Cuatro restaurantes donde expiar los excesos
  1. Gastronomía
menús saludables

Cuatro restaurantes donde expiar los excesos

Año nuevo, vida nueva y... ¿propósitos nuevos? Comenzamos el año con la ilusión de adelgazar todo lo que hemos engordado con las comidas navideñas.

placeholder Foto: Foto: Saporem
Foto: Saporem

Año nuevo, vida nueva y... ¿propósitos nuevos? Comenzamos el año con la ilusión de dejar de fumar, hacer ejercicio o adelgazar todo lo que hemos engordado con las comidas y cenas navideñas. Pero no vale con renovar los mismos deseos cada 365 días, hay que cumplirlos. Si te has propuesto perder peso en enero, olvídate de las dietas milagrosas y empieza el año comiendo sano. Ya sabes, todas esas cosas que tu abuela te obligaba a tragar de pequeño. Y no te cortes a la hora de salir. En la carta de tu restaurante favorito hay mucho más que carne y pasta, ¿no lo sabías? Te mostramos cuatro buenas opciones para acostumbrar el paladar a sabores más saludables:

ALGO NUEVO. La cocina peruana está de moda, y lo mejor de todo es que es altamente saludable. Muchos de sus platos se basan en verduras, frutas y pescados. Además el arroz, una de las principales fuentes de hidratos de carbono, de energía, en una alimentación sana, acompaña muchas de las recetas. Si aún no has probado las delicias peruanas, es el momento de dejarte caer por Chincha. Este nuevo restaurante de la capital nos invita a guardar la línea a base de ceviche de pescado y marisco marinados con limón y especias; salteado de mero y langostinos al wok con verduritas, o parihuela, una sopa muy reconstituyente después de los excesos. (Meléndez Valdés, 7. Tel. 91 445 63 18; Pza. de los Mostenses, 3. Tel. 91 559 09 22. Madrid)

EL POPULAR. Se ha convertido en uno de los locales más solicitados del madrileño Barrio de las Letras. Quizás te suene por sus mercadillos, sus pop ups o sus talleres creativos, y es que este restobar tiene propuestas para todas las horas del día, desde el desayuno hasta las primeras copas de la noche, en su maravilloso patio interior. El éxito de Saporem se debe a su bonito diseño y una oferta gastronómica cosmopolita y asequible, que acaba de ser actualizada con platos ligeros, muy apropiados para estas fechas. La mayoría de las novedades son ensaladas, pescados y crudos. Aunque también hay interesantes propuestas para carnívoros, los productos del mar tienen una especial relevancia en su propuesta, algo que se aprecia, sobre todo, en el tartar de salmón y brécol y el tataki de atún con fresas. (Ventura de la Vega, 5. Tel. 91 420 44 74. Madrid)

placeholder


ESPÍRITU VEGETARIANO.El restauranteMEATingha crecido en espacio pero mantiene la cercanía de siempre. Vicente Lorente, el propietario, sigue confiandoen la carne de Imanol Jaca yenlas verduras de pequeños productores de Tudela, San Sebastián o Guetaria,a los que se incorpora ahora una de las mejores pescaderías de Asturias, Jorge Lanzas. Para los que cuidan la línea sin renunciar al sabor, el experto hace hincapié enlas alcachofas de temporada, diuréticas y saludables. Aquí se sirven simplemente a la plancha, con aceite de oliva virgen y sal. Simple y delicioso. Aunque la carne de vaca gallega y de primerísima calidad que le brinda el carnicero donostiarra es proteína pura para recuperar el tipo. Eso sí, en lugar de patatas fritas pídela con lechuga del Monte Igueldo y cebolleta.La excusa definitiva paravolver a visitar MEATingy descubrir sus recién estrenadas cartas de tapeo y coctelería. (Valenzuela, 7. Tel. 91 431 69 97. Madrid)

Dietas Peso Restauración Gastronomía
El redactor recomienda