Logo El Confidencial
los 25 mejores restaurantes del mundo

Amber, donde el Oriente y el Occidente se funden en una cocina de estilo francés

El restaurante Amber en el hotel The Landmark, de Hong Kong, refleja un estilo independiente, donde el lujo oriental más hedonista, y una cocina impecable

Foto: Amber, donde el Oriente y el Occidente se funden en una cocina de estilo francés

El restaurante Amber en el hotel The Landmark, de Hong Kong, mantiene ese estilo un tanto independiente y diferente que le ha hecho popular, en el que el lujo oriental más hedonista y, una cocina impecable, de estilo y técnica más europea; impresiona al cuantos acuden a disfrutar de una experiencia completa.

El chef de origen holandés, Richard Ekkebus, hace una cocina que se podría calificar como claramente francesa, pero moderna, imaginativa y, con influencias y pinceladas de aquí y de allá, obtenidas de sus innumerables viajes como trotamundos. Después de haberse formado y trabajado en Holanda, Francia, Islas Mauricio y en Barbados, bajo la dirección de chefs emblemáticos como Gagnaire y Alain Passard; su cocina es como una encrucijada en la que se resume lo mejor de oriente y occidente. Platos, como el erizo de mar en gelatina de langosta, con coliflor o, el caviar sobre galleta crujiente de algas; la carne de wagyu con puré de cebolla; y el soufflé de chocolate con sorbete de cacao, son solo algunos ejemplos de lo mucho que da de si la cocina de Erik.

Los platos exquisitamente creados y muy bien presentado se sirven bajo una gran lámpara de araña muy llamativa formada por más de 4.000 barras de bronce suspendidas del techo del comedor, un diseño de Adam Tihany. El comedor de tonalidades cálidas contribuye a crear un ambiente muy elegante. La extensa carta de vinos del sumiller Juan Chan es sorprendente, ya que ofrece selecciones inusuales y que no se suelen encontrar en restaurantes de este tipo; vinos de pequeños productores de Francia, Chile y Portugal, entre otros. Esta combinación de técnicas francesas y fusión de sabores del mundo, ha colocado a Amber como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Con una puesta en escena impresionante, la perfecta ejecución de una cocina de influencia francesa y, de la fusión de sabores del mundo desde una interpretación contemporánea le han valido el reconocimiento como mejor restaurante de China, y uno de los mejores de Asia y del mundo.

Ricahrd ofrece platos franceses con influencias de Hong Kong y, con especial acento en los pescados y mariscos de todo el mundo. Todos los días el restaurante recibe un cargamento de pescado fresco directamente de los mercados en Fukuoka y Hokkaido, mientras especialidades como la langosta azul, se importan desde lugares tan lejanos como Francia.

Su menú degustación de ocho platos evoluciona y está en constante cambio. El menú cambia cada tres meses para dar cabida a las estaciones y permitir que los clientes puedan repetir encontrando siempre recetas y platos diferentes que les sorprendan.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios