Logo El Confidencial
receta útil

Cómo hacer pan de molde en casa

A partir de 1930 se empiezan a utilizar máquinas para cortar rebanadas de pan. En la receta de hoy os enseñamos a hacer pan de molde en casa.

Foto: Cómo hacer pan de molde en casa
Autor
Tiempo de lectura1 min

A partir de 1930 se empiezan a utilizar máquinas para cortar rebanadas de pan. Esto resultó ser muy útil para la venta masiva de este básico y los fabricantes empezaron a diseñar nuevas formas de comercializarlo, empaquetarlo y comercializarlo. Así apareció el pan de molde. En la receta de hoy Rosa Pertierra*, profesora de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal, nos enseña a hacerlo… ¡en casa!

 

 

 

Ingredientes:

500 g de harina de fuerza

250 ml de agua

100 ml de leche entera

20 g de levadura fresca

20 g de mantequilla

Manos a la obra:

En un bol se pone el harina de fuerza, el agua, la leche y la levadura. Se mezcla y se va amasando. Cuando la masa esté más o menos lisa vamos añadiendo la mantequilla fundida. Se sigue amasando y golpeando la masa contra la mesa.

Untamos un molde alargado con mantequilla y forramos con papel de hornear, estiramos un poco la masa y la colocamos en el molde. Tapamos con un paño y dejamos reposar 20 minutos o hasta que doble su volumen. Cuando el pan ha fermentado se mete en el horno a 200ºC durante 20 minutos, se puede pintar con leche por encima para un acabado tipo brioche.

*Rosa Pertierra, chef de cocina y repostería por “Le Cordon Bleu” de Londres.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios