El brunch con más ‘charme’ de Madrid
  1. Gastronomía
Los mejores brunch

El brunch con más ‘charme’ de Madrid

Un imponente palacete del siglo XIX, cuya fachada de cuarterones y amplios ventanales color pastel, anticipan los amplios salones ricamente decorados

Foto:

Un imponente palacete del siglo XIX, cuya fachada de cuarterones y amplios ventanales color pastel, anticipan los amplios salones ricamente decorados, pintados en colores atrevidos pero elegantes. Junto a la imponente biblioteca convertida en un gran comedor de alta cocina, encontramos una puerta que nos franquea el paso al magnífico jardín trasero. Un rincón donde solo se escucha la calma que nos proporciona el agua de una pequeña fuente y, donde la vista se pierde en una frondosa vegetación, verde e intensa, enredaderas que cubren el suelo, cestos de lavanda, tomillo y boj, flores que adornan las mesas, y castaños centenarios que dan sombra. Un lugar para escondernos del asfalto y del calor del verano.

Si, este sitio existe, está en Madrid, y son los jardines del hotel Santo Mauro, donde se sirve un fabuloso brunch de fin de semana, el de más charme de la capital, en un amplio horario de 13 a 16 horas.

A su menú con peso y presencia de platos más anglosajones, típicos de un buen brunch, como los huevos benedictine; le dan una vuelta y amplían la oferta con una versión más castiza, en la que sabores más españoles como la tortilla de patata con chistorra, los huevos fritos con jamón o una muy rica ensaladilla rusa, conquistan a muchos incondiconales.

En este rincón único de Madrid, el brunch comienza con un coctel de champán, que preludia una experiencia absolutamente recomendable. Una selección de muy buena bollería casera y diferentes panes de centeno, semilla e integrales, con mermeladas de la ‘Vieja Fábrica’ y mantequilla francesa. Se agradece el generoso zumo de naranja recién exprimido que te sirven nada más sentarte. El café, es excelente y por supuesto hay tés y chocolates.

Después, dos platos principales a escoger en un menú variado. Un primero a elegir entre una ensaladilla rusa, especialidad de la casa; una tosta de jamón ibérico con pan ‘tumaca’, para los más españoles; y como no, unos buenos pancakes con sirope y nata para los más ‘british’.

Entre los segundos, puedes probar los míticos huevos benedictine, el clásico entre los clásicos; o bien, platos más locales como la tortilla de patatas con chistorra, o unos huevos fritos con jamón, además de una buena hamburguesa.

Y lo mejor, es que todo ello sale solo, por 39€. ¡Mi recomendación personal para las mañanas de los domingos!

Hotel Santo Mauro C/ Zurbano 36. Tlf.913 19 69 00

Brunch
El redactor recomienda