Logo El Confidencial
maridajes

Gin & tonic, maridajes musicales

La llamada Gin Revolution, no baja el ritmo, a pesar de lo cual, entre los enamorados de esta bebida, sigue imponiéndose la tradición.

Foto: Gin & tonic, maridajes musicales

La llamada Gin Revolution, no baja el ritmo, parecía imposible, pero siguen apareciendo nuevas ginebras premiun de orígenes tan diversos como Francia, Escocia o Estados Unidos. A pesar de lo cual, entre los enamorados de esta bebida, sigue imponiéndose la tradición, la  procedente de la propia Inglaterra, la que mantiene los mejores valores de un destilado legendario y la tradición del siglo XIX. Especies y hierbas que ya entonces llegaban a la metrópoli para producir una ginebra de fascinante color azul turquesa, elaborada a partir de la destilación de granos puros procedentes de la campiña inglesa y la excelencia de un agua de gran pureza, de los manantiales de Clerkenwell, al norte de Londres.

The London Nº1
The London Nº1

La fórmula de THE LONDON Nº1, es diferente y especial, porque incluye especias y hierbas procedentes de los rincones más remotos de la Tierra: bayas de enebro de los montes de Dalmacia en Croacia; casia china, similar a la canela, transportada a Occidente desde Hong Kong; canela de Ceilán; pieles de limones y naranjas y raíz de lirios italianos; raíz de angélica y ajedrea cultivadas en las laderas de los Alpes franceses; almendras griegas; bergamotas de Bérgamo, la región de Italia escogida por Marco Polo para plantar este cítrico que trajo de China; cilantro de Marruecos; y, por último, regaliz turco, que los ingleses emplean en la ginebra desde hace un siglo y es la que le aporta su característico matiz dulce. 

El periodista de Radio 3, Orlando Lumbreras, ha ido un paso más allá, creando una lista de temas musicales en torno al soul que armonizan con el Gin & Tonic y permiten disfrutarlo mejor. Un maridaje melódico y armónico a través del alma de la ginebra. Los temas musicales de su propuesta para el Perfect Serve de The London Nº1, son:

Perception, de Blue Mitchell; It's raining, de Irma Thomas; Be my lady, de Trombone Shorty; Precious, precious, de Jackie Moore; Judge of love, de The Soul Swatchers; It's the fallin, de Smoove & Turrell; Serious Soul, de The Bahama Soul Club; Gotta be funky, de Monk Higgins; Easy to come home, de Dojo Cuts.

Prepara el emblemático Gin & Tonic, The London Nº1, con sus refrescantes notas balsámicas y de enebro, llenando una copa tipo Highball con hielo, remueve suavemente los hielos hasta enfriar la copa (retira el agua), añade una piel de limón para potenciar el sabor. A continuación añade la ginebra poco a poco, hasta que veas como su color azulado transforma el vaso. Vierte dos medidas de tónica por cada una de ginebra. Perfuma la copa con cáscara de lima sobre el gin & tonic y déjala caer dentro para que se impregne de aroma a cítricos, ahora solo pon música y disfruta...

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios