La Dominga 'muda de piel' para recibir el otoño con un gran menú a base de setas
  1. Gastronomía
noticias

La Dominga 'muda de piel' para recibir el otoño con un gran menú a base de setas

La Dominga, una taberna de Malasaña referente de la comida casera y del buen producto que Micaela y Pedro trabajan con tanto cariño, se ha renovado

Foto:

La Dominga es un referente de la comida casera y del buen producto en Malasaña, al frente del cual están Micaela y Pedro que siguen trabajando con el mismo cariño de siempre. Ahora se ha renovado y transformado para recibir con otra cara al otoño. Se ha hecho más luminoso, se ha adaptado a las nuevas tendencias y sobre todo vuelve con más fuerza para presentárse por todo lo alto con un menú degustación lleno de sabor, en el que las setas se hacen protagonistas y a un precio sorprendente.

Presenta una estética, más fresca y clara, sus típicas paredes de ladrillo viejo rojo se han teñido de gris, muy clarito, para de alguna manera poder seguir mostrando la pátina del tiempo y el sabor de lo ‘añejo’, de lo de siempre, que seguirán siendo seña de identidad de la taberna. Han sabido mantener las vigas de madera y el característico reloj que da paso al salón y, combinarlo todo con el verde de sus techos y algunas de sus paredes, con las lámparas siempre originales: unas formadas por coladores y otras por azucareros colgantes. Todo ello contribuye a convertir el espacio en un lugar moderno, luminoso y acogedor con un toque hipster muy a tono con la zona.

Y como no podía ser menos, su carta también evoluciona y, como dice Micaela, “se adapta un poquito más a los tiempos actuales, pero sin perder nuestra esencia, esa cocina que a nosotros nos apasiona y que es la que se nos da bien”. Es por eso que tanto ella como Pedro, se preocupan de que el Menú del día, elaborado con la ‘improvisación’ que supone hacer la compra cada mañana con lo mejor del mercado, siga además una línea saludable, pero manteniendo la máxima de que el comensal disfrute de sus composiciones y sus sabores por encima de todo y además a un precio muy ajustado: 11’50€, en el que incluyen: primero, segundo, postre o café y bebida.

La Dominga sigue siendo además uno de esos sitios en los que es hay que dejarse llevar por las recomendaciones del día, sin olvidar que en la carta hay propuestas tan sugerentes como: la ensalada de queso gorgonzola, nueces, peras y tomillo fresco o, la panceta de cerdo asada con falso ceviche de ciruelas rojas, yuzu y salsa kimuchi, sin duda un plato de combinaciones de sabores cuyo resultado es sorprendente. Siguen destacando en la carta algunos de sus platos de siempre como su celebrado rabo de toro desmigado con puré de patatas con aroma de trufa o el Vacio de ternera a la plancha con patatas fritas y ¡cómo no!, un fijo: sus imprescindibles croquetas.

La Dominga ha sabido crear un menú degustación elaborado a base de platos protagonizados por las setas a un precio increíble. Compuesto de: croquetas de boletus al aroma de trufa; carpaccio de champiñón de París, pistachos, ricotta ahumada, toques de limón y tomillo; cous-cous de codorniz en escabeche de setas variadas; canelones de calabacín rellenos de ragout de conejo y trufa ‘tuber aestivum’ sobre ligera salsa de trompetas de la muerte. ¡Qué más se puede pedir por 15€! Si te lo pierdes es porque quieres.

La Dominga C/ Espíritu Santo, 15, Madrid.Tlf:915 23 38 09

El redactor recomienda