Bar Zeruko. Cocina en miniatura
  1. Gastronomía
LAS mejores barras de españa

Bar Zeruko. Cocina en miniatura

Un recorrido para encontrar las mejores barras del país. En Donosti, el Bar Zeruko, una barra repleta de la mejor comida en miniatura,

Pensaba por quélugar de nuestra geografía, repleta de bares y barras, deberíamos empezar el recorrido para encontrar las mejores barras del país. Creo que no existe otro que lo merezca tantocomo San Sebastián, en concreto las barras de su Casco Viejo (aunque no negaré que fuera del mismo también existen otras muchas y muy buenas). Aquícomo en ningún otro sitiolas barras son un homenaje continuo a la buena cocina. Un fenómeno que se reproduce por todos y cada uno de los bares de la ciudad, casi sin exclusión. ‘Donosti’son barras repletas de la mejor comida en miniatura, un precedente del nuevo panorama gastronómico que hoy domina los fogones del mundo.

Pues bien, quiero destacar y señalar uno que para mí sobresale sobre el resto, el Bar Zeruko. Ha sido uno de los pioneros en modernizar e ir un paso más allá, actualizando con gran acierto los pintxos de toda la vida. Hacen auténtica cocina de vanguardia en miniatura, pequeños bocados de mucha calidad y especiales tanto por su puesta en escena y presentación como por el resultado final en boca. Su barra es atractiva, completa, creativa y sugerente. Sus pintxos se elaboran, se piensan y se crean para disfrutar. En Zerukosaben combinar de forma magistralla creatividad de una cocina modernacon los sabores de siemprea base de meterle ingenio y buen oficio.

La barra del Bar Zerukoaparece siempre desbordada de pintxos de siempre, pero a la vez saben despertar la tentación de probar aquellos otroscuyas formas, colores y presentaciones, más elaboradas, sugieren algo nuevo y especial. ¡Sin duda son un acierto!

Si tuviera la difícil tarea de tener que destacar algunos de esos pintxos maravillosos, señalaría:

La hoguera, una tarrina de bacalao ahumado al sarmiento, es tal vezuna de las creaciones más espectaculares y cuyo resultado está más logrado. TambiénElcanelón de Pedro Ximenez con patéde hongo, La rosa de bogavante y una hamburguesa de chipirón diferente y deliciosa. Una tortilla de patata de concepto moderno y singular en su concepción, pero cuyo sabor es el de siempre. Una Gilda rompedora en su planteamiento, pero reconocida en boca inmediatamente. Los tradicionales huevos fritos con patatas, reinventados y exquisitos y un delicioso solomillo de pato al Oporto.

Bar Zeruko. C/ Pescadería, 10.San Sebastián

Gastronomía Los mejores bares de San Sebastián Bares
El redactor recomienda