Logo El Confidencial
viajes gastronómicos

Un viaje gastronómico a Valencia con propuestas diferentes, más allá del arroz

Un viaje gastronómico a Valencia, ya no es solo ir en busca de la omnipresente paella, de los innumerables arroces y de las populares fideuas

Foto: Canalla Bistró. Mozarella rellena de cangrejo al pesto
Canalla Bistró. Mozarella rellena de cangrejo al pesto

Un viaje gastronómico a Valencia, ya no es solo ir en busca de la omnipresente paella, de los innumerables arroces y de las populares fideuas que también; En Valencia al igual que ha ocurrido en el resto de España su cocina ha evolucionado aprovechando los ricos recursos que le da la tierra, la huerta, el monte y el mar, hasta cotas elevadísimas.

En Valencia se exhiben hoy una pléyade de media docena de restaurantes con estrella Michelin que hacen que viajar a la ciudad del Turia, se haya convertido en una peregrinación gastronómica por Riff de Bernd Knöller, Gastronómico de Camarena, La Vertical y La Sucursal, El Poblet de Quique Dacosta y el restaurante de Julio Fontanar entre los premiados con estrella, pero no los únicos donde comer bien.

Central Bar. Bocadillo Canalla
Central Bar. Bocadillo Canalla

Si comenzamos el día con un buen desayuno les recomiendo hacerlo de forma diferente, en un sitio único y especial, en pleno Mercado Central, el mercado de abastos más bonito de España gracias a su característica construcción de principios de sigloXX, de vigas de hierro forjado y cúpulas centrales que le convierten en el templo de las frutas y verduras junto a un maravilloso pescado que se exhibe en la ‘capilla’ anexa. Buen café y bocadillos espectaculares en todos los sentidos, sabores originales e ingredientes de lujo. Si tienes suerte desayunarás al lado de Ricard que suele parar a reponer fuerzas tras la compra diaria para abastecer sus tres restaurantes.

A media mañana un aperitivo en la tienda gourmet que Bern Knoller tiene junto a su restaurante Riff. Buen vino en botellas o por copas a precios más que interesantes. Puedes disfrutar de una buena botella de vino por 5€ y si lo acompañas de una buena latita de paté, te sabrá mucho mejor.

Si no puedes evitar comer arroz, entonces vete a Casa Carmina, en El Saler, aquí bordan los arroces secos y caldosos. Pero si quieres probar otras cosas, puedes acercarte al remodelado Mercado Colón, que se ha revitalizado tras el verano, con aperturas sucesivas e interesantes como la de Steve, propietario de Xeu Xerea, que abre un nuevo espacio Ma Khin Café, un restaurante luminoso y amplio donde sirve comida fusión de inspiración asiática con buenos productos mediterráneos a los que confiere maticesde aquellas latitudes que hacen su comida más sabrosa. A base de menús, del día a 19,50, de Tapas a 35 y uno Degustación de 5 platos más postre a 45€.

Un paseo por el puerto antes de que caiga la tarde para asistir a la procesión que se sucede cada día cuando los barcos de pesca y sus tripulaciones, formada por marineros recios, tocan puerto para descargar la pesca de bajura capturada durante la jornada y subastarla en la lonja a la que acuden los mejores restaurantes de la ciudad en busca del pescado del día que preparar en sus cocinas.

Tras visitar el puerto, acércate a la Bodega Montana, todo un clásico con mucho sabor donde abrir apetito probando sus estupendas tapas y mejores vinos, antes de volver al barrio de Rufaza, rehabilitado y convertido en el más trendy en la ciudad para disfrutar de la cocina de Camarena en su Canalla Bistró. Todo un despliegue del buen hacer de Ricard que nos deleita con una cocina canalla, disfrutona para comer bien en un tono informal, divertido y donde la propuesta es rica, rica y de la que les hablaremos en sucesivos capitulos.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios