niMú bistró, cocina mediterránea con encanto en el hotel Adler de Madrid
  1. Gastronomía
Gastronomía en hoteles

niMú bistró, cocina mediterránea con encanto en el hotel Adler de Madrid

En el hotel Adler el mejor valorado de España por los usuarios de Expedia, se ubica niMÚ, un bistró con gran encanto y una carta mediterránea clásica.

Foto:

El hotel Adler es el único hotel de España en la lista de los 100 mejores establecimientos de todo el mundo para el operador Expedia, cuyos usuarios consideran que la experiencia de la estancia en este hotel excede a la de una mera pernoctación. Personalidades y ‘celebrities’ como Al Gore, Hugh Jackman o John Malkovich, acostumbran a buscar la tranquilidad y la calidad del servicio de este hotel en sus estancias en Madrid.

Pascua Ortega, ha sabido crear, una vez más, un ambiente de confortable, luminoso y elegante, pero cómodo, que invita a la relajación manteniendo un estilo genuinamente acogedor. La colección de arte que cuelga de sus paredes con obras de Manolo Valdés, Chillida, Tápies o Miró, de por si merecen una visita.

En el hotel, a pie de calle, se ubica niMÚ,un bistró con mucho estilo y encanto. El ambiente, el trato amable, correcto y discreto y, por supuesto su propuesta gastronómica, le hacen uno de los sitios más cautivadores de la capital. Su cocina sencilla, bien hecha, de platos y sabores reconocibles, mantiene unos precios muy asequibles y sorprendentes para lo que uno espera encontrarse en un hotel de 5 estrellas tan exclusivo como el Adler.

Un comedor en el que aunque sus mesas suelen estar llenas, siempre se respira tranquilidad y relajación. En la estancia perfectamente acondicionada no existen ecos ni ruidos, lo que propicia un ambiente en el que disfrutar de la compañía y de la comida. A ello, sin duda, contribuye un gran servicio de sala, dirigido personalmente por Luis Méndez, quien tras más de 20 años de experiencia en el hotel Ritz, sigue desbordando amabilidad, buen trato y muchas ganas de que todo el mundo salga satisfecho. Sus recomendaciones siempre acertadas, son la guía básica que permite probar los mejores platos de una carta con propuestas donde los sabores clásicos se presentan en elaboraciones puestas al día muy bien ejecutadas.

Antonio Carmona, chef del restaurante, hace una cocina mediterránea clásica, de platos populares pero muy bien adaptados y modernizados junto con otros más innovadores en los que busca sorprender con presentaciones más originales y nuevas combinaciones de sabores.

Muy conseguidos los niguiris de huevo frito de codorniz con trufa, muy al estilo de Ricardo Sanz. Una excelente burrata con vinagreta de tomate, como creo no haberla tomado jamás, cremosa, casi sedosa, no en vano, la traen semanalmente de Italia. Una gran ensaladilla y una morcilla de León suave pero de mucho sabor. Probamos un tataki de atún muy bien hecho, igual que unos estupendos chipirones en su tinta con arroz blanco o el pixín (rape) con pimientos verdes y cebolla caramelizada.

Además, dos propuestas especiales para los más carnívoros: un solomillo de buey a la sal con una botella de Luis Cañas a 30 € euros por persona o, un chuletón de buey con una botella de Marqués de Murrieta Reservaa 33€ por persona. De los postres caseros hay que probar la tarta fina de manzana y la torrija de Carmona. Su bodega es muy completa y bien estructurada con más de 140 referencias de buenos vinos.

niMÚcontribuye socialmente colaborando con la Fundación Raíces a través del proyecto Cocina Conciencia, cuyo objetivo es insertar jóvenes en riesgo de exclusión social ofreciéndoles un puesto de trabajo en restaurantes asociados.

niMÚ. C/ Goya 31.Madrid. Tlf: 91 426 32 25.

Gastronomía en Hoteles
El redactor recomienda