Es noticia
Menú
Mercado Espronceda, comer en un mercado del siglo pasado
  1. Gastronomía
La guía Miguelín

Mercado Espronceda, comer en un mercado del siglo pasado

En el local donde estuvo el restaurante italiano Il Gusto, el Grupo Oter, abrió un nuevo establecimiento, que simula un pequeño mercado

Foto:

En el mismo local donde estuvo el restaurante italiano Il Gusto, en septiembre de 2012, elGrupo Oter, abrió un nuevo establecimiento, que trata de imitar un pequeño mercado de abastos. La fachada de piedra,mientras las ventanas simulan los cierres de una persiana de madera.

A la entrada, estanterías con bonitas cajas de frutas y hortalizas, simuladas pero muy bien imitadas. Nada más traspasar el umbral de la puerta, se encuentra la zona de bar, con una buena barra y media docena de mesas altas con taburetes donde se puede comer informalmente a base de tostas y raciones. Decorado con bodegones de productos del mercado y, detalles como una antigua balanza y una cortadora de fiambres conservadas en perfecto estado aún.

De sus dos comedores, el más grande, está decorado con cajas de frutas, verduras y hortalizas colocadas en hornacinas hechas en la pared, espejos y bodegones. Sus paredes pintadas en tonos marrones y grises, contrastan con las columnas forradas de madera blanca.

En el patio se ha instaladoel patio del mercado, decordado con grandes fotos de una pescadería, una carnicería y una frutería; todos con sus correspondientes toldos de rayas de colores. En esta zona han colocado una mesa rectangular con capacidad para 16 comensales. El ambiente que han creado en todo el restaurante es muy acogedor.

Del día a día se encarga Francisco Javier Gómez, acompañado de un buen grupo de profesionales.

Lacocina es de mercado, muy similar a la de otros establecimientos del Grupo Oter.

Paracompartir: zamburiñas al horno al punto de azafrán, almejas finas a la sartén, pulpo de pedrero a la brasa con ali-oli, carpaccio de buey con rúcula y parmesano y las sugerencias de mariscos del día.

Desus fritos: tempura de cigala con trigueros y cebollas dulces, tortillita de camarones y el chipirón a la andaluza con asadillo de pimientos.

Desus ensaladas y verduras: tomate aliñaos con sal maldon y aceite alberquilla, burrata pugliese, sobre cuna de rúcula y verduras frescas a la parrilla.

Depescados: bacalao a los dos gustos, al pil-pil y vizcaína, los chipirones de anzuelo al ajili mojili, medallones de rape a los ajos tostados y la merluza en varias preparaciones.

Decarnes:Steak tartar preparado al momento, la chuleta de vaca vieja, los tacos de solomillo a la pimienta, la hamburguesa de carne roja con salsa de mostaza y los daditos de lomo alto salteados con ajos tiernos.

Depostre: tiramisú del mercado, hojaldre de manzana, pannacotta típica del valle de Aosta, coulant de chocolate guanaja y el carpaccio de piña con sorbete de mango y helado.

La bodega es buena con denominaciones de origen de: Castilla León, Ribera del Duero, Rioja, Somontano y una buena selección de vinos italianos. Los tintos de la Casa son: Marqués de Vargas y Marqués de Murrieta.

Precio 35 €.

Espronceda, 27.- Teléfono 915353902.- Madrid

En el mismo local donde estuvo el restaurante italiano Il Gusto, en septiembre de 2012, elGrupo Oter, abrió un nuevo establecimiento, que trata de imitar un pequeño mercado de abastos. La fachada de piedra,mientras las ventanas simulan los cierres de una persiana de madera.

El redactor recomienda