Warehouse, el templo del 'slow food' y la cocina orgánica en Madrid
  1. Gastronomía
Aperturas

Warehouse, el templo del 'slow food' y la cocina orgánica en Madrid

Solo unos años después de haber abierto su primer Warehouse en plena City de Londres; abre Warehouse Madrid, en los jardines de un palacete

placeholder Foto:

Solo unos años después de haber abierto su primer Broken Wharf House, un antiguo almacén reconvertido a orillas del río Támesis frente de la galería Tate Modern en plena City de Londres; abre Warehouse Madrid, en los jardines de un palacete de finales del siglo XIX, en el madrileño Barrio de Salamanca.

Warehouse es una impactante galería de diseño industrial, construida anexa al palacete, entre grandes plátanos orientales, árboles frutales y hasta un pequeño “viñedo urbano” de 20 cepas. Su estructura metálica de grandes paneles de cristal y muros de ladrillo visto, cuenta también con dos cavas subterráneas que mantienen el vino a temperatura constante. La galería además conecta con el interior del palacete, en cuyo salón-biblioteca se ubica The Haciendas Club; un espacio privado exclusivo para socios donde disfrutar del vino y la alta gastronomía.

En la cocina de Warehouse predomina la sencillez, transmiten un concepto simple y de éxito: productos de calidad extraordinaria desde su Hacienda a la mesa. Es restauración basada en gastronomía de calidad. Si lo deseas en su tienda abierta al público, puedes adquirir los excelentes productos de su propia granja orgánica en la que producen una amplia variedad de quesos de leche cruda de oveja, ibéricos puros de bellota, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico reserva de 10 años, que de algún modo definen su singular oferta gastronómica.

Este innovador concepto, cuya dirección desempeña el chef Víctor Gutiérrez, una estrella Michelin, se basa en ofrecer una gastronomía contemporánea que reduce la elaboración al mínimo con el fin de preservar el carácter natural de los alimentos, los verdaderos protagonistas.

Además su carta de vinos es excelente, vinos de producción propia, procedentes de haciendas vitivinícolas en las mejores regiones de España que maridan con cada plato.

The Haciendas Company y Warehouse han sido pioneros en el movimiento natural farming en España, una corriente internacional que promueve la agricultura sostenible y orgánica. Así, se han propuesto proteger especies en vías de extinción como las cabras ‘verata’, los cerdos ‘mangalica’, las ovejas ‘churras’ y las búfalas de agua. Además, hacen un gran queso artesano, en el que no emplean conservantes artificiales y, mantienen su propio huerto orgánico de frutas y hortalizas.

Jaime Boville Gª de Vinuesa, vicepresidente de The Haciendas Co. y presidente de Slow Food Duero Valley, propone descubrir cada jueves los ‘secretos’ de la gastronomía del valle del Duero y de las mejores regiones vinícolas de España a los aficionados deseosos de experimentar en vivo y directo, lo que la “Toscana española” tiene que ofrecer, para valorar y aprender a catar, diferenciar y valorar los excelentes productos de su granja, de una forma divertida y original.

The warehouse. C/ Lagasca 148, Madrid

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda