Es noticia
Menú
El Burladero, tapas andaluzas con un toque de vanguardia, en el hotel Colón de Sevilla
  1. Gastronomía
Gastronomía en hoteles

El Burladero, tapas andaluzas con un toque de vanguardia, en el hotel Colón de Sevilla

En pleno centro de Sevilla, detrás de la calle Sierpes, a pie de calle, en los bajos del hotel Gran Melia Colón de Sevilla, el restaurante El Burladero,

Foto:

En pleno centro de Sevilla, detrás de la calle Sierpes, a pie de calle, en los bajos del hotel Gran Melia Colón de Sevilla, el restaurante El Burladero, es un homenaje al mundo de la tapa, a Andalucía y al toreo.

Bajo la gran bóveda de cristal y hierro que cubre la rotonda, El Albero ejerce de eje en torno al cual gira la vida del hotel. Decorado con sofás y sillones de un llamativo e intenso color rojo que recuerdan claveles y rosas, anticipa de algún modo la original escenografía del restaurante, en la que se recrea un ambiente taurino, y muy pintoresco en el que disfrutar de una de las mejores cenas de excelente tapeo y raciones de toda Sevilla.

Los guiños al mundo del toro son constantes, los propios burladeros, los manteles de las mesas que recuerdan los capotes de los maestros, muchos de los cuales aparecen en fotografías que decoran alguna pared. Junto a la espectacular bodega iluminada de forma singular, una chaquetilla de un traje de luces colocada sobre una silla, en un doble brindis simulado.

El Burladero es un restaurante de gran tradición en Sevilla, y ha ejercido desde siempre como uno de los lugares de encuentro de la sociedad sevillana. Su cocina se ha especializado en tapas andaluzas, con un toque innovador, pero en el que se puede seguir disfrutando de algunos de sus platos tradicionales como la buenísima hamburguesa de rabo de toro o el gran steak tartar de solomillo.

De la mano del chef Javier Rico, se resucitan algunas de las recetas tradicionales de la ciudad, elaboradas con técnicas modernas, a las que les pone unas pinceladas y toques vanguardistas que dan lugar a combinaciones y presentaciones muy artísticas y en las que siempre destacan los mejores productos de temporada. Javier consigue armonizar de manera magistral las tapas tradicionales de toda la vida con toques más contemporáneos que dan lugar a tapas sorprendentes. El Pulpo sobre pure de patatas y, ya que estamos en ambiente, como diría el torero "En dos palabras: Im presionante".

Por todo ello el restaurante ha sido nominado en los premios European Hospitality Awards 2014, que promueve la revista británica “Hotel Management International” en reconocimiento a los más destacados de la industria hotelera europea durante el año 2013, como candidato al premio del ‘Mejor restaurante de hotel’ reconociéndosele así su ‘maestría’ y buen hacer en la combinación casi perfecta de una muy buena cocina de autor, anclada sobre la más pura tradición andaluza para ofrecer una experiencia gastronómica muy cercana al estilo de la ciudad y con un servicio excelente.

Hotel Gran Melia Colón. Restaurante El Burladero. C/ Canalejas 1, Sevilla

En pleno centro de Sevilla, detrás de la calle Sierpes, a pie de calle, en los bajos del hotel Gran Melia Colón de Sevilla, el restaurante El Burladero, es un homenaje al mundo de la tapa, a Andalucía y al toreo.

El redactor recomienda