Es noticia
Menú
Casa Julián, tradición y renovación
  1. Gastronomía
La guía Miguelín

Casa Julián, tradición y renovación

Está situado en el barrio de Salamanca entre la calle Serrano y Velázquez. Se ha trasladado al número 12, a un local con más espacio,

Foto: Casa Julián. Foto: Capriles
Casa Julián. Foto: Capriles

Está situado en el barrio de Salamanca entre la calle Serrano y Velázquez. Se ha trasladado al número12, aunlocalcon más espacio, que el que disponían en el número 10.

Son veinte mesas colocadas en un comedor en forma alargada, que lo podíamos llamar usando la terminología gastronómicacomo largo y estrecho.

Su decoración ha cambiado totalmente. En su entrada y junto a la barra, han instalado una serie de mesas altas con sus taburetes para poder tomar una cerveza con un buen pincho o tosta y hasta inclusive comer informalmente. La zona de restaurante sigue siendo la misma pero pintada en tono blanco con los ladrillos a cara vista del mismo color, rompiendo la armonía, una serie de tiras negras en la pared.

Este restaurante se fundó en 1977, siendo entonces la cadenaCharlot su propietaria. José Fermosell, lleva vinculado a la casa toda un a vida, primero como empleado y ahora como propietario.

La carta también ha cambiado, si bien ha mantenido su plato estrella que son lascarnes al carbón.

Podemosempezarcon un buen jamón ibérico, unos huevos rotos con jamón, o con patatas y chistorra, en revuelto con morcilla con piñones o con trigueros. También tienen una buena variedad de ensaladas.

Desegundocarnes al carbón; el entrecot de lomo alto, el mayordomo400 gramosde entrecot, hamburguesa de buey a la parrilla, el pollo de corral a la brasa, los pimientos de padrón y las indispensable fuente de patatas.

Lospostresson artesanos y su elaboración se prepara con la maquinaria de hace cincuenta años, en concreto una amasadora de brazos que es donde hacen las cremas pastelerasy una heladora marca Taylor, que es donde hacen los helados naturales.

Podemos tomar helados caseros de vainilla y chocolate, biscuit suofflé de naranja, manzana asada, mousse de chocolate, flan y cuajada caseros, el sorberte de limón y el alférez que son buenos ayudantes de la digestión.

La bodega ha cambiado mucho, la ha diseñado José, es una cava climatizada de cristal, donde están todos los vinos a la vista y los tiene seleccionados en estantes. Tiene buenas referencias de La Rioja, La ribera del Duero, Bierzo, Madrid, Calatayud y Navarra,

Precio medio 30 €.

Cierra festivos y domingos.

Don Ramón de la Cruz, 12.- Madrid Teléfono 914313535

Está situado en el barrio de Salamanca entre la calle Serrano y Velázquez. Se ha trasladado al número12, aunlocalcon más espacio, que el que disponían en el número 10.

El redactor recomienda