Es noticia
Menú
Platea, el nuevo escenario gastronómico de Madrid
  1. Gastronomía
aperturas gastronomicas

Platea, el nuevo escenario gastronómico de Madrid

Platea es un nuevo y espectacular escenario del mundo de ocio gastronómico. 6 estrellas Michelín, barras de autor, cocinas del mundo

Foto:

Platea es un nuevo y espectacular escenario del mundo del ocio gastronómico.6 estrellas Michelín, una imponente escenario con música en directo, barras de autor, cocinas del mundo, afterworks y tienda gourmet, entre otras muchas ofertas.

Platea, ubicado en el increíble espacio del antiguo cine Carlos III, en plena Plaza de Colón, se ha concebido como un espectáculo en si mismo. Un espacio gourmet, que reúne en tres plantas de impresionante decorado, una extensa y cuidada oferta gastronómica. Gastronomía del mundo a precios muy ajustados, en un espacio espectacular.

Lázaro Rosa-Violánel interiorista responsable de la decoración, se ha inspirado en la estética retro de los años 40 y 50 para jugar con luces, ambientes y espacios, dándole una personalidad distinta a cada planta en función de la oferta gastronómica de cada una.

En la planta superior, el dos estrellas Michelin Ramón Freixa, con su restauranteArriba,una mezcla entre bistró y sofisticado cabaret de los años 50. Un producto meticulosamente elegido, propuestas sorprendentes, virtuosismo técnico ¡un lujo gastronómico al alcance de todos!

Tres grandes de la gastronomía:Marcos Morán,Paco RonceroyPepe Solla, colaboran para hacer una propuesta conjunta, con una filosofía de comida informal y desenfada, Sinergias, la unión de estos tres genios materializada en cinco espacios:La Batea (ostras y pulo),Castizo(croquetas y tortillas) yA Mordisco(un especial guiño a la tapa y al bocata). EntrecortesyDe Cuchara, más enfocados a los carnes, costillas, pollo de corral y originales perritos el primero; y a los guisos más tradicionales, el segundo.

Algo más ecléctica, la planta de calle, presenta un pequeño mercado Gold Gourmet, con maravillosas frutas, verduras y charcutería; escogidas todas ellas de forma personal por el alma mater de esta tienda, Luis Pacheco. Mama Framboise, con una muy lograda y acogedora decoración estilo primeros años XX, se encarga de endulzarnos el paladar, con algunos de los mejores pasteles, bombones y cafés de Madrid.

En la planta inferior, en la que se juega con espejos, para crear espacios más abiertos; domina la oferta gastronómica del mundo: cocina oriental; El mexicanoBesos de Sal con auténticos y genuinos cocteles margarita. Kinua, la propuesta peruana deKiko Zeballos con un gran Aji de gallina y unos fabulosos cocteles Pisco sour. No podía faltar, claro está, la popular cocina italiana, con un pequeño GRAN puesto de pizzas, Fortino, que después de probarlas, y como dice mi amiga Laura:"sin ánimo de crear polémica, puede que estemos ante la mejor pizza de Madrid". Ahí queda.

Platea es un nuevo y espectacular escenario del mundo del ocio gastronómico.6 estrellas Michelín, una imponente escenario con música en directo, barras de autor, cocinas del mundo, afterworks y tienda gourmet, entre otras muchas ofertas.

El redactor recomienda