Nahm, el templo de la gastronomía tailandesa en Bangkok
David Thompson, un cocinero de origen australiano, esta considerado no solo el nuevo maestro de la cocina tailandesa, sino un erudito de esta cocina
David Thompson, un cocinero de origen australiano, esta considerado no sólo el nuevo maestro de la cocina tailandesa, sino que es un erudito y probablemente el mejor y mayor especialista en la historia de la cocina tradicional de Tailandia.
Nahm entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en2012 y en sólo dos años se ha situado como el decimotercero. A pesar de la excelente trayectoria que ha tenido Nahm, ubicado en el lujoso hotel Metropolitan de Bangkok, puede considerarse una sorpresa que en tan poco tiempo sea incluso considerado como el mejor restaurante de todo Asia. El que un cocinero no nacido en Tailandiahaya logrado este reconocimiento, además en propio suelo tailandés, es aún más impresionante y el testimonio evidente de su habilidad como cocinero y de la calidad y la autenticidad de su comida.
El éxito no reside sólo en la cocina; en el restaurante se ha creado uno de esos espacios que nada más verlo deslumbran por una elegancia sencilla y el clásico lujo asiático, con maderas, ladrillos vistos y una atmósfera que emana silencio y tranquilidad. Nahm se inspira en los templos de la antigua ciudad de Ayutthaya de Tailandia, y sus mesas reflejan ese estilo.
Thompson puede ser considerado el mayor especialista en historia de la cocina tailandesa; ha estudiado cuidadosa y minuciosamente todos los libros de cocina, ya centenarios de las antiguas matriarcas tailandesas, y trabajado en ellas de forma magistral hasta crear un menú especial, que parece hecho para tomar en el entorno creado en este restaurante.
Los entrantes son llamativos, luminosos y creativos. Entre sus platos destaca elpescado ahumado, los dumplings de maní y mandioca; la ensalada con carne de cerdo; la gamba picada cocinada a fuego lento con cebolla, chiles y cilantro; las verduras frescas y la carne de cerdo ahumada y unos impresionantes huevos de pato salados entre otros muchos.
Thompson presta atención a la importancia que para la cocina tailandesa tienen los cuatro sabores básicos: ácido, dulce, salado y picante, así como los ahumados. Por lo exquisito de su cocina, pero también por lo exótico de la misma, Nahm debe de ser uno de esos restaurantes que un buen gastrónomo debe mantener en su agenda como un fijo a visitar.
David Thompson, un cocinero de origen australiano, esta considerado no sólo el nuevo maestro de la cocina tailandesa, sino que es un erudito y probablemente el mejor y mayor especialista en la historia de la cocina tradicional de Tailandia.
- DOM, el mejor embajador de la cocina brasileña en el mundo Daniel Camiroaga
- The Ledbury, un gran restaurante en el elegante barrio de Notting Hill Daniel Camiroaga