esta se sirve al instante, natural, fresca, con o sin gas, a un precio inferior al del agua tradicional embotellada, que también se puede solicitar.

L'Eggs se encuentra en una zona privilegiada de la Ciudad Condal: los Jardinets de Gracia, en pleno Paseo de Gracia. Se trata de un local amplio con distintos ambientes. Desde una generosa barra donde picar algo o tomarse una copa, al espacio principal con visión directa de la cocina, pasando por la simpática zona del 'gallinero'. Y en el segundo piso, una gran sala donde organizar eventos, comidas y cenas de grupo. Cuando el tiempo acompaña, todos los platos se pueden disfrutar en la terraza.


Con la cocina abierta de forma ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta la madrugada, L'Eggs se ha convertido en un punto de encuentro ideal en el centro de la ciudad para tomar algo entre horas, desayunar, hacer un brunch dominical, comer o cenar. Para tomar una copa, el horario se alarga hasta las 2 de la mañana, con una cuidada oferta de coctelería a cargo de Javier Caballero.

Paseo de Gracia, 116
Teléfono: 93 238 48 46
Precio medio: 25 - 30€
www.leggs.es

Gastronomía Barcelona
El redactor recomienda