Poncelet Cheese Bar Barcelona, abre con más de 140 grandes quesos artesanos
  1. Gastronomía
Aperturas

Poncelet Cheese Bar Barcelona, abre con más de 140 grandes quesos artesanos

Abre Poncelet Cheese Bar Barcelona, un espacio único con más de 140 quesos artesanos disponibles en la mayor y mejor carta de quesos de la ciudad

Foto:

Poncelet sinónimo y referente del queso en Madrid, inaugura para los apasionados de este manjar un Cheese Bar en los bajos del Hotel Melia Sarria, en Barcelona.

Poncelet Cheese Bar ofrece más de 140 quesos procedentes no solo de toda España sino de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda y, la gran novedad, los quesos de Estados Unidos como el Pleasant Ridge Reserve, el Rogue River Blue o el Harbison; entre otros quesos de corteza lavada y todos ellos de granjas orgánicas. Como no podía ser de otra manera los grandes quesos catalanes como: el Tupí, Puigpedrós, Fermió, Garrotxa, o uno de los primeros quesos con pasta cocida de España, el Altejopara; tienen su protagonismo destacado en la carta.

Para facilitar la elección, la carta presenta opciones de tablas con selecciones de quesos catalogados por temporada, origen, tipos o variedades y, según el tipo de queso elegido este se acompaña de confituras, chutneys, membrillos, verduras, mermeladas y, por supuesto de un muy buen pan. Siempre se incluyen fichas de producto que permiten conocer su origen o, su composición entre otros.

La oferta gastronómica se completa con platos que contienen al menos, una clase de queso como ingrediente. Destacar y recomendar de entre los entrantes, los bombones de queso manchego y velo de Pedro Ximénez sobre crema de almendra asada; o los tomates en almíbar oriental, con obleas de queso pasiego y emulsión de romescu. Ahora que estamos en temporada, unas deliciosas setas salteadas con virutas de queso “Comtê” y jugo de sobrasada mallorquina. Excelentes los falsos gnocchis de queso zamorano asados con salsa de tomate trufada. El centro de cordero cabecero asado con bizcocho salado de queso tronchón y piquillos confitados, muy suave y con mucho sabor. Un bacalao diferente y muy rico, confitado con crema fina de porrusalda al queso Idiazábal de pastor ahumado y esponja de puerros. Y por supuesto fondues y raclettes, desde las más clásicas a otras que sorprenden. Para aquellos a los que no les gusta el queso, existen platos denominados ‘Anti-quesos’, con platos a los que el cliente puede solicitar que no se incluya queso a otros que se elaboran sin él.

La carta de vinos y cervezas está muy bien pensada y estructurada para acompañar adecuadamente cada tipo de queso. La mayoría son vinos blancos que en principio combinan mejor, pero también hay tintos, buenos cavas como los de bodegas como Raventós i Blanc, Recaredo o Agustí Torelló; champanes y vinos dulces. Muy acertada la selección de cervezas artesanas de producciones reducidas y exclusivas como las de Montseny Malta Cuvée o Moska Rossa.

Al frente de las tres patas principales de Poncelet Barcelona se sitúan: por un lado Sergio Martínez que dirige a los maestros queseros, por otro, Jorge Mancha, al frente de la cocina, ambos con amplia experiencia en Poncelet Madrid y, Carlos Couso. como responsable de sala.

Poncelet Cheese Bar ha cuidado el diseño del amplio local que ocupa en los bajos del Hotel Meliá Sarrià, un diseño de EstudiHac. De imponente fachada, con un entramado de madera de rombos en diferentes volúmenes y; mármoles, roble y cobre que hacen un interior nuevo y único. Detalles como un fabuloso jardín vertical, fresco y natural o; la biblioteca, zona acogedora con butacas confortables;la barra Master Cheese, para ver evolucionar a los maestros queseros y la joya de la corona, la cava de quesos, cuya forma de diamante pone en valor al verdadero protagonista: el queso.

Cheese Bar Barcelona. Avda de Sarriá 50, Barcelona. Tlf 932 492 200

El redactor recomienda