Los mejores puerros de León, en Casa Rafa
  1. Gastronomía
para amantes de las verduras

Los mejores puerros de León, en Casa Rafa

Reconozco que tengo cierta debilidad por esas casas de comidas, no restaurantes, que han sabido mantenerse en base a la cocina tradicional.

Foto:

Reconozco que tengo cierta debilidad por esas casas de comidas, no restaurantes, ni fondas otascas, que han sabido mantenerse en base a una cocina tradicional. Están habitualmenteregentadas por una familia,son fieles a sus recetas y trucos personales, donde eso de que "la cocina cierra y ya no le atendemos" no se escucha, y donde tratan de que el comensal se sienta en su casa.

Casa Rafa en Leónes un buen resumen de estasesenciasque lamentablemente se han perdidodemasiado en las últimas revoluciones y transformaciones gastronómicas, donde el factor local bonito o novedad gastronómica, ha relegado el cultivo de los valores tradicionales, que los tienen y en mucho. Sirva esta introducción para mi homenaje a Ananías, Paulinoo de la Riva, en el corazón de Madrid, así como a La Merceden Vallecas o tantos otros que repartidos por la geografía nacional nos han dado muy ricamente de comer y han sido germen en muchos casos de grandes restaurantes.

Casa Rafa
Calle de Ramiro Valbuena, 5 (León)
Tel. 987 24 69 56

León Gastronomía
El redactor recomienda