Es noticia
Menú
Dodler Grand Hotel, capital gastronómica mundial
  1. Gastronomía
Gastronomía en hoteles

Dodler Grand Hotel, capital gastronómica mundial

El Grand Dodler, el icónico y exclusivo hotel que a vista de pájaro sobrevuela, la vieja ciudad de Zurich. El lujo del descanso por el puro placer de relajarse

Foto:

El Grand Dodler, el icónico y exclusivo hotel que a vista de pájaro sobrevuela, la vieja ciudad de Zurich, el hotel en el que se busca el lujo del descanso por el puro placer de relajarse y disfrutar de un lugar exclusivo y único.

En este gran entorno, ell Gran Dodler, reúne en septiembre a 12 de los mejores chefs europeos y se convierte así por derecho propio, en la capital gastronómica mundial por unos días, en el que será el punto de encuentro de gourmets y foodies de todo el mundo,

El chef Heiko Nieder, el jefe de cocina de Fine Dining, el restaurante insignia del Dolder Grand que cuenta con 2 estrellas Michelin y 18 puntos en la prestigiosa Gault Millau, tomó los mandos de las cocinas del hotel desde su reapertura en 2008, tras la gran reforma acometida por Foster & partners.

Heiko ofrece una cocina innovadora y fresca, en un comedor de corte clásico y gran estilo, durante todo el año y en verano abren la terraza para sorprender con las mejores vistas sobre la ciudad, el lago y los Alpes.

El propio Heiko, nos define su cocina como un puzle perfecto “aquí tratamos de que todo encaje a la perfección, el producto, los platos y los vinos”. A mediodía, recomendamos el menú Bouche, que reúne y ofrece 4 ó 5 platos, en los que se resume la cocina de Heiko. De noche, son dos los menús, uno de 5 y otro de 8 platos, además de uno especial vegetariano y un gran menú degustación compuesto de 12 platos.

The Epicure, el festival gourmet por excelencia, se celebrará este año del 18 al 21 de septiembre en el Dolder Grand hotel, miembro de la prestigiosa cadena ‘The Leading Hotels of the World’. Aquí se reunirán “12 top chefs reconocidos por su capacidad creativa e innovadora, perfección, técnica depurada y amor por los detalles” según nos cuenta Heiko.

Él será el encargado de dar la bienvenida a los otros 11 chefs internacionales, entre los que destacan los 3 estrellas Michelin: Joachim Wissler, Massimo Bottura y Benoit Violier, con quienes Nieder, trabajará para ofrecer un gran menú de 8 platos. “Es un gran honor para mi, poder trabajar junto a chefs de tanto prestigio”, nos indica Heiko.

El jueves comenzará el espectáculo con Benoit Violier del Hotel de Ville, 3 estrellas y 19 puntos en la Gault Millau, quien de hecho fue reconocido por esta guía como el chef del año 2013. El viernes se hará acompañar en los fogones por Massimo Bottura, de la Osteria Francescana, en Módena y considerado el mejor chef italiano. El sábado, Heiko cocinará junto a Joachim Wisslerm, del restaurante Vendome del Althoff Grandhotel quien cuenta con 19.5 puntos en la Gault Millau, y que ofrece una cocina moderna y creativa con guiños moleculares.

En el hotel se instalarán varios talleres de cocina desde los cuales, los 11 chefs invitados, elaborarán creaciones y platos exclusivos, maridados con grandes vinos elegidos para la ocasión.

La lista de los chefs que asistirán junto a Heiko Nieder a The Epicure, serán:

Tim Raue, Johannes King, Esben Holmboe Bang, François Geurds, Dieter Koschina, Jean Sulpice, Gianluca Fusto, Rolf Fliegauf, Massimo Bottura, BernoitViolier y Joachim Wissler.

El Grand Dodler, el icónico y exclusivo hotel que a vista de pájaro sobrevuela, la vieja ciudad de Zurich, el hotel en el que se busca el lujo del descanso por el puro placer de relajarse y disfrutar de un lugar exclusivo y único.

El redactor recomienda