Ponzano, una casa de comidas de siempre
  1. Gastronomía
Casas de comidas

Ponzano, una casa de comidas de siempre

Una de esas casas de comidas, de las que van quedando pocas, de esas de barrio, de las de toda la vida, en las que comes como en casa de mama.

Foto: Restaurante Ponzano
Restaurante Ponzano

Una de esas casas de comidas, de las que van quedando pocas, de esas de barrio, de las de toda la vida, en las que comes casi como en casa de mama; porque Paco García, su dueño, se encarga de comprar casi a diario en MercaMadrid y escoger uno a uno todos los productos que sirven en la mesa. Luego, en la cocina, exige mimo y fuego lento a todas sus elaboraciones, tal y como se ha hecho siempre.

A las referencias y enseñas de siempre, como los increíbles boquerones a la plancha con ajitos y cayena, los cortes de buena carne como el villagodio a la brasa o su estupenda carne de buey y sus populares escabeches, ofrecen durante todo el mes de junio, la mejor época del atún rojo de almadraba, dos estupendos menús y una mejor selección de platos sueltos. Proponen dos menús temáticos a un precio de 35 y 48€, el más completo.

Paco se preocupa por que cada receta se prepare con aquella parte del atún que mejor le va a cada preparación: el mormo, la facera, tarantelo, cola blanca, cola azul, ventresca, morrillo, parpatana, galeta o el solomillo.

El menú corto se compone de un aperitivo, un salmorejo con migas de atún al natural, de quitarse el sombrero, un lomo de atún en escabeche con cogollo a la plancha y vinagreta cordobesa, Una coca con puerros confitados y caponata, indescriptible y unas albóndigas de atún en salsa verde con almejas, mejor que la que hace mi madre, pero creo que las albóndigas deberían de ir un poco más esponjosas, menos prietas.

La parrillada de degustación de tres cortes: lomo, solomillo y ventresca y tres salsas: tártara, romescu y chutney de mango y ajo negro, es propia de los mejores restaurantes de Barbate. Al menú largo, se añade un tartar de atún con guacamole sensacional.

Así y hasta finales de junio, el atún se suma a las sugerentes propuestas de esta casa de comidas, en la que escabeches y guisos son protagonistas todo el año

Restaurante Ponzano. C/ Ponzano 12, Tlf. 914 48 68 80

El redactor recomienda